/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 17, 2007

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Antes que nada vean la foto de cómo quedaron las puertas de la Suprema Corte Preciosa de la Nación luego de la hueviza que le propinaron los manifestantes que fueron a mostrarle su repudio a la SCJN por haber exonerado a Mario Marín:


De acuerdo con la nota de La Jornada sobre la hueviza, fueron 10 kilos de huevos. Mismos que, obviamente, les hizo falta a los magistrados héroes de la película (¡papá!)



EL PARAISO DE LOS EXPLOTADORES

Para los que no lo sepan, Shell es una trasnacional petrolera que además de vender muy cara su gasolina en Estados Unidos, fue sancionada en Argentina por querer aprovecharse de la gente. Inclusive, Nestor Kirchner llamó a un boicot nacional de la petrolera en Argentina. Esto como resultado de un incremento al precio de la gasolina que vende Shell en Argentina, lo cual resultaba irrisorio considerando que Shell tiene refinerías en Argentina. Bueno, pues además del boicot, Kirchner le clausuró refinerías a Shell por contaminar.

Shell amenazó al gobierno de Kirchner con un desabasto de gasolina, puesto que produce el 15% de la gasolina que consume Argentina y el 20% de sus combustibles. Pero Kirchner se fajó los pantalones y de todos modos mandó a Shell a chiflar a la loma. ¿El impacto a la economía de Argentin? NULO.

Ah bueno, pues a esos HIJOS DE LA CHINGADA a los que tuvieron que poner en paz en Argentina por estarse aprovechando de la gente es a los que el CEROTE CON PATAS les quiere permitir que se metan a Pemex con las privatizaciones. Así lo da a conocer La Jornada el día de hoy en esta nota:

Suscribió con Pemex acuerdo confidencial, revelan documentos entregados a La Jornada

La trasnacional Shell explorará el campo petrolero de Chicontepec

El Proyecto Margarita, parte de una estrategia mayor, en espera de reforma constitucional

La paraestatal niega la existencia de ese plan, pero admite que en septiembre firmó un contrato

Israel Rodríguez J.

Una división de la multinacional anglo-holandesa Royal Dutch Shell logró un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar actividades de exploración en el campo petrolero de Chicontepec, como parte de una estrategia de mayor alcance para tomar posiciones en el país ante una posible eliminación de la prohibición que establece la Constitución para que capital extranjero participe en la industria energética nacional.

Información entregada a La Jornada reveló la existencia del Proyecto Margarita, acuerdo entre ambas partes de carácter confidencial, llamado así por la propia trasnacional. Para proporcionar recursos a este proyecto, Shell Internacional Exploración y Producción formó un grupo de trabajo, que tiene su base en unas oficinas en Houston, Texas.

Pemex rechazó que exista el Proyecto Margarita, aunque confirmó a este diario que hay un acuerdo entre la petrolera mexicana y Shell, con varias cláusulas de carácter confidencial. La paraestatal mencionó que el único acuerdo que tiene con Shell fue firmado en septiembre de 2007, cuando ya había empezado la actual administración federal, con vigencia de seis meses y que tiene entre sus objetivos estudiar en conjunto opciones para mejorar la producción de hidrocarburos y más específicamente pretende caracterizar yacimientos, lograr incrementos en el factor de recuperación y aumentar la productividad en pozos.

La Jornada solicitó a la casa matriz de Shell, en La Haya, Holanda, información acerca del Proyecto Margarita.

La trasnacional no contestó a las preguntas de este diario, las cuales remitió a su oficina en la ciudad de México, la cual respondió que el convenio que existe con Pemex fue firmado en julio de 2004, fecha diferente a la informada por la oficina de comunicación de la paraestatal.

Regreso a México

La información sobre las actividades de la trasnacional, proporcionada por ingenieros de Pemex que han tenido acceso a los documentos confidenciales, señala: “Shell Internacional Exploración y Producción (SIEP) está tratando de reingresar en México. Pemex, la compañía petrolera nacional, está esperando que la Constitución mexicana sea cambiada en un futuro próximo para permitir la participación extranjera en los negocios petroleros de México.

“En preparación para ese evento, Pemex ha acordado con SIEP proporcionarle información sobre su campo Chicontepec, para que SIEP pueda desarrollar y proponer un plan de re-desarrollo si le fuera adjudicada alguna posición, aun desconocida, para realizar actividades de explotación en el campo petrolero Chicontepec. Este trabajo ha sido denominado Proyecto Margarita y es confidencial”.

Desde la posición de Shell, este proyecto consiste en tratar de poner “un pie en la puerta” para regresar a México, y el plan de redesarrollo es para demostrar cómo la trasnacional podría ser socio elegido apalancando la experiencia de su grupo. Para proporcionar recursos a este proyecto, se ha formado un grupo interdisciplinario, que tiene su base en las oficinas de Woodcreek de Shell en Houston, según la información entregada a este diario.

Los informes precisan que los ejecutivos de Shell Kara Floyd, Le Cong Le, Peter Stoffels, Jaap Veldkamp, Hon Chung Lau y John Pierce son ya parte del personal técnico que está involucrado en el Proyecto Margarita, que tiene por objetivo el regreso de Shell a México para realizar actividades de exploración y explotación en Chicontepec.

Para confirmar la veracidad de los informes y documentos, La Jornada envío el 24 de noviembre de 2007 un cuestionario a la matriz de Shell Internacional en La Haya, Holanda, el cual posteriormente fue remitido a su filial en México.

Shell México confirmó el 6 de diciembre que los funcionarios citados sí trabajan en la compañía, pero no quiso especificar sus funciones. El cuestionario preguntaba sobre el interés de Shell Internacional Exploración y Producción de trabajar aquí.

La respuesta obtenida el 6 de diciembre fue: “Sí, Shell tiene interés de trabajar en México, siempre y cuando dicha colaboración se lleve a cabo dentro del marco legal” del país.

Las observaciones generales de Shell, contenidas en los informes confidenciales proporcionados a La Jornada, reconocen que los temas políticos a discusión se deben a la sensibilidad mexicana sobre la propiedad de sus recursos de hidrocarburos. “Por esto a la retroalimentación a Pemex (presentación y documentación) tendrá que referírsele como opciones y opción preferible” para ser implementados por la paraestatal, “en vez de planes más concretos, por ejemplo, para una adquisición. La venta sutil es muy importante”.

La empresa petrolera anglo- holandesa, en respuesta a este diario, informó que suscribió un convenio general de colaboración firmado entre Shell Exploration Company (West) B.V. (“Shell”) y Pemex Exploración y Producción (“PEP”) en julio de 2004.

En el contexto de ese convenio, Shell y PEP “intercambian experiencias, conocimientos y mejores prácticas que permitan a ambas analizar la factibilidad de aplicar tecnologías especializadas en áreas como caracterización de yacimientos, incrementos en el factor de recuperación de petróleo y en la productividad de pozos bajo el Documento de estudio conjunto de carácter no comercial, en materia de investigación científica y tecnológica”.

Más adelante, Shell México ya no respondió a las demás interrogantes formuladas con base a la documentación entregada a La Jornada.

Posteriormente se consultó al respecto a Pemex, y el 14 de diciembre de 2007 la empresa paraestatal rechazó que haya un proyecto confidencial denominado Margarita, como los describen los informes entregados a este diario, pero ratificó que existe un convenio de colaboración suscrito entre PEP y Shell, que contiene algunas cláusulas confidenciales. Proporcionó una versión pública del documento.

El alcance técnico del acuerdo entre PEP y Shell consiste en que estudiarán conjuntamente opciones para mejorar la producción de hidrocarburos.

Se identificaron tres temas principales: caracterización de yacimientos, incrementos en el factor de recuperación y aumento en la productividad de pozos. Dentro de cada tema de estudio se analizarán las opciones haciendo uso de tecnologías de punta disponibles y de experiencias operativas.

El periodo de estudio será de seis meses a partir de septiembre de 2007 y se celebrarán cuatro sesiones plenarias:

Entre septiembre y octubre serán de revisión tecnológica.

En octubre, revisión de modelos, verificación de incertidumbres y plan de atención. Se realizará el primer taller de desarrollo sustentable, contenido local y desempeño social.

En diciembre se hará la revisión del modelo y los resultados, así como el segundo taller de desarrollo sustentable e impacto ambiental.

Para febrero de 2008 se programó la presentación de resultados, indica la información oficial de Pemex.

Actualmente PEP tiene entre sus principales proyectos de inversión 2007-2012 el área de Chicontepec, donde se pretende perforar 5 mil 421 pozos de desarrollo, con una inversión de entre 10 mil 500 y 14 mil 500 millones de dólares.


¿Y se puede saber por qué CHINGADOS es de caracter confidencial CUALQUIER COSA que se haga en Pemex con una trasnacional que ha jodido y explotado a otros paises latinoamericanos?

Por una sencilla razón; por que con los PINCHES CERDOS DE MIERDA que están USURPANDO la presidencia, México se ha convertido en el paraiso de los explotadores.


EL MIEDITO DE NALGA IZQUIERDA

Me llamó la atención la siguiente nota no por las trapacerías de Nalga Izquierda, sino por que deja ver el MIEDITO que tienen los chuchos por lo que pueda declarar Alejandro Encinas:

Apoyará a Jesús Ortega la corriente ADN del PRD

Descartan que afecte al partido próximo anuncio de Encinas

Ciro Pérez Silva

Este domingo Nueva Izquierda, la corriente del PRD que impulsa la candidatura de Jesús Ortega a la presidencia de ese partido, formalizó un acuerdo con Alianza Democrática Nacional (ADN), que encabeza Héctor Bautista, para promover tanto la candidatura de Ortega como la de un candidato común para la dirigencia en el estado de México.

La confluencia de dos de las principales fuerzas del PRD se formaliza a 48 horas de la reunión que sostendrá otro de los aspirantes, Alejandro Encinas, con legisladores y grupos que lo apoyan, en la que, adelantó, anunciará algo muy importante.

La confirmación de esta alianza entre Nueva Izquierda y ADN se originó a mediados de año, cuando los dirigentes de esas corrientes esbozaron un convenio para “caminar juntos” tanto en las candidaturas a las dirigencias estatales donde ambas tenían mayor presencia, y fundamentalmente en la búsqueda de la presidencia partidista.

De acuerdo con Jesús Zambrano, integrante de Nueva Izquierda, con esto se dio forma a las pláticas que venían sosteniendo para impulsar candidaturas comunes y, tras confirmar el apoyo a Ortega, se revisará la posibilidad de otras postulaciones comunes en diversas entidades.

Zambrano confió en que el anuncio de Alejandro Encinas este martes no ponga en riesgo la unidad del sol azteca.


O sea que los chuchos SABEN que Encinas les puede soltar alguna neta MUY incómoda. Bueno ¿Quién les manda ser tan marranos?


Cerramos con la nota del Peje:

“Además de pelele es un inepto”, pues cada día está peor la crisis económica, dice

En un año Calderón demostró que siente desprecio por el pueblo: AMLO

Expresa que las acciones de gobierno demuestran que los panistas “no sirven para nada”

Alma E. Muñoz (Enviada)

Singuilucan, Hgo., 16 de diciembre. Al concluir la primera etapa de sus recorridos por municipios del país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el año “ilegítimo” Felipe Calderón “mostró su verdadero rostro: el desprecio hacia el pueblo”.

Manifestó que ese comportamiento se refleja en el aumento en los índices de pobreza, de corrupción y de violencia. “Calderón no sólo es un pelele, sino además es un inepto, porque cada día está peor la crisis económica, social y política del país”, remató.

El ex candidato presidencial aseguró que, a diferencia del panista, el movimiento que encabeza “se fortalece día con día, y nosotros sí tenemos calidad moral. Las acciones de gobierno demuestran que los panistas no sirven para nada”, sostuvo.

Consideró que Calderón “se agarra hasta de un clavo ardiendo” tratando de legitimarse sin conseguirlo, “y sólo ha demostrado lo que es su verdadero rostro: el desprecio hacia el pueblo”, aunque “todo lo ocultan la mayoría de los medios de comunicación, que le están sirviendo de alcahuetes”.

En cambio, continuó, a nosotros “nos han bombardeado con ataques y calumnias, y aquí estamos. No han podido ni podrán destruirnos. Pensaban que a finales de año ya no íbamos a representar a nada ni a nadie y aquí estamos. No han podido con nosotros, porque somos millones, allí está el secreto”. El numero de afiliados al “gobierno legítimo” es cercano a los 2 millones.

Por eso, insistió, “aunque nos bombardeen en la radio y la televisión, y la mayoría de los medios nos ataquen un día sí y otro no, no nos hacen nada”.

El tabasqueño dio por concluidas sus giras del año por municipios del país en la alcaldía hidalguense Emiliano Zapata. En éste, como en el resto de los ayuntamientos del estado, se perciben altos índices de pobreza, aunque destaca el caso de Huehuetla, cuyas condiciones han sido comparadas con regiones de África por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano.

Se despidió reiterando su rechazo a Felipe Calderón como presidente de México, y acusando que “nada ha dañado más a México que la “deshonestidad de los gobernantes” y el régimen de corrupción imperante.

Completó mil 98 visitas, casi 47 por ciento de los dos mil 452 municipios del país, que le permitieron encontrarse con unas 500 mil personas, en 16 estados del país. Para cumplir estas actividades recorrió, por tierra, unos 245 mil kilómetros, a partir de que empezó las giras el 4 de enero pasado, luego de que el 20 de noviembre de 2006 fue nombrado por miles de personas “presidente legítimo de México”.

Contacto con un millón de personas

Su balance, sin embargo, es que durante el año tuvo contacto con un millón de mexicanos de manera directa, si se suma al número de asistentes a sus giras, las dos concentraciones de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo capitalino y el primer aniversario del “fraude electoral” en su contra, en el mismo lugar. Además de compromisos asumidos con funcionarios públicos para encabezar actividades de diversa índole, y sus visitas a Tabasco, tras la inundación que sufrió Villahermosa en octubre pasado.

Aparte, consideró que la venta de su libro La mafia nos robó la Presidencia, superó 100 mil ejemplares; y Fraude: México 2006, la película dirigida por el cineasta Luis Mandoki, fue vista, según cifras oficiales, por más de 300 mil personas.

Se espera que el martes sea el último día de actividades del ex candidato presidencial, antes de que tome unos días de asueto, para reanudar sus giras por municipios, el 3 de enero próximo.

Mañana también concluirá la transmisión de su programa de televisión, La verdad sea dicha, por canal 13 de Televisión Azteca, a la una de la madrugada, para no entrar en conflicto por la nueva ley electoral. Según los reportes de IBOPE, empresa que mide los ratings, lo vieron un millón 600 mil televidentes desde que inició transmisiones, a principios de enero.

López Obrador visitó ayer los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Apan, Almoloya y Emiliano Zapata. Esta semana tendrá actividades privadas en sus oficinas de la colonia Roma. Hoy encabezará, como cada lunes, la reunión de evaluación con los dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia–, integrantes de su “gabinete legítimo” y de la Convención Nacional Democrática.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues el programa La verdad sea dicha lo habrán visto por la televisión 1,600,000 personas, pero por internet muchísimas más.