/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

ALGUNAS NOTAS DEL DIA





MAS BUROCRACIA PARA ENRIQUECER AMIGOS:

ProMéxico arranca con $800 millones
nota original

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, informó que el presupuesto inicial para el nuevo organismo denominado ProMéxico: Comercio e Inversión, será de 800 millones de pesos, y que en dos meses estará listo pues está en proceso jurídico.

Redacción / El Economista.com.mx


NOTA:
Claro que si seria el presidente del empleo, de sus amigos.
ME ENTERO QUE LOS YUNQUES YA QUIEREN CREAR UN CONSEJO DE CENSURA DEL CINE:


Pone en alerta Víctor Hugo Rascón Banda a comunidad cinematográfica


Por Agencias
MARZO 15, 2007 (NOTIMEX).- El presidente de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), Víctor Hugo Rascón Banda, puso en alerta a la comunidad cinematográfica del país, ante la amenaza del senador Javier Orozco, quien propone una iniciativa de ley para la creación de un Consejo Consultivo de Cine.

En entrevista, explicó que este proyecto se habría discutido el martes; sin embargo, no lo presentaron, por lo que circuló un comunicado con carácter de urgente a los sectores de la industria fílmica, para presionar a la senadora y actriz María Rojo, a fin de que detenga la iniciativa.

"Esta no debe prosperar hasta que no se convoque a la comunidad cinematográfica para discutir la propuesta y ofrecer los pormenores. Esto consejo sería un poder político como el de RTC (Radio, Televisión y Cinematografía), es decir, atropellaría funciones que ya tiene la Secretaría de Gobernación", aseveró.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Los fanáticos pro-fachos de huarache pretenden meter tijera en la creatividad, que aunque poca es aun una actividad relativamente libre, ¿como calificarían quien es el sr lopez? Actualmente la censura es solo a través de cortar los dineros que van a la ciudadanía creativa, cancelando presentaciones, limitando exhibición, quitando dineros a través de impuestos, en fin, métodos mas sutiles, sin embargo a los PANONES no les es suficiente, quieren mas, y van por mas.

EL PELELE NEO-FASCISTA SE ENCABRONA POR SUS FAMILIARES "MOJADOS":


Enfurecen a Calderón preguntas de la prensa de EU sobre familiares inmigrantes
daniel lizárraga

Mérida, Yuc., 4 de marzo (apro).- A punto estaba de terminar una conferencia de prensa que sirvió de colofón a una tersa reunión bilateral México-Estados Unidos, cuando una pregunta lanzada desde la prensa estadunidense hizo enrojecer de coraje al presidente mexicano Felipe Calderón.

“Usted tiene parientes que trabajan en Estados Unidos, ¿Qué ha aprendido de ellos? ¿Quieren convertirse en ciudadanos? ¿Están ahí legalmente?”, inquirió un enviado del periódico Washington Times, un diario de extrema derecha. El cuestionamiento fue previamente acordado con sus compañeros quienes siguieron la gira del presidente George Bush por América Latina.

Apenas terminó hablar este periodista, el resto de sus compañeros rieron a carcajadas. La forma en que habían puesto en aprietos a Calderón los puso contentos. Lo festejaron.

Con la mirada clavada en el reportero y el rostro un tanto desencajado, Calderón dijo que sus parientes son gente que trabaja y paga sus impuestos al gobierno estadunidense.

LEER NOTA COMPLETA



ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

SUBORDINACIÓN


"A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas;

si se paran, se caen"

Maruja Torres,

periodista española

LOS IMPERIOS NO son eternos. Sostenidos por el terror y la fuerza militar, todos llegan a la decadencia y a la desaparición.

Hoy, gracias a los avances de la tecnología aplicada a la guerra, con una capacidad de muerte y destrucción jamás imaginada por las mentes más fantasiosas, pueden disminuir los tiempos de las hegemonías. Los métodos no han cambiado: genocidios, expansionismo, desaparición de culturas y naciones, racismo y esclavitud.

La Historia hace desfilar a los griegos, romanos, otomanos, españoles, ingleses. Esplendor, agonía y muerte.

Es a partir de la Segunda Guerra Mundial, a la que Estados Unidos ingresa con el dudoso pretexto de Pearl Harbor, que los norteamericanos se quedaron con el dominio económico del malherido Imperio Británico. La nación yanqui fue la única que salió gananciosa de ese conflicto, sus aliados quedaron como deudores.

En este momento el conquistador es George W. Bush, quien ha dejado bien claro que está por encima de cualquier norma internacional, siendo capaz de todo. Incluso cuando se le cuestiona legitimidad como presidente por fraudes en sus dos elecciones y que el atentado terrorista de las Torres Gemelas no fue cometido por Al Qaeda, hasta dudándose hoy de la existencia misma de esta organización.

Militarmente, Bush ya tiene bajo sus armas a todo el Medio Oriente y el objetivo real es dominar al mundo por el manejo del petróleo y otros recursos indispensables a los países industrializados, los narcóticos incluidos.

Ensimismada en su progreso, Europa no le enfrenta resistencia.

América Latina es otra cosa. En la gira por la región que hoy culmina, Bush sí que se ha enfrentado con la población, aún cuando los dirigentes políticos se le hayan subordinado.

El caso mexicano es claro. La zanahoria de un acuerdo migratorio ha embelesado a los dos últimos inquilinos de Los Pinos. A cambio de que el país vecino les ayude a resolver un problema para el que aquí no hay solución, y que no es otro que el de dar a los mexicanos las oportunidades que tiene cualquier ciudadano en el resto del mundo. Por tal se allanan ante el nuevo emperador.

La subordinación es visible. So pretexto de la seguridad, efectivos del Ejército Nacional Mexicano han quedado bajo el mando –coordinación le llaman eufemísticamente— de las fuerzas armadas del Norte.

Con Fox, nuestros soldados se emplearon como pinches y cocineros de los norteamericanos.

Con Calderón, hoy, el Estado Mayor Presidencial ha quedado a las órdenes de una potencia militar extranjera, a la que incluso se le ha creado una ínsula de extraterritorialidad.

Subordinados ante un imperio en agonía.

Con un césar que apenas alcanza la normalidad en coeficiente intelectual.

"Para que vivamos mejor".

¿De veras?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



El mito de los biocombustibles
Por: Edivan Pinto - Marluce Melo - Maria Luisa Mendonça (ALAI)
Fecha publicación: 14/03/2007


Recientes estudios sobre los impactos causados por los combustibles fósiles contribuyeron a poner el tema de los biocombustibles en el orden del día. La aceleración del calentamiento global es un hecho que pone en peligro la vida del planeta. Sin embargo, hay que desmitificar la principal solución que actualmente es difundida a través de la propaganda sobre los supuestos beneficios de los biocombustibles.

En contrapunto a esta idea, la profesora Madre-Wan - Ho, de la Universidad de Hong Kong, explica que: 'Los biocombustibles están siendo considerados erróneamente como 'neutros en carbono'. Se ignoran así los costes de las emisiones de CO2 y de energía de fertilizantes y pesticidas utilizados en las cosechas'.

Un estudio del Gabinete Belga de Asuntos Científicos muestra resultados semejantes. 'El biodiesel provoca más problemas de salud y ambientales porque crea una contaminación más pulverizada, libera más contaminantes que promueven la destrucción de la capa de ozono'.

LEER NOTA COMPLETA



Asaltados por Slim
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 14/03/2007



Por segundo año consecutivo Carlos Slim Helú figura, de acuerdo a la revista Forbes, en el tercer lugar de los dueños de la aldea global. Sólo que ahora su riqueza es cuantificada en 49 mil millones de dólares, equivalentes al 7 por ciento del producto interno bruto mexicano.

La medalla de bronce que se le reconoce en el listado de los ricos más ricos entre los ricos, por la publicación que no toma en cuenta los capitales obtenidos desde el poder estatal y el narcotráfico-- se vuelve de oro al consignar que la fortuna del presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración de Teléfonos de México fue la que más creció en un año, al obtener un incremento de 63 por ciento o 19 mil millones de dólares.

Aparte de las prácticas monopólicas toleradas y hasta protegidas por las autoridades de hoy y de ayer, millones mexicanos hemos aportado involuntariamente alguna cantidad de dinero, por no decir asaltados a la luz del día, para incrementar la fortuna del hombre que por su antesala han pasado todos los candidatos a gobernador de los últimos tres sexenios, a sus invitados a comer les da alimentos de los restaurantes Sanborns, las suelas de sus zapatos están desgastadas y usa un clip cuando la valenciana se le desdobla.

LEER NOTA COMPLETA

MAS DE LAS LANGOSTAS Y LAS PROTESTAS:

Invade manga de langostas a Mérida tras el fin de visita
Yoisi Moguel / Finsat
Jueves, 15 de marzo de 2007


* En Palacio de Gobierno y Paseo de Montejo, últimas manifestaciones de repudio.
* Exigen liberación de detenidos en sede oficial.
* Ofrece titular de la CNDH intervención imparcial.


MÉRIDA, Yuc., 14 de marzo.- Luego de 38 horas de estancia en tierras yucatecas, a las 11:00 en punto de hoy fue despedido el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Acompañado del embajador Tony Garza, de su esposa Laura y de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, Bush abordó una limusina Cadillac con placas 808202 de Washington DC, para dirigirse al aeropuerto y subir al Boing 747-200-B, conocido como el Air Force One.

Concluyó así su gira por América Latina, que incluyó Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

Sin embargo, de última hora, y como despedida al mandatario, manifestantes se presentaron a las puertas del palacio de gobierno para exigir la liberación de los detenidos anoche en otras protestas. Asimismo, otros jóvenes semidesnudos, descalzos y encadenados de pies y manos marcharon sobre el Paseo de Montejo.

LEER NOTA COMPLETA

EL ABORTO, FALACIA MEDIATICA DE MONSEÑOR ABASCAL APRA REPOSICIONARSE EN EL DF:


Inicia el PAN su primera batalla para reposicionarse en el DF
alvaro delgado

México, D.F., 14 de marzo (apro).- Como parte del proyecto estratégico de posicionamiento en la capital del país, que está a cargo de Carlos Abascal Carranza, el Partido Acción Nacional (PAN) comenzó su primera batalla: en alianza con la Iglesia católica se movilizará contra la despenalización del aborto.

Hoy mismo, el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, ratificó su rechazo a las reformas que pretenden evitar el castigo por el aborto y emplazó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, a definir su posición al respecto.

“Aprovecharía para convocar al jefe de Gobierno del Distrito Federal a que fije su posición con toda claridad y a que se sume a la expresión ciudadana que aboga por la defensa de la vida”, expresó Espino, en concordancia con la proclama de Abascal, quien calificó la iniciativa que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como "una ley de sangre".

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
¿Porque digo falacia? No olvidemos que el "organismo yuqnuero para proteger la vida" PROVIDA solos e dedico a desviar recursos a sus bosillos (gastaron dinero en negocios inexistentes o con la direccion de Limon Serrano)y para regalar tangas, tal vez a las novias de los tables.


Los infomerciales
josé gil olmos

México, D.F., 14 de marzo (apro).- Los políticos mexicanos han encontrado una nueva forma de promoverse o justificarse: los infomerciales, que no son otra cosa más que un disfraz o una artimaña política mediante la que se compran espacios en los medios a precios millonarios para intentar inducir a la opinión pública.

El origen de este recurso propagandístico no se tiene muy claro, pero a últimas fechas se viene utilizando en diferentes modalidades, lo mismo por candidatos que por gobernadores o políticos en general que tienen problemas o que requieren de impulsar su popularidad.

Inicialmente los infomerciales eran notas o reportajes que los políticos pagaban ex profeso para ensalzar su imagen o su gestión. Estos podían incluso ir firmados por algún reportero, pero en realidad era información sobre pedido que se facturaba como publicidad. Hoy hay nuevas variaciones de este recurso y varios políticos los han utilizado con éxito.

LEER NOTA COMPLETA

Y SOBRE LOS DETENIDOS EN YUCATAN, AQUI UNA NOTA:

A disposición de la PGJ, los 48 detenidos en la protesta contra Bush
rosa santana y josé palacios

Mérida, Yuc., 14 de marzo (apro).- Las 48 personas detenidas ayer por los destrozos al Palacio Municipal de Mérida quedaron hoy a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado.

La institución precisó que son en total 48 las personas que esta mañana fueron puestas a su disposición, 24 de ellas detenidas por la Policía Municipal, y un número similar por elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad. Entre los consignados están un estadunidense, siete menores de edad y nueve mujeres.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), que en torno a este asunto inició la queja la queja 186-2007, dijo que su relación consta de 46 detenidos, al menos 10 de los cuales aseguran que son ajenos a la protesta que derivó en actos vandálicos, y que se encontraban en la zona circunstancialmente, como el estadunidense Christopher Stenken, de 20 de edad, estudiante de la Universidad de Ohio, quien se encuentra temporalmente en Mérida como alumno de español del Centro de Idiomas del Sureste (CIS). Aparentemente fue confundido con el grupo de vándalos que iniciaron los disturbios.

LEER NOTA COMPLETA
Hubo anomalías en la autopsia de Ernestina Ascencio: CNDH
miguel cabildo

México, D.F., 14 de marzo (apro).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió hoy que, en tanto no se esclarezcan las causas de la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, presuntamente violada por elementos de una partida militar, estará presente la supuesta violación de su derecho fundamental a la vida.

El organismo autónomo precisó que, además de continuar a la espera de estudios de laboratorio complementarios a los realizados, la CNDH mantendrá abierto el expediente del caso hasta su completo esclarecimiento.

En entrevista con el periódico La Jornada, el presidente Felipe Calderón aseguró ayer de manera categórica que la señora Ascensio Rosario no fue violada, y que murió por una gastritis crónica mal atendida

En la entrevista, Calderón habló de la intervención del Ejército en asuntos de seguridad y, “a manera de despedida”, se refirió al caso de la señora Ascensio Rosario

LEER NOTA COMPLETA

Y DE LAS REFLEXIONES DEL TIO LOLO:


El dicho popular dice: “En martes 13, ni te cases ni te embarques” y esto no lo ha de conocer Jorge W. Bush ya que llega a entrevistarse con Felipe Calderón el mismo martes 13 y no sabemos si esta reunión, con el mismísimo “diablo” como asegura Chávez, no dejará a muchos quemados y demasiados muertos, por esa razón, ante la falta de perspectivas guerreras en el Medio Oriente, donde le va mal a los norteamericanos, Bush, encuentra una nueva forma de iniciar la violencia en el Continente por medio del combate., dice, de los grupos de las Maras Salvatruchas que ascienden a más de cien mil pandilleros en la zona de Centro América y México, no sé si contando a los que tienen en Estados Unidos, su verdadero lugar de origen.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN EVIDENCIA EL MITOTE PARA "BAJAR EL COSTO DE LAS MEDICINAS":


Fantasma, el convenio gobierno-farmacéuticas
Rosalía Servín Magaña
Jueves, 15 de marzo de 2007


* No hay ningún documento oficial: Gustavo Leal.
* Nadie sabe cómo bajarán los precios de medicinas.
* Dice Canifarma que hay 14 puntos fundamentales.


Nadie sabe... nadie supo y nadie, al firmarlo lo vio, pues a 15 días de que el gobierno federal signó en ceremonia oficial un convenio de colaboración con la industria farmacéutica para garantizar la suficiencia, disponibilidad y precio justo de los medicamentos, todavía "no se sabe con precisión lo que va a hacerse para conseguirlo".

Mucho de este "compromiso" -que está incluido entre las cien acciones, en los primeros cien días de gobierno de Felipe Calderón- quedó en el aire cuando por más que la prensa insistió, los participantes nunca precisaron el contenido ni las estrategias para lograr los objetivos del convenio.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Realmente FECAL esta mostrando una terrible incapacidad mediatica, hasta lopez Choriga se desgañita cada noche gritandole loas y nada, fracaso tras fracaso, ¿quien lo asesora? Mas tarda en dar sus avisos comerciales que en quedar en evidencia ante la incapacidad operativa de su grupito de malandrines que se dicen "secretarios" lo unico que le va saliendo bien es donde las dependencias estan ya entregadas a sus compinches del fraude (la SEP por ejemplo).

No hay comentarios.: