/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 24, 2006

DEMUESTRAN DESVÍOS DE RECURSOS PÚBLICOS AL PAN CON VIDEOS

El Excelsior publica hoy que existen videos en los que se evidencía el desvío de recursos públicos para el PAN:

Acusan al PAN de desvío en Hidalgo
Por Diana Teresa Pérez 24-05-2006

Documentan un caso más de presunto desvío de 10 millones 700 mil pesos del programa Vivienda Rural para favorecer a integrantes del PAN

La Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros (Fenpa) documentó un caso más de presunto desvío de 10 millones 700 mil pesos del programa Vivienda Rural para favorecer a integrantes del PAN, esta vez en el estado de Hidalgo.

El líder de esa organización, Arnulfo Montes Cuen, videograbó el pasado domingo a los habitantes de la comunidad de Chapantongo, del municipio hidalguense de Huichapan, quienes se quejan de que no les han sido entregados los recursos federales, aun cuando éstos fueron liberados desde febrero pasado y que además, les cobraban de 250 a 300 pesos por “concepto de trámite” para poder hacerles entrega de los materiales para la construcción de viviendas.

Por este motivo, Montes Cuen levantó el acta número 090/2006 ante el Juzgado Conciliador de Chapantongo, donde presentó firmas de varias decenas de habitantes que ratificaron su queja.

El líder de Fenpa explicó al juez Isael Guerrero que la organización a su cargo tramitó desde diciembre del 2005 recursos para 100 familias en esa localidad y que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aprobó otorgar 10 mil 700 pesos a cada una de ellas.

Sin embargo, como en casos anteriores publicados por Excélsior, los recursos no fueron otorgados a través de Fenpa, sino de la organización no gubernamental que trabaja en conjunto con operadores panistas liderados por el diputado local Benjamín Chacón, Huehuetépetl.

El acta señala que desde el 18 de mayo, Jesús Ocampo, delegado de Fenpa en Hidalgo, tuvo conocimiento de que la distribución de recursos corría a cargo de Arturo Barraza Santillán, secretario de Vinculación Ciudadana del comité directivo estatal del PAN, quien por instrucciones de Guillermo Gallad, presidente del PAN en Hidalgo, determinó que los paquetes de materiales enviados por Sedesol se entregarían a Sagrario Sánchez Falcón y Leopoldo García, presidenta y tesorero, respectivamente, del comité municipal del PAN en Huichapan.

Leopoldo García, según la denuncia, guardó el material en su domicilio, mientras que Arturo Barraza cobraba hasta 300 pesos a cada uno de los beneficiarios por supuestos “gastos de trámites”. Este reclamo se escucha y observa en el video que Montes Cuen grabó, y en el cual una señora le recuerda a gritos a uno de los panistas que ella sólo pudo pagar 200 de los 300 pesos que le cobraron porque no tenía más dinero.

De acuerdo con el líder de Fenpa, Sagrario Sánchez tiene en su poder más de 40 toneladas de cemento así como dos camiones propiedad de Cemex “escondidos atrás de una unidad deportiva”, por lo que solicitó una inspección física y además que se notifique de estas irregularidades al procurador estatal, así como al titular de la Procuraduría General de la República.

En la misma acta, se asienta el testimonio de Jesús Ocampo, dirigente estatal de Fenpa, quien asegura que Sánchez Falcón y Barraza lo amenazaron de continuar con las denuncias de desvíos.

El acta va acompañada de 63 firmas de las colonias Teneria, Puerto Vallarta y San Juan el Sabino, a quienes no les han entregado recurso alguno, más otras tres personas que manifestaron haber recibido 20 bultos de cemento y un tinaco con valor de 10 mil 700 pesos y dos personas que además recibieron 411 blocks con el mismo valor.


¿Y así pretende Fox que le creamos que estas elecciones serán limpias?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: