/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 12, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

México, en peligro
miércoles, 12 diciembre 2007

Andrés Manuel escuchó el informe anual de actividades que rindió el presidente municipal Jorge Arturo Babún Moreno. Desde San Pedro de las Colonias, Coahuila, declaró que lo más peligroso para México es que se perpetúe en el poder la mafia más peligrosa en la historia nacional que opera desde Los Pinos.

* Si permanece la Derecha conservadora en el poder, advierte Andrés Manuel López Obrador / La banda más peligrosa de México opera desde Los Pinos y está representada por el pelele de Felipe Calderón, el ex presidente Carlos Salinas y el banquero Roberto Hernández Ramírez, afirma

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, Coahuila, 11 de diciembre.- Desde el Norte de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que lo más peligroso para México es que se perpetúe en el poder la mafia más peligrosa en la historia nacional que opera desde Los Pinos y que está representada por el pelele de Felipe Calderón, el ex presidente Carlos Salinas, el banquero Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico), el senador Manlio Fabio Beltrones y la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
Denunció que la Derecha conservadora incrustada en las cúpulas del PRI y del PAN está en contra de los intereses de México y pretende entregar el patrimonio de la Nación al capital privado extranjero; sin embargo aclaró que millones de mexicanos participan en el movimiento pacífico por la transformación auténtica del país y sus instituciones.
Aunque lo tachen de revoltoso, adelantó que convocará a una movilización nacional hasta parar al país, si la derecha panista intenta depositar la industria petrolera en manos de particulares.
En entrevista que concedió en el marco del informe anual de actividades que rindió el presidente municipal Jorge Arturo Babún Moreno, consideró una farsa el proceso de selección de los tres nuevos miembros del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
“Todo es una farsa. Desde que lanzaron la convocatoria, ya se sabía quiénes iban a quedar, ya estaban palomeados, y pobres de los que fueron a registrarse, nada más los utilizaron, porque ya está el acuerdo entre el PRI y el PAN y hasta podría decir quiénes van a quedar”, subrayó.
El Presidente Legítimo de México adelantó que uno de los futuros consejeros del máximo órgano electoral será Mauricio Merino, quien hace once años fue impulsado al cargo por el PRI, junto con Jacqueline Peschard. Ahora, el mismo Merino Huerta es propuesto bajo las siglas del PAN. “Es decir, se trata de la misma gata, nada más que revolcada”.
Como ciudadano mexicano, precisó que no se prestará a un enjuague ni a una farsa, tampoco a un acto de simulación como es la llamada reforma electoral, porque tanto los miembros el Instituto Federal Electoral como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estarán subordinados, serán empleados de las cúpulas panista y priísta.
Un reportero le preguntó su opinión sobre la calificación reprobatoria que le impuso la OCDE a México en materia de rendimiento escolar. López Obrador expresó que el resultado obtenido es fruto del pago de facturas del presidente espurio, Felipe Calderón, a la cacica Elba Esther Gordillo.
Después de que Gordillo Morales operó el fraude, con el apoyo de gobernadores de extracción priista, Calderón le entregó en charola de plata la Secretaría de Educación Pública, el ISSSTE y el manejo de las pensiones de millones de trabajadores al servicio del Estado, aseguró.
Sobre las acusaciones de que Vicente Fox se enriqueció durante su mandato, explicó que se convirtió en deporte nacional la práctica de acusar al ex presidente de ratero, pero aclaro que Calderón Hinojosa también es un ladrón, porque se robó la Presidencia de la República y los medios de comunicación no lo tocan ni siquiera con el pétalo de una rosa.
También aseguró que Fox no será sometido a juicio penal y cualquier versión en sentido contrario “es puro atole con el dedo”. Al guanajuatense “no le pueden hacer nada, porque dio mucho dinero para favorecer al pelele de Calderón, o mejor dicho, Calderón está en el cargo por Fox. Lo impuso Fox y un grupo de potentados”, que no quieren perder privilegios.
Al término del informe anual de trabajo del presidente municipal de San Pedro de las Colonias, manifestó que actualmente realiza un recorrido por los dos mil 500 municipios del país y que está invitando a los mexicanos a participar en la red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

Modelo fracasado
miércoles, 12 diciembre 2007
Urge cambiar el modelo económico de la administración calderonista por ineficaz, afirman especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM

MEXICO, D.F., 11 de diciembre (LA JORNADA).- El crecimiento de la economía en el primer año de gobierno ha tenido “más pena que gloria”. México registra ya un cuarto de siglo con un modelo económico que ha fracasado y urge cambiarlo, plantearon especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. El crecimiento promedio en los últimos 25 años ha sido de 2.4 por ciento, frente a un avance de 9.6 en China, y de 7.8 en Corea.
Durante una conferencia de prensa en la que se presentó un balance económico del presente año y las perspectivas para el próximo año, los académicos José Luis Calva, Mildred Espíndola, César Armando Salazar y Moritz Alberto Cruz, coincidieron que el avance del Producto Interno Bruto en el presente año ha sido mediocre.
Calva precisó que el propio Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, reconoce que el Producto Interno Bruto per cápita creció 757 por ciento en China y en Corea 331 por ciento entre 1980 y 2006, mientras que el de México sólo avanzó 26 por ciento. Esto es, nada.
México, precisó durante la rueda de prensa en que la presentación de los otros académicos coincidió, debe hacer el cambio pronto. Esto es un asunto de la clase política, indicaron.Leer más...

Sahagún: “el que es buey, hasta la coyunda...
miércoles, 12 diciembre 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Coyunda: Correa con que se uncen los bueyes al yugo. fig. Unión conyugal. fig. Sujeción, dominio

POBRE NUEVA RICA. Marta Sahagún no escapa de la mediocridad de la clasemediera venida a más. Ahora tiene dinero, mucho dinero. Joyas. Está “viajada” y va por el mundo en aviones privados. Luce ropas caras. Vive en un palacete rural. Calza Manolo Blahnik. Se hospeda en suites presidenciales. Pero lo mentalmente clasemediera la delata.
Queda en evidencia la todavía actual esposa de Vicente Fox, no sólo por los “horrores” ortográficos y sintácticos de su más reciente misiva al periodista Jorge Ramos, quien en El Universal de este lunes dio a conocer las miserias con las que la zamorana llegó a Los Pinos y las riquezas con las que salió “forrada”, también por su clasemediera y chocante expresión “familia acomodada” y, peor aún, por su declaración patrimonial en la que sus joyas e implementos agrícolas quedaron ubicadas bajo un solo rubro en el que se totalizan poco más de 800 mil pesos.
Debe guardar los collares y anillos en el establo. Y la coyunda en el alhajero. Clásico.Leer más...

Reconocimiento de la ONU al Obispo Vera
miércoles, 12 diciembre 2007
La ONU se sumó al reconocimiento que decenas de agrupaciones civiles nacionales y grupos eclesiales brindaron al obispo Raúl Vera López por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos.

MEXICO, D.F., 11 de diciembre (LA JORNADA).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se sumó hoy al reconocimiento que decenas de agrupaciones civiles nacionales y grupos eclesiales brindaron al obispo Raúl Vera López por su trabajo en defensa de los derechos humanos, y cuestionó que el Estado mexicano no le brinde al prelado protección ante las amenazas y hostigamientos de que ha sido objeto.
Amerigo Incalcaterra, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que en el país se incrementa el número de defensores amenazados.
Citó que la nación está por debajo de Colombia, con 15 solicitudes de sistemas de protección de la ONU para quienes se dedican a esta actividad.
En el homenaje, las organizaciones civiles evidenciaron falta de apoyo de la alta jerarquía católica y del representante del Papa Benedicto XVI en territorio nacional.
“Hacemos un atento llamado a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y a Monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, para que se acerquen, acompañen y respalden el ministerio de don Raúl”, manifestaron en un documento entregado a la prensa.
Anunciaron una campaña de solidaridad con el obispo --que incluye la recolección de firmas-- de aquí al 23 de febrero, y pidieron que las muestras se envíen a los correos electrónicos del prelado, de la nunciatura apostólica y de Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM.
Vera, en su momento, agradeció el apoyo recibido, y resaltó que decidió iniciar el camino de defensa de los derechos humanos con los indígenas y los pobres de Chiapas, al lado de Samuel Ruiz, cuando éste estaba al frente de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, y en momentos en que “fuerzas políticas” perseguían a la Iglesia en ese estado.Leer más...

Llora la Virgen del Tepeyac por sus hijos mexicanos
miércoles, 12 diciembre 2007

Por: María Teresa Jardí

Llora la Virgen de Guadalupe, sí, ante la impotencia que tiene para salvar a los hijos que en México, hoy, celebran su cumpleaños. Llora por el pueblo que la venera pero al que no le alcanzaría con todos los milagros del mundo, si los milagros existieran, para cambiarle el negro porvenir que le espera. Muy triste celebración para la Madre del pueblo pobre de México, integrado también por los no católicos que también la consideran su Patrona. Nada puede hacer la Virgen para reparar lo que los propios mexicanos "elegidos" para "representar al pueblo" se han sumando a hacer en contra del pueblo mexicano.
Sabe de qué va la cosa en el irredento México. Su hijo Jesús ha sido expulsado, hace tiempo de sus templos y a ella le cantan en la noche/madrugada, los mismos que justifican la prostitución y el juego, la pobreza para la inmensa mayoría, a cambio del disfrute de la opulencia por ellos, los que justifican la injusticia y se suman al entreguismo, los mismos que justifican el fraude y su legalización que con desvergüenza impulsan. El fin de la estructura ética del Poder Judicial, también a modo, que legaliza hasta la pederastia.

Lo mismo ya le había sucedido a la Virgen patrona de México con la jerarquía de la Iglesia siempre afín al gobierno en turno, aunque se trate de un usurpador o dictador, cuando eligió a un indio de nombre Juan Diego, como su vocero. Ya por entonces los Onésimos Cepeda y los Norbertos Rivera se anunciaban en todo su apogeo de corrupción irredenta.Leer más...

El embajador de Calderón en China
miércoles, 12 diciembre 2007

Conjeturas

Por: Alvaro Cepeda Neri

No pocos de los que apoyaron a Calderón, fueron muy bien recompensados. Uno de ellos es el director de Pronósticos Deportivos (sin estudios de ninguna especie, pero audaz colaborador y cómplice de Juan Antonio Fernández, quien se aprovechó de su cargo en Procampo y después en el Seguro Popular, inhabilitado burocráticamente, pero no juzgado penalmente) Adolfo Blanco Tatto, conectado con Calderón por su matrimonio con la hija de un connotado panista y con bendición papal, pues se casaron en El Vaticano.

A otro panista-calderonista actualmente embajador en Suiza, le pidieron reducir sus cinco nombres y cuatro apellidos, pero no han prosperado las gestiones diplomáticas. Un empresario, muy amigo de Calderón, le pidió que lo nombrara embajador en China, con sede en Pekín, donde inexplicablemente, además de la residencia oficial, ha rentado otra espléndida mansión con cargo a los gastos de la Embajada. No tiene idea de China y su fenomenal despegue capitalista, mientras se dedica a vivir despreocupadamente dándose vida de millonario (que lo es por sus recursos propios), pero todo lo que utiliza sale del presupuesto oficial.
Entre el cuerpo diplomático de Pekín, el empresario procalderonista goza de muy mala fama y los mexicanos que van de visita o en plan de negocios sólo han recibido descortesías, malas caras o de plano, ni los recibe. Y la Embajada anda a la deriva. El calderonista ha tomado el cargo como pago a los desembolsos que dice hizo y presume de que Calderón lo estima tanto que es intocable. Atraído por la leyenda china, se le ocurrió que ser embajador era estar de turista con mansión, comida, automóvil, chofer y todo gratis.Leer más...

No hay comentarios.: