/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 12, 2007

SEGUIMIENTO A LA CALUMNIA QUE SE PUBLICÓ EN EL UNIVERSAL CONTRA ESTE BLOG

A eso de las 5:34 PM, hora del DF, El Universal finalmente publicó fragmentos de la carta de deslinde que les envié casi 12 horas antes. Lo hicieron en esta nota que aparece en la página de internet de El Universal. Vamos a ver ahora si lo publican en la versión impresa:

Se deslinda Sendero del Peje de amenazas a Ortega

Dice el coordinador y director del blog que panistas usurparon su lugar; le reprocha al dirigente de Nueva Izquierda que lo calumnie

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de diciembre de 2007

17:24 El coordinador y director del blog electrónico El Sendero de El Peje, Víctor Hernández, se deslindó hoy de las amenazas vertidas a Jesús Ortega Martínez, precandidato a la dirigencia nacional del PRD, y dijo que el mail recibido por el dirigente “fue enviado por panistas” que “usurparon” su identidad.

Incluso, ofreció al dirigente de Nueva Izquierda proporcionarle personalmente los datos “de los panistas que hacen y celebran este tipo de actos ilegales”, que son los mismos que “llamaron a intoxicar a la gente que protestaba en los campamentos del Zócalo y Paseo de la Reforma el año pasado”.

Dijo que todos estos datos estarán a disposición de Ortega Martínez, en caso de que quiera levantar la denuncia correspondiente, en virtud de que las amenazas son un delito federal.

“Podremos no coincidir Ortega y un servidor en política, pero de ninguna manera acepto que se le amenace”, señaló en un escrito remitido a EL UNIVERSAL.

Dijo que este tipo de incidentes se empezaron a registrar “desde hace meses”, y existe una denuncia pública por él presentada en la revista “El Chamuco”, pues la página de El Sendero de El Peje también ha sido objeto de amenazas por parte de panistas del Distrito Federal.

Estas amenazas provienen, asegura, “específicamente de cuentas de Internet de usuarios de Cablevisión, empresa propiedad de Televisa”, y también han sido objeto de ellas algunos personajes públicos, como Federico Arreola, Antonio Helguera y el diputado federal perredista David Sánchez Camacho.

El origen de éstas, indica Hernández, no es en el extranjero, sino en la República Mexicana.

“De la misma gente que vota por el partido con el que Nueva Izquierda pretende negociar: el PAN”.

Advirtió que la falta de conocimiento sobre Internet de Jesús Ortega no —y hace énfasis, al ponerlo en mayúsculas— justifica que nos calumnie ni a El Sendero del Peje ni a sus colaboradores.

“Reitero que si bien no estoy de acuerdo en la postura política de Nueva Izquierda, y que mi opinión es que NI le ha sido servil y palera al PRIAN, no estoy de acuerdo ni justifico ni aplaudo que se amenace a nadie. Mucho menos usurpando una identidad, como ha sucedido no una, sino varias veces”.

Hernández deslindó además a Andrés Manuel López Obrador de todo cuanto se publica en dicha página.

“El Sendero del Peje ha sido desde sus inicios un blog 100% ciudadano e independiente. No tenemos afiliación con ningún partido político ni recibimos línea de nadie”.


Como dije, vamos a ver si también lo publican en la versión impresa con el mismo bombo y platillo con el que publicaron la calumnia contra nosotros en su edición de hoy.

Ahora bien, a continuación un par de morcillas interesantes:

1. En el programa de radio de Denise Maerker se mencionó la nota de El Universal en la que nos calumnian. De esto me enteré mediante un email de un lector puesto que yo no pierdo mi tiempo escuchando ese programa. Dice el email:

Solo para informarte que en el programa de Lombriz Merkader de 1:00 a 3:00 pm en Radio Fórmula, Lombriz hizo referencia al Sendero del Peje junto con un tal reportero Francisco Garfias, y aseguraron que desde este sitio de internet se han estado haciendo 'amenazas' a Jesus Ortega, no sé si este sea el inicio de una campaña en medios electrónicos, de difamación y calumnia contra El Sendero, patrocinada por Nalga Izquierda...


Ah bueno, pues ahora TAMBIÉN se van a tener que deslindar ahí. ESPECIALMENTE si consideramos que quien le hizo la entrevista telefónica a Jesús Ortega NO fue Jorge Ochoa, sino el subdirector de información del Universal DAVID APONTE. Y es que resulta que Aponte, miren que coincidencia, también participa en el programa de Denise los viernes.

De esto me informaron en este otro email:

Con respecto a la entrevista telefónica a Jesus Ortega, debo decirte que no está hecha por Jorge Octavio Ochoa, sino por el subdirector de información, David Aponte, cuya voz reconocí sin dificultad. Inclusive, el Propio Ortega le dice en algún momento de la entrevista "David". Ochoa es un reporterete menor y poco responsable al cual, sin duda, simplemente se le ordenó transcribir la entrevista y firmarla.


Esto me lleva a suponer que de lo que se trataba era simplemente de joder a este blog. Y que la orden se dio desde arriba. Quiero saber ahora si esa orden vino de David Aponte o de Raymundo Rivapalacio. Y quiero saber también si lo hicieron por iniciativa propia o por "petición" explícita de Jesús Ortega.

Espero tu respuesta, Rivapalacio. Y espero también la respuesta de David Aponte, ya que si la idea era tener alguna excusa para calumniarnos en los medios, me temo que les salió el tiro por el yoyo. Ahora no sólo se van a tener que retractar de lo que nos acusaron, sino que además ahora tienen muy molestos a MILES de lectores de este blog, que SABEN que nosotros no amenazamos a nadie, acusándolos a USTEDES de calumniadores y mentirosos.

Finalmente para Denise Maerker: ¿Crees de verdad que la credibilidad perdida con la venta de los principios y el silencio de la verdad a cambio de un programa en canal 2 se recupera con calumnias? Por que me temo que no funcionó.

Sigan escupiendo para arriba.

UPDATE:
Un lector dejó el siguiente comentario en el blog. Lo transcribo tal cual:

Víctor escuche el audio y te tengo una sorpresita.

El chango que le hace la entrevista o llamada es un tal David Aponte de El Universal, ¿Qué tiene de raro esto?

David Aponte es un hijo putativo de Pedro Ferríz de Con y conocido panista que anduvo oliendo los pedos de Marthita y Vicente Fox, todo mundo sabe que ese puto de Aponte ODIA AL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

¡Que cinismo de OGT!

El puto del Aponte ya ha sido reconvenido en varias ocasiones en el interior de El Universal por su actitud totalmente parcial hacia el PAN y discriminatoria en sus notas hacia el Peje.

Ahora seguramente por instrucciones de Pedro Ferríz de Con esta haciendo guerra sucia contra el Peje usando a los chuchos.

El correo de ese payaso es david.aponte@eluniversal.com.mx


COMENTO:
Ignoro si esto que hizo Aponte fue por instrucciones de Pedro Ferriz (me suena medio jalado de los pelos, la verdad). Pero de que alguien dio línea para que se publicara una nota tendenciosa, con calumnias, y sin siquiera tomarse la molestia de verificar datos o preguntarnos si lo que acusaba Ortega era cierto, SÍ me parece que se puede sospechar.

Razón por la cual le exigimos a David Aponte y a Raymundo Rivapalacio que DEN LA CARA y que expliquen por qué aceptaron publicar una acusación contra este blog que no tiene sustento alguno en los HECHOS.

El email de Rivapalacio, por si le quieren preguntar, es r_rivapalacio@yahoo.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: