/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 17, 2007

ENRIQUE ALFARO DENUNCIA AFINACIONES MASIVAS DE NUEVA IZQUIERDA/UdeG EN JALISCO

Denuncian afiliación al PRD en la UdeG
  • Prepa de Tlajomulco
  • Enrique Alfaro informó que la denuncia es contra Manuel Soto, director de la Preparatoria de Tlajomulco, quien por cierto es además secretario de Finanzas del PRD Jalisco.

14-Diciembre-07
La primera denuncia de presiones para afiliar alumnos de la Universidad de Guadalajara al Partido de la Revolución Democrática fue entregada ya al rector Carlos Briseño Torres. Se trata de los señalamientos hechos por un trabajador de la Preparatoria de Tlajomulco, quien se quejó de que fue obligado a inscribir al menos a diez alumnos en el padrón perredista.


Según han señalado perredistas vinculados al grupo de Alejandro Encinas en Jalisco, la estructura de la casa de estudios está siendo utilizada para favorecer las candidaturas de Jesús Ortega Martínez a la presidencia nacional del PRD, así como de Raúl Vargas López a la dirigencia en la entidad.

Los comicios internos del partido del sol azteca se llevarán a cabo en marzo próximo.

El diputado local por el PRD, Enrique Alfaro Ramírez, quien además es el coordinador de campaña de Encinas en Jalisco, recordó que el rector Carlos Briseño le pidió pruebas sobre los señalamientos de afiliaciones en la Universidad. Afirmó que la primera es esta denuncia.

También recordó que Briseño Torres se comprometió a que ningún académico o trabajador de la Universidad será sancionado por denunciar irregularidades.

Enrique Alfaro informó que la denuncia es contra Manuel Soto, director de la Preparatoria de Tlajomulco, quien por cierto es además secretario de Finanzas del PRD Jalisco. Se le señala de presionar “para hacer afiliaciones masivas”.

Alfaro Ramírez indicó que desde hace varias semanas se han hecho señalamientos de que “esto estaba sucediendo en la Universidad”, por lo que pidió a las autoridades que hagan una investigación a fondo acerca de estos hechos.

La denuncia del maestro Marcelino Dorantes fue acompañada con las afiliaciones y las credenciales de los estudiantes.

El diputado Alfaro agregó que es importante que se investiguen estos casos “para deslindar a la Universidad, porque no es un problema de la Universidad ni del rector, es un problema de algunos funcionarios que están actuando indebidamente”.

También pidió que los maestros, estudiantes o trabajadores que conozcan más casos, que los denuncien. Indicó que no se oponen a que los universitarios participen en el proceso interno, pero no quieren que sea a través de presiones.

Guadalajara•Sonia Serrano Íñiguez

Con razón Nueva Izquierda se encuentra tan dispuesta a colaborar con el PRI y el PAN; después de todo, se nota que no hay diferencias de fondo con ellos, al rato que desaparezca el PANAL, no duden que después propongan darle cobijo a Elba Esther Gordillo en el PRD.

Y para ver la calidad moral de la pandilla Padilla López, a Trinidad Padilla López, hermano del ex-rector Raúl Padilla López y ex-rector también de la Universidad, ya cuenta con una biblioteca con su nombre:


En la prepa 6 Trinidad Padilla ya tiene su biblioteca
  • Desde ayer se cambió el título de la renovada biblioteca y que tiene, en 56 estantes, un acervo de diez mil volúmenes y un área para computadoras, aún sin máquinas.

13-Diciembre-07
Las bibliotecas suelen llevar el nombre de algún personaje importante para la comunidad, casi siempre vinculado a las artes o las letras y generalmente ya fallecido, pero en la Preparatoria 6 soslayaron todo ello, pues decidieron nombrar a su nuevo recinto para los libros con el nombre del ex rector de la Universidad de Guadalajara (2001-2007) Trinidad Padilla López, con lo que se convirtió en el único funcionario de primer nivel de la UdeG vivo que cuenta con un recinto de la máxima casa de estudios con su nombre.

Desde ayer se cambió el título de la renovada biblioteca, que se encuentra en la colonia Miravalle y que tiene, en 56 estantes, un acervo de diez mil volúmenes y un área para computadoras, aún sin máquinas.

El nombre del inmueble, que costó cuatro millones de pesos, fue propuesto por el consejo de la prepa, sus miembros, según indicó el actual rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres, que lo consideró un homenaje “muy merecido [para Trinidad Padilla], por sus años de excelente servicio y trabajo a favor de nuestra casa de estudios”.

Sin comentarios.

Para comparar la calidad del diputado Enrique Alfaro, que consistentemente ha sido el mejor representante del PRD en la actual legislatura, basta escuchar las constantes entrevistas que realiza con el programa Cosa Pública de los periodistas Rubén Martín y Agustín del Castillo en Radio Metrópoli/Notisistema, como en la última transmisión del programa, en el comenta el veto de parte del gobernador Emilio González Márquez -que en estos momentos disfruta de unas vacaciones en el Vaticano para poner el nacimiento en aquel lugar.

Para escuchar el programa Cosa Pública:
Programas Notisistema

No hay comentarios.: