/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 17, 2007

DE REBELION HOY.

17-12-2007

Lanzan huevos contra la Corte de México por los casos de pederastia denunciados por Lydia Cacho

EFE

El edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México fue manchado hoy con decenas de huevos lanzados por unos 400 manifestantes, entre ellos una veintena de niños, en repudio a la decisión de los magistrados de no investigar casos de pederastia denunciados por la periodista Lydia Cacho.

'Ya basta, ya basta, de tanto pederasta', gritaron los manifestantes que marcharon por calles céntricas de la capital mexicana hasta el edificio de la SCJN, donde se les unieron la escritora Elena Poniatowska y la ex fiscal de delitos contra las mujeres Alicia Elena Pérez Duarte.

En la sede de la Corte realizaron un mitin de repudio por el fallo del pasado 29 de noviembre que no encontró graves violaciones a los derechos humanos de Cacho durante su detención en 2005.

Cacho puso al descubierto una red de pederastas en el balneario de Cancún (Caribe mexicano) en su libro 'Los demonios del Edén' por el que fue acusada de difamación por el empresario Kamel Nacif, amigo del gobernador de Puebla, Mario Marín.Leer más...

17-12-2007
Desde las sombras

Layla Anwar
An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Cuadro del artista iraquí Fahmi Al-Qaysi

Cuando me soltaron, al otro lado de la frontera

me dijeron que me rindiera

pero eso yo no podía aceptarlo…

cogí mi fusil y desaparecí.

He cambiado tantas veces de nombre

he perdido mujer e hijos

pero tengo muchos amigos

y algunos de ellos siguen aún conmigo.

Una anciana nos dio refugio,

y nos mantuvo escondidos…

Pero llegaron los soldados

Y ella murió sin un murmullo.

Éramos tres por la mañana

y tan sólo quedo yo por la tarde,

pero debo continuar

las fronteras son mi prisión…

Oh, el viento está soplando. A través de las tumbas, el viento está soplando.

Pronto llegará la libertad,

surgiendo de entre las sombras…Leer más....

17-12-2007
Cinco millones de huérfanos iraquíes, según revela la Junta Anti-Corrupción de Iraq

Voices of Iraq

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Niña de Tal Afar

La Junta Anti-Corrupción de Iraq reveló el pasado sábado que la guerra ha dejado ya sin padres a cinco millones de niños iraquíes, según señalan estadísticas gubernamentales, urgiendo al gobierno, al parlamento y a las ONGs a ocuparse de esos huérfanos.

“El gobierno debería establecer un programa institucional o legislativo para ayudar a los huérfanos iraquíes. Iraq es un país rico en petróleo, es inaceptable que sus huérfanos sigan en situación de desamparo en medio de esta tragedia”, declaró Musa Faraj, director de la Junta Anti-Corrupción, durante una conferencia en Bagdad dedicada a los huérfanos en Iraq.Leer más...


No hay comentarios.: