/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 31, 2008

DE REBELION HOY.

¿CUANTO LES ESTARÁN OFRECIENDO A LOS DIPUTADETES DEL PRIAN, PARA QUE SE LES REGALE EL PETROLEO QUE ES DE TODOS LOS MEXICANOS?.

31-01-2008

Las compañías petrolíferas estadounidenses ofrecieron cinco millones de dólares a cada diputado iraquí para que aprobaran la ley del petróleo

Roads to Iraq

Traducción del inglés Beatriz Morales Bastos

Información obtenida del periódico Akhbar Alkhaleej del 29 de enero [1]

Un diputado iraquí, que prefirió permanecer en el anonimato, declaró al periódico que se habían producido reuniones altamente confidenciales con representantes de las compañías petrolíferas estadounidenses, que habían ofrecido cinco millones de dólares a cada diputado iraquí que votara a favor de la ley del petróleo y del gas.Leer más...



31-01-2008
Entrevista a Víctor Suárez Carrera, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo
"Problemas del campo no afectan solamente a los campesinos sino a todos"

Adital

El Distrito Federal de México recibió hoy (30) la Marcha de los Tractores, organizada por el Movimiento de Resistencia Campesina "Francisco Villa" que se sumará mañana al gran acto de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano. Entre otras demandas, se pretende presionar al gobierno a rever los acuerdos con el TLCAN que perjudican a la agricultura local.

Víctor Suárez Carrera, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (Anec), que integra el Movimiento de Resistencia Campesina "Francisco Villa" habló con ADITAL sobre estos problemas que afectan no sólo a miles de campesinos y campesinas del país, sino a todos los ciudadanos mexicanos.

Adital - Actualmente, se habla en la conformación del Frente Nacional por el Campo Mexicano. ¿ Cuál es su rol?

Victor Suárez Carrera - Tenemos que dejar claro que el Frente Nacional por el Campo Mexicano no existe como tal. Efectivamente hay una coordinación de las organizaciones campesinas más importantes de México, cuyo objetivo básico a corto plazo es estar juntos y unidos, preparando la marcha del día próximo 31 de enero, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México, por lo que hasta el día de hoy, no hay un Frente constituido, con un nombre específico, simplemente es una coordinación amplia de organizaciones campesinas y que después del día 31 de enero, se analizará y debatirá sobre el futuro de esta coordinación campesina.

Adital - Uno de los motivos de su creación son los efectos negativos del TLCAN sobre los productos agrícolas...

Victor Suárez Carrera - La coordinación campesina que se esta construyendo y va por buen camino, en gran medida, para hacer frente de manera unitaria al TLCAN y sobre todo construir las nuevas bases de una nueva política hacia el campo mexicano.Leer más...


¿Porqué los trabajadores podemos y debemos realizar un Paro Nacional en México?
José Luis Hernández Ayala

La decisión de la oligarquía mexicana y de sus amos imperialistas es inequívoca: consideran inaplazable y urgente la aprobación de las llamadas reformas “estructurales”, especialmente las que se refieren a la privatización del petróleo y la electricidad. Los vaivenes declarativos del gobierno espurio, que primero ratifica y luego recula, solo reflejan su cautela ante las crecientes muestras de rechazo por parte de la población y de la maduración de un proceso de reorganización y unidad de los diferentes movimientos sociales.

La reciente conformación del “Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas” es reflejo de la grave preocupación existente entre la clase trabajadora por la profundización del modelo neoliberal y de su determinación de unir fuerzas para enfrentar esta ofensiva. El amplio abanico de organizaciones campesinas, sindicales (entre las cuales se encuentran los trabajadores electricistas, telefonistas y maestros de primaria y secundaria) y sociales que lo conforman (1), constituye una excepcional demostración de la pérdida de consenso logrado por la clase política neoliberal y del potencial que pude adquirir este movimiento. Su manifiesto fundacional (http://www.sme.org.mx/construccion_frame/UntitledFrameset-3.htm), es un diagnóstico preciso y puntual de cómo la política neoliberal y la represión han afectado a todos los sectores explotados y oprimidos de nuestra sociedad y de la pérdida de soberanía y estafa que significaría la privatización del sector energético. El documento también recoge las demandas de cada una de estas expresiones sociales y presenta un calendario de movilizaciones para presionar a las diferentes instancias de gobierno para que las solucione.

Sin embargo, en la opinión de muchos compañeros, dicho documento adolece de una omisión fundamental: no incluye la propuesta de realizar un Paro Nacional para hacer efectivos dichos propósitos. En mi opinión las condiciones políticas actuales no solo demandan y hacen posible la realización de dicho paro, sino que lo hace la herramienta sin la cual es imposible alcanzarlos.

Las condiciones han madurado. Leer más...


No hay comentarios.: