/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 14, 2008

PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS

A partir del día de ayer 10 de marzo, autoridades del gobierno de Sonora y del Municipio de Hermosillo comenzaron los trabajos del proyecto “Musas” sobre un predio 4.5 hectáreas que actualmente ocupa el parque Villa de Seris.

La realización de ese proyecto sobre una zona arbolada constituye por sí mismo un terrible atentado a la preservación del medio ambiente y del equilibrio ecológico; pero el agravio al entorno no es el único atentado que se está cometiendo en contra de los habitantes de Hermosillo, en particular de quienes viven o tránsitan cerca de la Villa de Seris.

La sociedad de la capital sonorense no ha sido escuchada sobre la pertinencia del proyecto que se pretende realizar ni se les ha informado sobre el impacto ambiental de la obra sobre su calidad de vida; ante tales atropellos es legal y sobre todo legitimo el reclamo y oposición de la sociedad civil ante la imposición de intereses mercantiles con la venia de autoridades indolentes. Oponer el interés ecológico a un supuesto interés de desarrollo cultural no es el caso, ni deberían verse como contrapuestos. Pero además me parece falsa la identificación de la necesidad de un desarrollo cultural, con lo que en realidad parece más bien un proyecto de entretenimiento comercial subordinado a intereses mercantiles y no verdaderamente de elevación de la cultura con calidad.

Graves son las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla; las autoridades del gobierno de Sonora y del Municipio de Hermosillo deben de tener presente que la Ley General del Equilibrio Ecológico distribuye competencias precisamente entre autoridades estatales y municipales. En mucho faltan y deshonran tales compromisos con la actitud evidentemente permisiva hacia la destrucción de zonas ecológicas y el beneficio ilegitimo de intereses privados.

Al problema de negligencia por parte de la autoridad en la salvaguarda del patrimonio público, los hechos resultan más agraviantes por los abusos policíacos de que fueron víctimas las personas que se manifestaban frente al parque para evitar su destrucción. Para el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) oponerse al autoritario método de enfrentar reclamos sociales con represión es un compromiso indeclinable que, de inmediato, nos lleva a expresar nuestra solidaridad con aquel movimiento ciudadano.

Atentados en contra del entorno ecológico, impasibilidad administrativa y abusos de autoridad enderezados en contra de manifestaciones civiles pacíficas es el cuadro que los impulsores del proyecto “Musas” realizan enceguecidos por meros intereses mercantiles, en vez de escuchar y no desdeñar el clamor ciudadano que urge ser consultado en un tema que resulta trascendental para ellos y por el cual se sienten profundamente agraviados.

Por lo anterior es que me pronuncio por la suspensión de la destrucción ecológica, por la realización de una consulta ciudadana sobre la pertinencia del proyecto “Musas”, para que se evalúe seriamente el tremendo impacto ambiental del mismo sobre la vida de los habitantes de Hermosillo y cesen los abusos policíacos sobre ciudadanos que reclaman pacíficamente la defensa del patrimonio público.

SENADORA ROSARIO IBARRA

----------------

Noticias anteriores


EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
ESTA SEMANA EN LAS DROGAS (03.11.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: