/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 31, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

Salen algunos comentarios rápidos.

POR ESO LO QUIERE TANTO EL PUEBLO

Resulta que el CEROTE CON PATAS y su esposa la martarita se fueron a actualizar su credencial de elector. PERO, a difierencia del resto de la gente que tiene que hacer fila y esperar por horas, al enano este el EMP le cerró las instalaciones y las mantuvo sitiadas, sin permitirle entrar a nadie, para que a sus anchas y sin hacer fila llegar a renovar su credencial. Dice El Universal:

Calderón, quien no hizo fila para ingresar al módulo pues el acceso había sido controlado desde temprana hora por elementos del Estado Mayor Presidencial y algunos de la policía capitalina; conversó con María del Pilar Guzmán Nieto, coordinadora operativa de la Junta Local


Al PELELE este le tomó 30 minutos hacer el trámite (el de él y el de su esposa), cuando al resto de la gente le toma UN CHINGO más:

El trámite lo realizó en menos de 30 minutos cuando, según testimonio del personal, la mayoría de las ocasiones hay que hacer fila por mucho más tiempo desde temprana hora.

Mientras el Presidente realizaba su trámite se controló el acceso y hubo personas a las que el Estado Mayor Presidencial no les permitió ingresar si no hasta después de que el titular del Ejecutivo abandonó el sitio.

"No se vale, tuvimos que estar esperando a casi una cuadra para poder hacer nuestro trámite y sólo porque él venía, cuando en otras ocasiones a nosotros nos tratan con la punta del pie", dijo una mujer de nombre Ana y de la cual solicitó se reservaran sus apellidos.


Para que vean por que la gente quiere tanto al ESPURIO... pero LEJOS...


LA NOTA DEL PEJE

Una vez más el Peje pone los puntos sobre las íes sobre la defensa del petróleo:

Desde el poder, Calderón y Mouriño se comportan como empresarios, afirma

López Obrador exige al FAP firmeza en la defensa de la industria petrolera

PRI y PAN se alinean porque “hay mucho dinero de por medio”, sostiene

Reitera llamado a iniciar una huelga legislativa cuando se presente la iniciativa privatizadora

Alma E. Muñoz

En la defensa de la industria petrolera, “se es mexicano o se es traidor”, advirtió ayer Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a las cúpulas de PRI y PAN –promotores de la privatización del sector– de actuar de manera irresponsable. Todos se alinean, dijo, porque “hay mucho dinero de por medio”, pues este tipo de negocios “son jugosísimos”, subrayó.

Afirmó que Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño –secretario de Gobernación—se comportan desde el poder como empresarios, pues así como otorgaron concesiones –a su paso por la Secretaría de Energía– a empresas extranjeras, principalmente españolas, para que éstas continúen vendiendo a la Comisión Federal de Electricidad más de 30 por ciento de la energía que se consume en el país, por encima de la Constitución, pretenden entregar el petróleo a manos extranjeras. “Son unos viles ladrones”, sostuvo.

Al reunirse con legisladores e integrantes de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) –PRD, PT y Convergencia–, así como con miembros del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el político tabasqueño reiteró que en la lucha contra esas pretensiones no debe haber “medias tintas, no hay para donde hacerse”, y reiteró a diputados y senadores que inicien una huelga legislativa en el Congreso de la Unión cuando se presente la iniciativa para privatizar el petróleo.

El ex candidato presidencial ha manifestado que la intención de entregar la industria petrolera a empresas privadas, sobre todo extranjeras, la respaldan, además de Calderón y Mouriño, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, y los legisladores Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel Miranda, Emilio Gamboa Patrón y Francisco Labastida Ochoa.

López Obrador dejó en claro, en la reunión celebrada en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, que dicha acción debe ir de la mano de movilizaciones en la calle. Aclaró que en la huelga legislativa “no se obliga a nadie a participar”, y propuso que dicha acción vaya más allá de la toma de tribunas o de votar en contra, porque eso, apuntó, “no sirve”.

El dirigente perredista insistió que es necesario formar por lo menos cien comités de defensa del petróleo a escala nacional e instalar comisiones entre los seis coordinadores parlamentarios de los tres partidos, más los siete integrantes de la Comisión Coordinadora para la Defensa del Petróleo –Claudia Sheinbaum, Ifigenia Martínez, Layda Sansores, Jesusa Rodríguez, Berta Maldonado, Alfredo Jalife y Rosalinda López–, además de Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del FAP.

Dijo que en la defensa de la soberanía nacional no se puede actuar con sigilo y pidió a los presentes que estén preparados y en constante comunicación para iniciar las acciones correspondientes en el momento en que se presente la iniciativa. Durante su discurso, López Obrador aludió a la idea de paralizar el país.

Al encuentro acudieron, entre otros, Claudia Sheinbaum, los legisladores Layda Sansores, Javier González Garza, Ricardo Cantú, Alberto Anaya –dirigente del PT–, Alejandro Chanona –de Convergencia–, Arturo Núñez y Muñoz Ledo.

El acuerdo, clarísimo: González Garza

González Garza, coordinador de los diputados perredistas, aclaró que hay acuerdo entre estos últimos y los senadores de su partido para participar en la huelga legislativa. “Está clarísimo, (es) una decisión absolutamente unánime de enfrentar una situación de la entrega del petróleo”, pero rechazó anticipar las acciones a emprender.

Muñoz Ledo, en tanto, definió que se trata del “conjunto de acciones legislativas y sociales tendientes a impedir la aprobación de cualquier ley o modificación a la regulación existente que permita la privatización del petróleo”. No obstante, se negó a hablar sobre las medidas que esto incluye.

El coordinador del FAP dejó en claro que estas acciones se realizarán en el contexto de la no violencia, y destacó que López Obrador solicitó que la “toma de decisiones respecto de lo que vamos a hacer sea pronto, porque estas gentes son muy irresponsables”.



QUE SE SEPA LO DE ZONGOLICA

Ayer se dio a conocer que el IFAI le odenó a la presidencia ESPURIA que divulgara los emails del martito mierdiño. Lo que no se dijo es que también se ordenó a la SEDENA que diera a conocer todos los documentos puestos en reserva sobre el caso Ernestina Ascención. Dice La Jornada:

por primera ocasión el IFAI instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la entrega de documentos que forman parte de una averiguación previa en reserva (que en cualquier momento puede ser reabierta), vinculada con la muerte de la indígena Ernestina Ascensión, en 2007.

Se trata del parte militar 3170, que contiene información sobre la base de operaciones del 63 batallón de infantería en la 26 Zona Militar de la sierra Zongolica, donde la anciana Ascensión presuntamente fue violada en forma tumultuaria por militares.

En la resolución 4429/07, a cargo del comisionado Juan Pablo Guerrero, se ordena, no obstante, la clasificación de todas las actividades de seguridad nacional que realizan las fuerzas armadas en ese lugar, con fundamento en el artículo 13, fracción I, de la Ley Federal de Transparencia.

En consecuencia, la Sedena deberá presentar una versión pública que permita la difusión de fragmentos no vinculados con actividades de seguridad nacional.

Hay que destacar que el recurso fue votado por unanimidad por los cinco comisionados y sienta precedente, en tanto que hasta ayer no se había aprobado la difusión de una indagatoria en reserva, sino sólo cuando ha sido concluida en definitiva.


Y ni modo que digan que violar a una viejita sea una cuestión de seguridad nacional.


¿PUES NO QUE LE PREOCUPABA MUCHO?

Si tanto le preocupa al CEROTE CON PATAS la situación del sector energético ¿Cómo es que no ha publicado la ley de biocumbustibles? Y no lo pregunto yo. Lo pregunta el PRI. Así se da a conocer en los trascendidos de Milenio:

Que ahora que se habla tanto de la reforma energética, el PRI cuestionará desde mañana en las dos cámaras por qué si el presidente Calderón y la bancada del PAN están tan preocupados por ese tema, no han publicado la Ley de Bioenergéticos que el Congreso aprobó desde diciembre y en la que se recogieron las observaciones que hizo el gobierno.

El presidente Calderón no la ha promulgado.

¿Tons pa qué le hace al cuento el enano? ¿No que muy preocupado por el sector energético? ¡Pura madre! Lo que quiere es venderle Pemex al mejor postor y quedarse con una mochada.


FINÍSIMAS PERSONAS LOS ACHICHINCLES DE JAVIER LOZANO ALARCÓN

Javier Lozano, secretario del trabajo del gobierno ESPURIO--quien era priista hasta que empezó la campaña de fecal--será recordado por su famosa frase que, según Zhenli Ye Gon, a la letra dice: "coopelas o cuellos."

Ah bueno, pues para que se den una idea de quienes son las finísimas personas que trabajan con este güey, chequen esta nota del Reforma:


Dejan dos la STPS tras orden de captura
Los funcionarios Sergio Alberto Martín Esquivel y Jorge Benavides Vega, tendrán este jueves su último día de trabajo en la STPS

Abel Barajas

Ciudad de México (30 enero 2008).- Dos funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) renunciaron a sus cargos, luego de que una jueza federal ordenara sus capturas por presuntas anomalías en las licitaciones de 2001 a 2003 en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

Sergio Alberto Martín Esquivel y Jorge Benavides Vega, hoy titulares de las direcciones general de Recursos Materiales y de Adquisiciones y Almacenes de la Secretaría del Trabajo, respectivamente, tendrán este jueves su último día de trabajo.

El director de Comunicación Social de la STPS, Héctor Alcudia Goya, informó esta noche que ambos servidores públicos federales presentaron su renuncia, aunque aseguró que no fue por las órdenes de captura sino por cambios que ya estaban programados.

El vocero dijo esta noche que ambos renunciaron desde diciembre, pero con fecha del 31 de enero.

Por la mañana, Salvador Humberto Pasalagua López, ex titular de Asuntos Jurídicos de la Conaliteg, presentó también su renuncia al cargo de secretario particular del Oficial Mayor del DF, Ramón Montaño, según información proporcionada por este último.

La Jueza Décima de Distrito del Reclusorio Oriente, Verónica Sánchez Valle, ordenó ayer la captura de 13 servidores y ex funcionarios de la Conaliteg, entre ellos su ex director Jorge Velasco y Félix y los funcionarios ya referidos, por el delito de abuso de autoridad, el cual no es grave.

La acusación señala que presuntamente excluyeron de ocho procedimientos de licitación a Encuadernaciones de Oriente, propiedad del empresario Armando Prida Huerta, quien alega un perjuicio de casi 140 millones de pesos.

Según datos del expediente, la gestión de Velasco estableció como requisito prohibir participar en licitaciones a empresas que tuvieran problemas de suspensión de pagos, algo que Prida alegó como una cláusula para dejar fuera a su compañía de los contratos de impresión.


Ese es el "cambio" del PAN.


LA CONDENA DE HUMAN RIGHTS WATCH POR LA GUERRA (INÚTIL) ANTI-NARCO DEL CEROTE CON PATAS

Si creen que solamente la oposición ve con malos ojos a los operativos patito con los que el PELELE pretende amedrentar a la población (porque legitimarse ya no pudo), chequen lo que dijo al respecto Human Rights Watch:

Condena HRW a milicia en lucha antinarco
En su informe 2007, la organización citó varios casos de abuso militar, como la violación de 4 menores y la muerte de 5 miembros de una familia

AFP

Nueva York, Estados Unidos (31 de enero de 2008).- La utilización del Ejército en labores de Policía para combatir al narcotráfico ha dado lugar a abusos por parte de los soldados, denunció la organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch en su informe anual de 2007.

"El año pasado soldados mexicanos han cometido notorios abusos mientras llevaban a cabo actividades de policía", alertó HRW, que citó varios casos en los que decenas de personas fueron detenidas, incomunicadas y golpeadas en bases militares por el Ejército.

HRW recordó el caso de cuatro menores violadas por los soldados en mayo así como la muerte de cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, abatidos en un puesto de revisión militar.

El sistema de justicia mexicano, añadió el documento, rutinariamente deja la tarea de investigar y procesar los abusos del Ejército a la autoridad militar, la cual carece de la independencia necesaria y adolece de una ausencia general de transparencia.

Igualmente, HRW lamentó el cierre en marzo por parte del Gobierno mexicano de la fiscalía especial que investigaba la guerra sucia de los años 60, 70 y 80, dejando en la "impunidad" los crímenes de esa época.

Otro agujero negro en cuanto a derechos humanos en México es la tortura, advirtió, que sigue siendo un "problema generalizado" en el sistema judicial mexicano debido a "la aceptación por algunos jueces de pruebas obtenidas" torturando, agregó.


Más que guerra contra el crimen, lo que está haciendo el CEROTE CON PATAS es una guerra CONTRA EL PUEBLO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mexico Security Memo: Jan. 28, 2008
January 28, 2008 | 1916 GMT
Graphic for Mexico Security Memo
Investigating Police

The security operation that began several weeks ago in border cities in Tamaulipas state expanded its focus this past week. In addition to conducting security patrols and house-to-house searches for high-ranking members of the Gulf cartel, military forces began to investigate local police departments for links to organized crime. Army personnel reportedly surrounded and disarmed the police departments in Nuevo Laredo, Reynosa and Matamoros.

The practice of confiscating weapons is standard procedure when the federal government investigates local law enforcement, since it allows authorities to examine weapons that might have been used in past crimes. It also lessens the likelihood of a violent encounter between local and federal authorities during such an investigation. Police under investigation also are routinely subjected to drug tests and, in some cases, polygraphs in order to root out officers who are on the cartel payroll. In this case, the move was intended to decrease the likelihood that corrupt local police officers will help cartel members elude the dragnet.
Indications of Success

Though the border operation has yet to lead to any significant arrests, there are indications that a small number of high-ranking Gulf cartel members are surrounded in the area, U.S. counternarcotics sources report. While searches by Mexican security forces are continuing, the size of the area and the number of potential hiding places suggest that progress will be slow. And once a suspect is located, we cannot rule out the possibility of a large-scale assault or firefight. Factors that would increase the likelihood of government success are tips by informants regarding the locations of targets and compromising cartel communication networks.

Of course, information on the whereabouts of targeted suspects is likely to be closely guarded and known only by the suspects’ personal protection details or fellow high-ranking members of the organization. One such Gulf member was arrested this past week in a separate operation and could provide authorities with information regarding the whereabouts of Gulf suspects being hunted in Tamaulipas state. Hector Izar Castro, aka “El Teto,” was arrested by federal police in San Luis Potosi state, in possession of an assault rifle, small amounts of cocaine and heroin and six cellular telephones. Authorities described him as one of the original Zetas who was responsible for some liaison activities with the Juarez cartel. Although it is too soon to know what Izar’s interrogation will reveal, any information he provides could be heavily relied upon as the government continues its campaign against the Gulf cartel.
A Significant Shake-Up

Perhaps the most significant arrest in President Felipe Calderon’s war against the drug cartels came this past week in Sinaloa state, when Mexican military special forces arrested Alfredo Beltran Leyva, aka “El Mochomo,” in the capital city of Culiacan and later transferred him to the Puente Grande penitentiary in Jalisco state. Beltran reportedly was traveling with three bodyguards in a luxury sport utility vehicle at the time of his capture and was in possession of an assault rifle, jewelry and two suitcases that contained $900,000 in cash. He led an organization referred to as “Los Tres Caballeros” — an important part of the Sinaloa federation — as well as two teams of hit men, “Los Pelones” and “Los Gueros.”

Beltran’s capture came within two months of the Mexican army establishing a larger presence in Sinaloa state, a relatively short period of time for such a high-profile arrest. Taking him off the streets is a major victory for Calderon’s administration, and although Mexico does not have a good track record of keeping well-connected prisoners from continuing to run their organizations from behind bars, Beltran’s organization — and the Sinaloa cartel itself — has received a significant shake-up.
Mexico Security Map 080128
Jan. 21

* Authorities in Michoacan state expanded a search for two fugitives who escaped from a jail in the port city of Lazaro Cardenas the day before. The two men, who were arrested at a highway checkpoint while carrying high-caliber weapons, are believed to have had accomplices in their escape.

Jan. 22

* Nuevo Leon state police arrested two armed men near a government office in Monterrey. Authorities believe the men were planning an attack against a government official.
* Military forces in Nuevo Laredo, Tamaulipas state, confiscated the weapons of the Nuevo Laredo police while the officers were being investigated for links to organized crime. Police departments in the nearby cities of Reynosa and Matamoros also reportedly were investigated.

Jan. 23

* The security chief and his deputy at the Topo Chico prison, located in a suburb of Monterrey, Nuevo Leon state, were wounded when a group of armed men opened fire on their vehicle after they had left the grounds. Citing an uptick in attacks against judicial officials, authorities said they believe the attack is related to the killing of a penal judge that occurred several days earlier.

Jan. 24

* Police in El Paso, Texas, were ordered to stand guard at a hospital where a Mexican police commander was being treated for gunshot wounds he received during an attempt on his life just across the border in Ciudad Juarez, Chihuahua state.
* Three men were abducted in Monterrey, Nuevo Leon state, by a group of armed men who claimed to be federal agents. One of the victims reportedly had arrived in the city from the United States just a few days before.

Jan. 25

* A former government official in Ejutla, Oaxaca state, was discovered dead in his home with eight gunshot wounds.
* The bodies of two men were discovered in Tijuana, Baja California state, one in a vehicle and one outside the vehicle nearby. Each had been shot to death.

Jan. 26

* Police engaged in a high-speed chase and a firefight with a group of armed men in the Monterrey suburb of Santa Catarina, Nuevo Leon state. No one was wounded in the engagement, which resulted in police taking two suspects into custody.

Jan. 27

* Three bodies with gunshot wounds and signs of torture reportedly were found separately in Acapulco, Guerrero state.
* A firefight between suspected drug dealers in Sonora state left two men dead. Each had been shot several times.