/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 31, 2008

SOBRE LA PROTESTA CONTRA EL EJÉRCITO EN TAMAULIPAS

Nos escribe un lector desde Reynosa:

Se esta poniando cabron por aca por Reynosa. Una protesta chingona, la raza ya esta hasta la madre.

Saludos.


El email incluye la siguiente nota de Enlineadirecta.info:

“Que salga Luebbert”: Gritaban miles de manifestantes
30 Ene 2008(21:39:37)

-Conato de violencia en manifestación

Anabel Rocha García/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Lo que al principio era una protesta pacífica estuvo a punto de convertirse en una manifestación violenta, cuando hubo un conato de irrupción en las instalaciones de la presidencia municipal, exigiendo la atención de Oscar Luebbert Gutiérrez quien desde la tarde se encontraba fuera del ayuntamiento atendiendo otras diligencias

El grito de “que salga Luebbert” se escuchaba en el centro de la ciudad, más de 2 mil gentes coreaban el nombre del alcalde pidiendo saliera a atenderlos, después el ambiente empezó a calentarse, los manifestantes empezaron a desesperarse pese a que fueron atendidos por el director de Gobierno del Municipio, Juan Triana Márquez enviado de la alcaldía para estar presto a las peticiones.

Los manifestantes traían consigo un pliego petitorio que optaron por entregárselo en propia mano al alcalde, la muchedumbre empezó a exasperarse y empezaron a buscar entrar a la presidencia municipal que para esos momentos ya habían sido cerradas sus puertas para seguridad de los propios empleados; a empujones y gritos empezaron a sumarse más manifestantes y aquello estuvo a punto de terminar en un hecho violento al tratar entrar por la fuerza.

Afortunadamente todo quedo ahí en un conato de violencia, pues un grupo de 10 personas fueron las que pudieron entrar de manera pacífica en representación de todos los ahí presentes, este grupo fue liderado por Eduardo Castillo Ponce, presidente de la Federación de Trabajadores Asalariados de Tamaulipas.

El grupo de estos 10 representantes de los quejosos entraron a la alcaldía buscaban audiencia con Oscar Luebbert Gutiérrez sin embargo, se les advirtió que ante su ausencia en la alcaldía podrían externarle sus peticiones vía telefónica, cabe destacar que no se le permitió la entrada a ningún medio por lo cual se ignora cuál fue el resultado de esta conversación vía telefónica con el Alcalde Oscar Luebbert.

Así mismo, un fuerte rumor se dejó correr entre los medios de comunicación sobre la intervención de Elementos Federales denominados GAFES, quienes estaban listos para actuar y tomar el control si la violencia irrumpía en la alcaldía, hecho que hasta el momento no ha sucedido.

En estos momentos aun se encuentra un grupo reducido en la plaza principal de Reynosa Miguel Hidalgo y se ha descartado la presencia de fuerzas federales en esta manifestación, por lo que se espera todo termine en solo una manifestación pacífica cuando el último de los manifestantes se retire a su hogar.

Par finalizar, cabe señalar que en esta manifestación cientos de personas de distintos sectores de la población, se reunieron a un costado de las instalaciones de la empresa paraestatal PEMEX y terminaron su protesta concentrándose en la plaza principal frente a la alcaldía, para realizar una marcha pacífica en protesta de los abusos que han realizado las Fuerzas Federales en esta frontera.

Entre este numeroso grupo de manifestantes se encontraban sexo servidoras de la zona de Tolerancia y de otras áreas, taxistas, “hotdoqueros”, universitarios, pequeños comerciantes, grupos de mariachis y decenas de colonos más que se han sentido intimidados por los militares, AFIS y elementos de la PFP, por lo que con esta marcha solicitaban el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal.


También hay video de la protesta:

PROTESTA EN TAMAULIPAS CONTRA EL EJÉRCITO

http://www.youtube.com/watch?v=Bm91nUCeC5A

Ah, pero claro; para Ruth PAN-taleta toda esta gente encabronada por los abusos del gobierno ESPURIO, pues nomás son "buscapleitos de taberna."


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ha buscado Fecal es militarizar el pais y tenerlo controlado. En san luis potosi era una ciudad relativametente segura, enro fecla y su ondada de ejercitos, y ha habido muchos abusos por las fuerasfederales aqui, traen comandenates de fuera que son persuegidos por caciques y ahora hay balaceras en pelno centro, al lado de mi casa, fera de un centro comercial, repito algo que aqi no pasaba. Ruth PANTaleta, ha demostrado que vende su cuerpo, para ser precisos, su senti, su desaprecida moralidad, a los panuchistas, si tanto los ama, pues si, que se largue con ellos, la izquierda debe estar unida y no con gente como esta mujer amante de las heces Fecal"es, si me paso en algun ocmentario censurenlo pero por favor publiquenlo. hasta prono y el programa de radio Bamba o como se escriba, esta muy bien, ojala hubiera movimientos asi en mi ciudad, me esforzare al maximo! hasta pronto -amlopejin-

Anónimo dijo...

YO VIVO EN LA CIUDAD DE REYNOSA Y QUIERO COMENTARLES LO SIGUIENTE:
ES CIERTO QUE LA PRESENCIA MILITAR A CAUSADO TEMOR Y DESCONTENTO ENTRE LA CIUDADANIA, PERO OTRA VERDAD ES QUE LA MAFIA QUE GOBIERNA AQUI HA ORGANIZADO TODAS ESTAS PROTESTA POR QUE NO LES CONVIENE SU PRESENCIA... ESTA ES UNA DE LAS CIUDADES DONDE LA POBRE-AUTORIDAD NO TIENE EL CONTROL DE NADA...ESTA COLUDIDOS O MAS BIEN ESTA VENDIDOS CON LOS MAFIOSOS (COMO LES QUIERAN LLAMAR...NARCOTRAFICO/MAÑOSOS/ZETAS). ELLOS SON LOS QUE ORGANIZAN ESTAS PROTESTAS......ELLOS HAN ORDENADO EL CIERRE DEE BARES/CANTINAS/DEPOSITOS Y HASTA HAN PROHIBIDO Y ORDENADO QUE NO SE VENDA LICOR NI EN LOS OXOS O 7ELEVEN DESPUES DE CIERTA HORA, TODO ESTO PARA EJERCER PRESION AL GOBIERNO FEDERAL....
ASI ESTAS LAS COSAS POR ACA!!!
VIVA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO

SALUDOS

ATTE
SEÑOR. O.