/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 02, 2006

Más sobre Federica Sada y su grupo, y nuevo blog

Algunos datos más acerca de Federica Sada, quien encabeza en Monterrey una campaña contra AMLO, para lo cual quiere manejar a empleados y sirvientes de señoras ricas, presionándolos para que voten por Fecal.
En la LXVIII legislatura de Nuevo León, de 97 a 2000, Federica Sada fue suplente del entonces diputado por el 18 distrito, Gerardo Garza Sada. Fue, pues, mancuerna de este personaje, que unos años antes se dio a conocer como secretario de Desarrollo Social de Monterrey, afanado por censurar los espectáculos que él consideraba inmorales.
En 95, Gerardo Garza Sada pretendió censurar las obras “obscenas” dentro de la muestra nacional de Teatro, por lo cual en ese evento se llevó, en la macroplaza de Monterrey, precisamente una mesa redonda sobre la censura y hubo protestas sociales que impidieron a Garza Sada llevar a cabo sus propósitos. Luego, como legislador local, fue uno de los panistas que pretendieron implantar la prohibición absoluta del aborto en esa entidad, y en lo cual por suerte fracasaron.
Federica fue incluso presidenta del congreso de Nuevo León en el año 2000, cuando las señoras ricas y grupos conservadores de Monterrey y de otros estados formaban la Red Familia para beneficiarse con la llegada de Fox al poder.
Garza Sada fue también alcalde de San Pedro, y como otros munícipes panistas ha sido acusado de cometer diversas irregularidades, por lo cual a fines de marzo de este año, según publicó Proceso (25/03/06), en las afueras del hotel regiomontano donde Calderón se reunió con alrededor de 300 integrantes de la Cámara Nacional de Vivienda y de la Cámara de Propietarios, la ciudadana Celina Cañada se apostó con una manta negra para reclamarle al candidato que atendiera su demanda de justicia en contra del exalcalde panista de San Pedro, Gerardo Garza Sada.
Cañada denunció que no ha sido atendida por ninguna de las autoridades federales, a pesar de que se entrevistó en 6 ocasiones con el presidente Vicente Fox y el 18 de junio de 2004 sostuvo un encuentro con el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.
La demandante, una señora elegante de la elite social del municipio más rico de Nuevo León, protestaba porque el ayuntamiento panista realizó obras en terrenos de su propiedad sin su autorización.
Por otra parte, la estrategia de Federica contra AMLO, de usar a sus sirvientes y sobordinados, no es nueva y desafortunadamente en el pasado la derecha y el clero la han usado de distintas formas cuando se enfrentan con las fuerzas progresistas. Esto ocurrió por ejemplo poco antes de la guerra cristera, en un enfrentamientoque que hubo en 1925 en las afueras del templo de la Sagrada Familia, en la colonia Roma de la ciudad de México, donde señoras ricas y sus sirvientas se enfrentaron a la policía en forma provocativa y por motivos político religiosos.
Aprovecho la referencia para invitarlos al blog que estoy iniciando con información histórica y política sobre la derecha en México y en otros países. No es propiamente de coyuntura, pero puede servir para ampliar y complementar las referencias periodísticas.
La dirección es:

www.contra-la-derecha.blogspot.com

No hay comentarios.: