/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 24, 2006

VIDEO : EL PAN VIOLA LA LEY

Nuevo video del VIDEOBLOG en donde Luis Carlos Ugalde afirma que el PAN viola la ley con sus spots anti-peje por tener CALUMNIA y DIFAMACIÓN.

EL PAN VIOLA LA LEY


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=DPc04B1iooU
Versión en Windows Media para enviar por e-mail (1.2 megas):
http://www.mytempdir.com/687514


Por cierto; este fragmento de una entrevista que le hizo Televisa Ugalde apareció en el programa de Adela Micha pero no en el de López Dóriga. Y en NINGUNO de los dos se dijo NADA sobre el empleado del IFE despedido por andar mandando e-mails antipeje.

Algo que me sorprende de este video es que Ugalde admita que el PAN viola la ley hasta AHORA, siendo que los spots tienen SEMANAS de haberse puesto al aire. ¿De verdad hasta ahora le cayó el veinte? ¡NI MADRES! Lo que pasa es que les cayeron con las manos en la transa al IFE. El chango al que tuvieron que despedir era un achichincle del área de trabajo de Ugalde. Así que ahora, que ya siente los pasos en la azotea, ya quiere dar la imagen de muy comprometido con la ley. A ver si lo sigue haciendo hasta el 3 de Julio (por que si se impugan las elecciones, Ugalde es en quien todas las miradas estarán puestas.)

Por cierto que El Universal da punto y seña de todo este mitote en el que el Tribunal Electoral de plano detiene la guerra sucia de spots del PAN:

Frena tribunal ´guerra de spots´ de AN contra AMLO

Denigraciones y difamaciones malinforman a la sociedad, señala

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció criterios que deben regir en las campañas políticas y en especial en los contenidos de los anuncios.

Por mayoría, la Sala Superior estableció: "No se vale caer en denigraciones y difamaciones porque se informa mal a la sociedad".

Determinó también que los spots deben estar sujetos al "canon de la veracidad", para que no haya una difusión de premisas falsas.

Exigió que las bases para elaborar los mensajes se sustenten en elementos creíbles y racionales.

Los contenidos de los spots, añadió, deben contribuir a fomentar el voto y a coadyuvar a la valoración de las propuestas políticas.

En su resolución, el TEPJF ordenó al PAN no volver a transmitir tres anuncios que denigran y difaman al candidato Andrés Manuel López Obrador. Además, reprobó el uso de expresiones como "López Obrador es un peligro para México" y "López Obrador permitió estos delitos".

Resolvió que en uno de los dos spots priístas analizados, protagonizados por Roberto Madrazo, se quite la frase "Mentir es un hábito para ti", porque no se puede sacar esta conclusión por la declaración que hizo el candidato perredista de que deberían realizarse hasta 10 debates, cuando finalmente sólo aceptó acudir a uno.

Los magistrados establecieron que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene facultades para revisar y resolver estos casos, sin que haya necesidad de que lleguen al tribunal.

El fallo se dio a unas horas de que el Consejo General del IFE decida si apoya o rechaza el dictamen de la Junta General Ejecutiva que plantea retirar el spot panista que muestra a López Obrador y las tomas de pozos petroleros y linchamientos en Tláhuac.

El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, afirmó que el instituto acatará los criterios emitidos por el TEPJF.


Es decir: al IFE lo forzó el Tribunal Electoral a finalmente dejar de hacerse pendejos. Pero insisto; vamos a ver si siguen igual hasta el 3 de Julio.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: