/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

OTRO TRAMPOSO.

Más ilícitos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de marzo de 2007

Autor del slogan del abanderado del PAN, "Con las manos limpias", todo indica que Francisco Ortiz "no puede decir lo mismo de sus propias manos", señaló el perredista Rutilio Escandón.

Denuncian en el Senado las corruptelas de Francisco Ortiz Ortiz, hasta hace poco responsable de la imagen de Felipe Calderón / Con el aval de todas las fuerzas políticas, el Senado demanda a la Función Pública investigar sobre su enriquecimiento inexplicable

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).- Con el aval de todas las fuerzas políticas, el Senado de la República demandó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación sobre el presunto enriquecimiento inexplicable de Francisco Ortiz Ortiz, hasta hace poco responsable de la imagen del candidato panista Felipe Calderón.

Autor del slogan del abanderado del PAN, "Con las manos limpias", todo indica que Ortiz "no puede decir lo mismo de sus propias manos", señaló en tribuna el perredista Rutilio Escandón.

Fue una sesión en la que el presidente Fox y su gobierno fueron severamente cuestionados por PRI y PRD durante la sesión del Senado, en la que se exigió al Ejecutivo dejar de avalar la corrupción y de "enrarecer el clima electoral" en su afán de apoyar al candidato de su partido.

El PRI, a través de la senadora Noemí Guzmán, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un avance de la investigación en torno al fraude de más de tres mil millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ya que ahí se confirmarán muchas de las irregularidades cometidas durante la gestión de Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación.

Ese informe de avance "contribuirá a disipar cualquier duda suscitada por la información que circuló el pasado jueves sobre la supuesta exoneración de Carmen Segura Rangel y de otros ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación" involucrados en ese desvío millonario de recursos públicos.

En tribuna, Escandón Cadenas propuso que se solicite investigar la fortuna de Francisco Ortiz, luego de las revelaciones periodísticas en torno a propiedades incluso en Miami, que están muy por encima del salario percibido por el también ex coordinador de Imagen y de Comunicación Social en la Presidencia de la república.

"Su estilo de vida y sus bienes no corresponden al ingreso que devengó como servidor público", agregó el perredista y recordó que una de los compromisos de campaña de Fox fue el "ataque frontal contra la corrupción", ya que sexenio tras sexenio, "unos cuantos bribones se han encargado de amasar fortunas mal habidas".

A casi seis años, "las palabras del entonces candidato se vuelven contra el hoy presidente de la república", agregó. Mientras, el PAN, por conducto primero del senador Rómulo Campuzano y luego del coordinador blanquiazul, Héctor Larios, adelantaron el voto a favor de la propuesta, pero defendieron a Ortiz.

"Es una estrategia más contra el presidente Fox", dijo Campuzano, mientras que Larios sostuvo que Ortiz tenía ya un patrimonio antes del 2000 y reclamó al perredista "condenar a las gentes sin juicio previo".

Afortunadamente "usted no es juez", dijo al perredista.

"Qué bueno que usted tampoco lo es, porque estaría defendiendo a ultranza todas las acciones de este gobierno", le reviró Cadenas, quien dio más datos. Señaló que Ortiz proviene de una familia modesta y tuvo que realizar diversos trabajos, como el de vender chamarras de piel para costearse la carrera.

Recordó también que Ortiz llegó al equipo de campaña de Fox a invitación de un cazatalentos, Horacio McCoy, el mismo que recomendó para la Lotería Nacional a Laura Valdés, sobre la que aún pesan acusaciones de desvío de recursos.

El priísta Jorge Abel López dijo que se trata de "otra raya más al tigre" porque el presidente Fox insiste en una "desmedida" campaña mediática supuestamente para difundir obras de su administración, que en realidad es una estrategia para apoyar a Calderón Hinojosa.

Demandó la intervención del IFE para que se impida al ejecutivo utilizar, en sus mensajes y spots relacionados con programas sectoriales, el logotipo que contiene un mapa de la república y varias manos multicolores extendidas, ya que se vincula con el lema de campaña de Calderón.

Sobre todo, insistió, porque se mantiene en la pantalla la imagen de una mano abierta, muy similar al slogan "Manos limpias" que utiliza el candidato panista en sus promocionales.

No hay comentarios.: