/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

NOTAS DE HOY

Antes que nada hay que recordar lo siguiente: durante la campaña electoral fecal MINTIÓ diciendo que el peje era salinista. Hasta sacó un spot en el que una foto del peje se convertía en una foto de Salinas (era un spot, por cierto, tratando de justificar al FOBAPROA). Y según lo que dijo en entrevista con Brozo, descartaba una reunión con Salinas.

Ah bueno, vean ahora lo que publica hoy el Mierdenio:

"No descarto reunirme con de la madrid y salinas"

Felipe Calderón dice que, aun cuando no lo ha previsto, no descarta un encuentro con otros ex presidentes, básicamente con Miguel de la Madrid y Carlos Salinas.
...

Antes de entrar en ese tema, déjeme preguntarle, ya comió usted con el ex presidente Zedillo, ya comió con el ex presidente Fox y con los otros ex presidentes; bueno con el ex-presidente Echeverría no puede salir, pero ¿ha previsto sentar a su mesa al ex presidente Miguel de la Madrid o al ex presidente Carlos Salinas?

No lo he previsto, pero no lo descarto tampoco; yo quiero ser un presidente que construya y que canalice en favor de México lo que mejor pueda aportar cada quien y pienso que la experiencia de los ex presidentes es valiosa y tiene que ser ponderada, y desde luego podemos obtener buen provecho de ese experiencia


¿Pues no que era gracias al "pasado" priista que el país estaba en ruinas? ¿No que no era bueno "regresar al pasado"?

Pinche ESPURIO hablador. Todo lo que sucede es que el que de verdad manda en el PRI es Salinas. Y si el PELELE quiere que se aprueben las privatizaciones y el IVA a medicinas y alimentos, pues va a tener que reunirse con Salinas, quien desde luego le cobrará más facturas.

Pasando a otros asuntos, hoy el Unicerdal sale con que está desprotegida la frontera con Belice. Lo cual contradice, desde luego, el anuncio del ESPURIO de que disque se "sellaría" la frontera sur:

Cruzan por Belice armas y drogas

Sin vigilar, cientos de puntos de paso

Juan Veledíaz
El Universal

Jueves 15 de marzo de 2007

CHETUMAL, QR.- La frontera entre Quintana Roo y Belice es una franja donde los límites entre lo ilegal y lo inverosímil se diluyen.

En esta zona conocida como "frontera líquida", por el límite imaginario que representan los 180 kilómetros del río Hondo, el tráfico de indocumentados, drogas, armas y mujeres centroamericanas es una actividad cotidiana.

"Del lado de Belice bajan seguido avionetas. De noche se mueve mucha gente y uno debe saber cuándo quedarse callado ante todo lo que ve y oye", dice un integrante del comisariado ejidal de La Unión.

Este poblado es un caserío regado entre algunas colinas donde el río ya no es tan hondo y se puede atravesar a pie. Colinda con una comunidad menonita instalada del lado beliceño, a la cual para llegar hay que caminar por unos pastizales cercados por alambre de púas donde la única guardia fronteriza que lo impide es una docena de toros y vacas que pastan dentro de los corrales a orillas del arroyo que funciona como límite internacional.

Pobladores aceptan que los militares se han dejado ver más seguido, sobre todo después del anuncio presidencial para "delimitar" y "sellar" la frontera sur. "Hacen rondines, colocan retenes pero no detienen a nadie ni se acercan a las zonas donde se da el tráfico de ilegales y de droga", añaden vecinos de La Unión.

San Francisco Botes es otro poblado a la orilla del río. Aquí, la policía de Belice aseguró en septiembre pasado, dentro de su territorio, un cargamento de fusiles AK-47 y rifles R-15 que iba a ser trasladado a suelo mexicano.

Botes, como se le conoce, es custodiado en los 10 metros de ancho del cruce del río por una patrulla de la Armada. Es un lugar de tráfico de todo tipo de mercancías y paso cotidiano de centroamericanos a los que, de noche, no se les pide documentación.

Estos días hace su rondín la llamada policía fronteriza, una corporación estatal creada hace dos años como parte del "programa de resguardo de la seguridad interior de Quintana Roo".

Adelante de Botes está Cocoyal, donde Vladimir Gómez Zamudio es para la prensa local quien presuntamente controla el tráfico de drogas.

Hacia el sur está Cacao, uno de esos centenares de cruces ciegos, como se le conoce a los pasos sin vigilancia. Los caminos vecinales son usados de noche por los traficantes. Por uno de ellos hace poco fueron detenidos siete nicaragüenses y un beliceño que habían sido abandonados.

Muy cerca está El Ingenio, un poblado cañero en el que la explotación sexual de centroamericanas se realiza en decenas de "fondas".


Que haya cruce de emigrantes no es en realidad un problema. Es una REALIDAD. Y si nosotros esperamos respeto para los paisanos que se van de ilegales a Estados Unidos, tenemos que estar dispuestos a aceptar la emigración centroamericana.

PERO, lo que sí es muy interesante es el hecho de que fecal venía proponiendo "seguridad" en la frontera sur desde la campaña presidencial. Y ahora resulta que los soldados no se meten con los traficantes de armas ni con los traficantes de personas.

¿Cual "seguridad" entonces?

Ninguna. Como todo lo que hace fecal, el mandar soldados a la frontera con Belice no es otra cosa más que una CORTINA DE HUMO.

La realidad es que la seguridad del país--y de hecho la soberanía nacional--a fecal le vale madre. Por eso no dijo nada ante el trato de VIL COLONIA que le dió Estados Unidos a México en la visita de George Bush:

Entre la protección y la prepotencia

JORGE HERRERA Y YAZMÍN RODRÍGUEZ/ENVIADO Y CORRESPONSAL
El Universal
Jueves 15 de marzo de 2007

MÉRIDA, Yuc.- Los elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos se hicieron presentes hasta en el último minuto de la visita del presidente George W. Bush en tierra yucateca.

"¡Atrás. atrás!", gritó a las 10:45 horas -en su medio español- un agente de tez blanca, pelo güero corto, en traje oscuro, al momento de que Raúl Orozco, camarógrafo de TV-Azteca intentó colocar su tripié cerca del ventanal que da a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, en esta ciudad.

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos de medios nacionales preparaban su equipo para reportar el despegue (11:10 horas) del Air Force One con el mandatario estadounidense a bordo. Los elementos del Estado Mayor Presidencial de México, de uniforme negro y tez morena, sólo miraban la escena.

La seguridad en torno a la sede, donde se encontraban los presidentes de México, Felipe Calderón, y el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, se extremó desde muy temprana hora de ayer.

El muro metálico antimotines (de tres metros de altura) se extendió de la zona hotelera hasta el nuevo inmueble del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, ubicado en el número 338K de la calle 31, casi esquina con la 60.

Hasta la policía turística motorizada de Mérida participó en la custodia de las comitivas estadounidenses y de la Presidencia mexicana, que entraban y salían de la denominada zona cero.

Los sobrevuelos de los helicópteros estadounidenses por el espacio aéreo de Mérida fue sustituido por agentes armados de ese país a bordo de camionetas tipo suburban, que escoltaron la caravana de autos blindados en los que llegó Bush al puerto aéreo de esta ciudad.

Dos agentes estadounidenses se dejaron ver en la parte trasera de una de esas camionetas (placas BJ-4260 de Washington, DC). Al pecho y con el dedo muy cerca del gatillo, armas de alto poder en color negro, con doble cargador y miras láser.

Delante de ellos, dos limusinas en color negro, con las banderas de México y EU en banderillas colocadas en los costado del cofre.

En las torres y techos del Aeropuerto Internacional se observaban los vigías de la Marina estadounidense con binoculares negros.

"Son los francotiradores", comentaron funcionarios del aeropuerto, que anunciaron sobre la afectación dos vuelos comerciales, debido a la llegada y salida del mandatario visitante.

Mientras esto sucedía, seis jóvenes de un grupo teatral universitario y cinco integrantes del autodenominado Grupo Indignación (anti-Bush) exigieron la liberación de los 40 activistas que anoche destrozaron parte de la fachada del palacio municipal.


Como pueden ver, lo que menos le importa a fecal es la soberanía nacional. Ahorita lo que más le urge a fecal es ver como fregados legitimarse por que ya pasaron los 100 días y simple y sencillamente no lo logra. Ni lo va a lograr.

Ah, y por cierto: mientras todo eso pasaba la violencia se disparaba a pesar de los operativos patito anti-crimen. Nadamás para que se den una idea, van los puros titulares de las varias notas sobre casos de violencia por crimen que se dieron ayer nadamás:

Ejecutan a dos policías en Nuevo León

Elementos de la PFP y de la Agencia Federal de Investigación aseguraron un cargamento de rifles de asalto, cargadores, municiones, chalecos antibala en el municipio de Escobedo


Ejecutan a dos policías en Nuevo León
Niños observan el tambo donde fue encontrado el cuerpo de una mujer en Sinaloa(Foto: Arturo Tolosa /EL UNIVERSAL)



Lanzan cabeza cercenada a instalaciones de SSP en Tabasco

Hasta ahora se desconoce la identidad y a quién pudiera pertenecer el cráneo del cuerpo mutilado



Incontenible, la ola de ejecuciones; ayer, otras 17

Dos de las víctimas fueron el coordinador operativo de la Policía de San Pedro, Nuevo León, Benjamín Espinosa Velázquez, y su esposa, ejecutados por un grupo de sicarios. En el ataque fallecieron otras dos personas



Ejecutan a tiros a jefe policiaco en Monterrey

En la balacera mueren otras 3 personas y 4 resultan heridas



Desaparecen dos agentes de Tamaulipas en Sinaloa

Según la versión dada a conocer por sus familiares, los elementos policiacos, Miguel Ángel Martínez Camacho, supuesto miembro de la escolta del mandatario tamaulipeco, y Juan Rodríguez Pérez, salieron hace siete días en un vehículo Pointer, color blanco, modelo 2007, sin matricula, rumbo a la sindicatura de El Salado, a 57 kilómetros al sur de esta ciudad para recoger unos regalos


Y chequen esta nota del Reforma con datos sobre el crimen este año A PESAR de los operativos patito:

Ejecuta a 4 por día crimen organizado

Es Sonora la entidad más violenta con 15 muertes violentas seguida de Michoacán

Rolando Herrera

Ciudad de México (14 marzo 2007).- Tres personas por día han sido ejecutadas en lo que va de marzo por el crimen organizado en distintas entidades del País.

De éstas, poco más de una tercera parte eran policías de corporaciones locales.

De acuerdo con un recuento realizado por REFORMA, en los primeros 14 días de este mes han sido ejecutadas al menos 58 personas, de ellas, 20 eran policías preventivos o ministeriales en activo y dos habían pasado por alguna corporación.

Estos asesinatos, que tienen el sello de la delincuencia organizada, se han cometido a pesar de que el Gobierno federal tiene desplegados operativos conjuntos contra el narcotráfico en Michoacán, Baja California, Guerrero y el llamado Triángulo Dorado, que es una zona donde confluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua.

De las ejecuciones llevadas a cabo durante este mes, la entidad que ha acumulado el mayor número es Sonora, en donde han sido asesinadas 15 personas, es decir, prácticamente una por día.

Del total de homicidios cometidos, ocho de ellos han sido en contra de policías, tanto preventivos como ministeriales, lo que la convierte también en la entidad que ha registrado el mayor número de crímenes en contra de agentes de la autoridad.

En Sonora hasta el momento, a pesar de esta violencia y de que por su condición de estado fronterizo, es una zona estratégica para la introducción de droga a los Estados Unidos no se ha implementado un operativo como el que lleva a cabo el Gobierno federal en otras entidades.

Michoacán es la segunda entidad que ha registrado un mayor número de ejecuciones de la criminalidad organizada, en esa entidad han sido ultimadas 13 personas.

Este estado fue el primero en el que se desplegó el llamado operativo conjunto del Gobierno federal, en el cual participan el Ejército, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

El operativo arrancó el 8 de diciembre y fue en respuesta a las 526 ejecuciones que se registraron el año pasado en esa entidad y que en su mayoría fueron atribuidas a la disputa que por el control de la plaza sostienen los cárteles del Golfo y de Sinaloa.

El tercer estado que ha registrado un mayor número de asesinatos es Chihuahua, en donde en lo que va del mes han muerto de manera violenta nueve personas.

En Chihuahua, en la zona montañosa que es limítrofe con Sinaloa y Durango, sí se está llevando a cabo el operativo federal.

La cuarta entidad que presenta un mayor número de asesinatos al estilo del narcotráfico, es Nuevo León, en donde han sido ultimados cinco individuos.

Las otras entidades en las que ha habido ejecuciones son Baja California, Guerrero, Veracruz, Distrito Federal, Morelos, Tamaulipas y Colima.

Tan sólo ayer, en Sonora, Chihuahua, Michoacán y Nuevo León, fueron asesinadas cinco personas, una de ellas, el coordinador operativo de la Policía del municipio neoleonés de San Pedro, Benjamín Espinosa Velázquez.

Temen morir

En Hermosillo, Sonora, 18 agentes de la Policía Municipal presentaron su renuncia ante la amenaza directa que las corporaciones policiacas han recibido del crimen organizado.

Raúl Chávez Acosta, director de Seguridad Pública Municipal, confirmó ayer que hasta el fin de semana habían renunciado sólo tres agentes, pero durante el transcurso del martes,16 más presentaron su renuncia.

Con información de Haydeé Ramírez


¿Qué pasó? ¿Pues no fue en Michoacán donde empezaron los operativos Hermanos Almada?

Ah, pero no duden que fecal va a querer pararse el cuello hoy a las 5 de la tarde en Palacio Nacional diciendo que los operativos patito son su mayor logro. Uta, pues así estarán los fracasos entonces.

Y hablando de fracasos. Todo el mundo advirtió que la mega-biblioteca José Vasconcelos, que Fox esperaba que fuera su "obra de relumbrón" de su sexenio, sería un ELEFANTE BLANCO. Ah bueno, pues ahora queda confirmado que sí lo es:

"Cierre de megabiblioteca, por fallas en todo el edificio"

El recinto abrió sus puertas el 1 de junio de 2006 sin que se hubiera concluido la obra

Miguel Ángel Ceballos
El Universal

Jueves 15 de marzo de 2007

Ignacio Padilla, director de la Biblioteca Vasconcelos -magna obra de infraestructura cultural del gobierno foxista- reconoce que ignora el tiempo que permanecerá cerrado el inmueble, luego del anuncio de Conaculta de que se realizarán trabajos de construcción.

El recinto abrió sus puertas el 1 de junio de 2006 sin que se hubiera concluido la obra. "En nuestra opinión, fue puesta en marcha en las condiciones que no debía haber sido abierta", afirma Padilla.

En entrevista con este diario, el funcionario asegura que todo el edificio tiene asignaturas pendientes. "Uno de los grandes problemas del lugar es la vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos".

En un dianóstico, señala que en todas las áreas hay cosas pequeñas y grandes por terminar: "Desde ascensores y baños hasta instalación técnica segura para poder tener una comunicación interna y externa suficiente".

Comenta que la biblioteca puede ser la mejor de América Latina "y probablemente una de las mejores del mundo, tanto por el acervo, como por el edificio, el complejo cultural y el personal que trabaja en ella. Pero lo que está pendiente de hacer, de construir, es tan importante que es suficiente para decidir que por el momento se cierre al usuario".

El próximo domingo será el último día en que la enorme biblioteca, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, ofrezca sus servicios.

El anterior gobierno federal invirtió mil 300 millones de pesos en la construcción.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció el pasado martes la suspensión del servicio para que el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas -responsable de la obra- solucione todos los problemas.


La biblioteca fue inaugurda a las carreras por la pura NECEDAD de Fox, quien estaba DESESPERADO por inaugurar algo, LO QUE FUERA, con tal de tratar de subir su rating. Pero ahora vemos que sus dos proyectos de relumbrón fueron un chasco: la enciclomedia nadie la usa, y la biblioteca nisiquiera funcionaba. Más patético no pudo haber sido.

Eso sí; pregúntenle a los panistas del DF qué opinan de los segundos pisos al periférico que puso el peje y no les va a quedar más remedio que admitir que gracias a los segundos pisos ahora llegan más rápido a donde tengan que llegar.

Y eso que PUERCO CALDERÓN decía que iban a ser elefantes blancos. Sí, como no...

Mientras tanto, la SeGob se niega dar a conocer las sanciones que dió a los medios a pesar de que el IFAI le ordenó que lo hiciera:

Ordenan a Segob abrir sanciones a radio y tv

En la administración federal de Fox, se dieron mil 221 sanciones a medios de comunicación electrónicos. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación sólo entregó el reporte de 75, ya que los demás se encuentran en “litigio”

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Jueves 15 de marzo de 2007

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) dé a conocer todas las sanciones que medios de comunicación electrónicos han recibido por parte de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox Quesada.

En la administración federal de Fox, se dieron mil 221 sanciones a medios de comunicación electrónicos. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación sólo entregó el reporte de 75, ya que los demás se encuentran en “litigio”.

Sólo quedarán clasificados los procedimientos que fueron impugnados ante la misma Secretaría de Gobernación, pero los juicios que se encuentren ante otras autoridades distintas, también se deberán dar a conocer.

Los narcocorridos, los programas esotéricos, la corrupción del lenguaje, así como el uso de los tiempos oficiales por parte de las mismas empresas de radio y televisión, son algunos de los motivos por los que RTC ha tenido que sancionar a los dueños de los medios de comunicación en la México.

Sin embargo, durante el sexenio anterior, algunas de estas sanciones fueron impugnadas por los propios medios, por lo que bajo este argumento, la Secretaría de Gobernación —superior jerárquico de la RTC— dijo que no podía dar a conocer toda la información.

Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del IFAI, afirmó que la importancia de esta resolución radica en que los ciudadanos podrán conocer cómo sanciona la Secretaría de Gobernación, a los medios de comunicación y si es “parejo” en dichas sanciones.

“Por un lado se conoce mejor la relación que hay entre un regulador, como es Gobernación y la entidad regulada, que son los medios de comunicación. Eso nos permite valorar si está siendo pareja, si está sancionando cuando es debido y si tiene un comportamiento en relación con la materia consistente”, precisó el funcionario.

Las empresas más sancionadas fueron Radio Uno FM —por uso del lenguaje—, Radio Sistemas del Bajío –por narcocorridos—Televisora de Calimex — por programas esotéricos—, así como a la concesionaria Josefina Reyes Sahagún –por omisión en los tiempos de Estado—, entre otras.

Las multas que se le han cobrado a los medios de comunicación son diferentes. Mientras a Emisoras Incorporadas de Monterrey, SA de CV, le cobraron una multa de 337 mil 200 pesos por corrupción del lenguaje, a TV Azteca le cobraron 843 pesos por la transmisión de un largometraje sin autorización y clasificación.

Radio Uno FM, la empresa que transmite el programa de El Panda show, es la que aparece con más multas por uso de lenguaje, las cuales varían de monto. Hay desde 24 mil pesos o hasta 68 mil pesos, todas ellas por el mismo concepto.

En sesión pública, el IFAI determinó que la Secretaría de Gobernación deberá entregar la información completa antes de que se concluya el plazo establecido de 20 días hábiles, y se podrá conocer el monto y nombre de las empresas sancionadas.


No estoy seguro a que viene esta orden de dar a conocer las sanciones, pero algo me dice que de lo que se trata es de ver hasta donde hubo preferencia con Televisa. Habrá que ver.

Cerramos con esta nota en la que nos enteramos de que al gober precioso no le gustó la idea de que se despenalizara la difamación. ¿Tal vez por sugerencia de algún empresario textil que gusta de regalar bellísimas botellas de coñac en agradecimiento por darle coscorrones a "viejas cabronas"? La nota del Universal:

Puebla sanciona difamación

El Congreso local ´corrige la plana´ a diputados federales, dice García

Blanca Patricia Galindo
El Universal
Jueves 15 de marzo de 2007

PUEBLA, Pue.- Contrario a lo que sucede a nivel federal, en que se avanza en la despenalización del delito de difamación, la LVI Legislatura local determinó que se sancionará a quienes divulguen actos falsos sobre terceros, pues a decir del diputado panista Raymundo García García, es necesario que se protejan la honra y reputación de particulares.

Por otra parte, en sesión ordinaria el Congreso local aprobó por unanimidad reformas al Código de Defensa Social, con el fin de imponer sanciones a quienes incurran en lenocinio, acoso y hostigamiento sexual, violación entre cónyuges, corrupción y pornografía de menores e incapaces, así como estupro.

Sobre el delito de difamación, el diputado Raymundo García explicó que hasta antes de la reforma aprobada este jueves, el artículo 357 del Código de Defensa Social establecía sanciones a quienes lo cometieran fuera o no real, y ahora lo que se hizo fue quitar la palabra verdad para que solo aplique a quien no pueda comprobar sus dichos.

Así, abundó, se castigará solo a quien a través de falsos señalamientos incurra en deshonra, descrédito, perjuicio o exponga a una persona al desprecio de alguien.

¿Pero eso no significa ir a contracorriente de lo que se promueve a nivel federal?, se le preguntó.

"De alguna manera estamos corrigiéndole la plana a los legisladores federales, porque ellos plantean la derogación del artículo y dejan en la indefensión a los particulares, lo que nosotros hacemos es dar herramientas para que quien se sienta agraviado con una mentira se pueda defender", señaló el diputado.


Que conste que es EL PAN el que le está haciendo el trabajo sucio al gober precioso. Así de puerca tendrán la conciencia los panistas que de plano no quieren que haya libertad de expresión.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: