/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 24, 2006

ACUSAN A FOX DE POSIBLE VIOLACIÓN A LA TREGUA ELECTORAL

Ni dos días llevaba Fox en Estados Unidos cuando abre la bocota para violar la ley. O por lo menos así lo considera uno de los consejeros del IFE:

Ven posible violación de Fox a tregua

Virgilio Andrade, consejero electoral del IFE, recordó que la promoción de programas sociales por parte del Gobierno federal tuvo también su tiempo

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (24 mayo 2006).- El consejero electoral del IFE, Virgilio Andrade, advirtió este miércoles sobre la posible violación a la tregua por parte del Presidente Vicente Fox, al promover en Estados Unidos el Seguro Popular.

"No puede promover nada, el Seguro Popular es un programa social", explicó Andrade.

Interrogado sobre las declaraciones de esta mañana del Ejecutivo federal, en las que llamó a los migrantes mexicanos a incorporarse al seguro popular, como programa central de su Gobierno, el consejero dijo que habría que ver la situación legal de esta conducta.

Agregó que, independientemente de lo teórico y lo legal, el actual es un momento para tener sensibilidad y dejar que el proceso electoral corra tranquilamente.

El funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) recordó que la promoción de programas sociales por parte del Gobierno federal tuvo también su tiempo.

"Hubo promoción de programas sociales, y todo mundo ya sabe que el Seguro Popular es parte de estos programas. Ahora es el momento en que hace falta que el proceso electoral se desarrolle, corra su curso", apunto.

El consejero habló en la sede central del IFE, a propósito de la tregua ordenada por el organismo federal electoral, para suspender la promoción de obra pública 40 días antes de la jornada electoral, que inició ayer.


Al parecer el susto que les metió el PRD balconeando al empleado del IFE que andaba mandando e-mails antipeje desde el IFE les está durando a los consejeros del IFE. Rarísimo--aunque aplaudible--que finalmente el IFE esté detectando las violaciones al la ley electoral a tiempo. Y no como antes que se hacían pendejos hasta que el tribunal electoral les ordenaba que dejaran de mamar la corneta y que se pusieran a chambear.

Esperemos que sigan como van y que el 3 de Julio no salgan con que nomás era fachada para que no se les criticara por avalar un fraude electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: