/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 02, 2006

LA PROPUESTA DEL PEJE NADA TIENE QUE VER CON SALINAS

En la mañana comenté que Milenio sacó de contexto una declaración de Rigelio Ramírez de la O, asesor económico del peje, para poner en primera plana que el plan económico del peje era el de Salinas. Esto es falso. Milenio hizo esta marranada para vender más ejemplares. Nada más. Y ahora el peje lo desmiente:

Mi propuesta económica, nada que ver con el proyecto neoliberal: Andrés Manuel

Niega que su proyecto económico sea el de Carlos Salinas como lo dijo en entrevista su asesor Rogelio Ramírez de la O.

”No hay nada que ver con el proyecto neoliberal, para que quede claro” afirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador, en torno a la presunta cercanía de su proyecto económico con el del ex presidente Carlos Salinas.

“No, no es cierto”, respondió a pregunta de un reportero al concluir un acto de su gira proselitista, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Un reportero le preguntó: “¿Su proyecto económico es el de Carlos Salinas?”, a lo que el candidato a la Presidencia por la Coalición por El Bien de Todos contestó: “No, no es cierto”.

También se le inquirió “lo dijo su asesor económico”, Rogelio Ramírez de la O, a lo que respondió: “hay que ver porque se malinterpretan las cosas, se sacan de contexto”.

Hoy, en la edición de MILENIO Diario se dio a conocer, según entrevista con El Semanario que el proyecto económico de López Obrador, será de libre mercado con responsabilidad social, modelo similar al de Carlos Salinas de Gortari, reconoció Rogelio Ramírez de la O, principal asesor del ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

El asesor establece que López Obrador podría ubicar su plataforma sin que conlleve geometría política alguna de un partido de derecha o de centroderecha. Sin distinción. “Libre mercado con responsabilidad social es la base”, dice Ramírez de la O.

A la pregunta de si se trata de la misma premisa con la que Carlos Salinas de Gortari enarboló su campaña a la Presidencia de la República en 1988, Ramírez de la O respondió: “AMLO cree que el modelo chileno es neoliberalismo. Que se aplica una política de izquierda con corte neoliberal y les funciona. Por ello, si aplicáramos un esquema de mercado, tal y como dice el libro de texto, en México nos hubiera ido muy bien, teniendo en cuenta que hay un rezago social pendiente".

Esta mañana, en una parada en su trayecto a Tlacomulco de Zúñiga, el candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia también defendió su propuesta para mejorar el poder adquisitivo de quienes ganen menos de nueve mil pesos mensuales.

Reiteró que es viable, que no se endeudará al país ni se tomarán medidas que alteren los equilibrios macroeconómicos.

En cuanto al debate entre presidenciables del martes próximo insistió en que llegará a él con propuestas y si sus adversarios lo atacan responderá con más propuestas.

También afirmó que está preparado para el postdebate y confió en que los representantes de los medios de comunicación informen con objetividad sobre los pormenores del encuentro.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos pronosticó que la elección del 2 de julio no será reñida como, dijo, se ha querido presentar, y que ganará con amplio margen.

Respecto a la reaparición en la vida pública del ex coordinador de asesores de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, así como de su Raúl Salinas, apuntó que "no es casualidad" ya que, expresó, forman parte del grupo que no quiere que en este país haya verdaderos cambios y no quieren perder sus privilegios.


El que sí es salinista es el plan de fecal, que propone privatizar el petróleo, la electricidad y la educación. ESO sí es salinismo. Además quien le pasó a todos los mexicanos por las siguientes 3 generaciones la cuenta del salinismo aprobando al FOBAPROA, fue fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: