/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 14, 2007

ESTRATEGIAS : AFINANDO LA RED DE INTERVENTORES CIUDADANOS PARA FRAUDE

UPDATE:
Para los que ya nos escribieron para ofrecerse de voluntarios para ser interventores ciudadanos: por favor reenvíenos sus e-mails con los datos que se piden en este post.


Antes que nada les aviso lo siguiente: Ayer, en entrevista para Cadena 13, Luis Mandoki y Federico Arreola dijeron por qué no se estrenará FRAUDE: México 2006 en todas y cada una de las principales ciudades del país: Por que no hay suficientes copias.

Para que una película se pueda exhibir en todas las principales ciudades del país, se requieren 350 copias. FRAUDE sólo tiene 200 copias. Este número es grande para un documental, no obstante. Mandoki mencionó que Fahrenheit 911, de Michael Moore, se exhibió en México con 150 copias, por ejemplo.

Lo que ocurrirá es que las copias de la película se irán llevando a otras ciudades una semana o dos después del estreno del 16 de Noviembre. Se que para mucha gente es frustrante tener que esperar un poco más, pero les pido por favor que lo vean de esta manera: ya en sí el que la película llegue a los cines es casi casi un milagro. Creo que vale la pena esperar un poco más para ver la película si esto garantiza que el proyecto saldrá bien.

En solidaridad les pues decir lo siguiente: yo soy de Mexicali. Mexicali, capital de Baja California, con un millón y cacho de habitantes, no tendrá la película el 16 de Noviembre, sino que tendrá que esperar una semana o dos a que llegue la película. No me gustó la idea cuando vi la lista de los cines en donde se estrenará el 16, pero ni modo. Si he estado esperando un año a que salga la película en mi ciudad, creo que puedo esperar una o dos semanas más.

Dicho lo cual vamos a lo que sigue:

Ayer y antier recibimos muchos e-mails de ciudadanos que quieren ser interventores ciuadanos para revisar que estén proyectando FRAUDE en los cines. Lo que necesitamos hacer ahora es lo siguiente: afinar la manera en la que se llevará acabo la revisión de los cines.

Para hacer esto, por favor revisen de nuevo la lista de cines en la que se estrenará la película. La lista se encuentra en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/11/lista-de-cines-en-donde-se-proyectar.html

Una vez revisada la lista, por favor vuélvanos a enviar un email a senderodelpeje@toliro.cjb.net con la siguiente información:

1. Nombre y apellido (y teléfono de ser posible)
2. Ciudad y estado
3. Cine, dia y funcion que pueden vigilar.

Las funciones más importantes para vigilar son las dos últimas de la noche y las dos últimas de la tarde, que es cuando en teoría hay más gente que va al cine.

OJO: como la película dura una hora y 42 minutos, en teoría debería haber una función cada 2 horas y media en el cine en el que se proyecte. Esto se basa en el tiempo que dura la película más tiempo de trailers y anuncios más tiempo para limpiar la sala luego de la última función.

Este dato es como referencia para que se puedan dar una idea de cada cuanto se repite la proyección de la película en las salas y por lo tanto puedan calcular si el cine está proyectándola de menos.

Ahora bien, de lo que se trata es de dos cosas:

1. Revisar que en efecto se esté proyectando la película en los cines.

2. Hacer un conteo de la gente que va a ver la película. Esto para evitar que algún cine vaya a querer reportar menos publico del que de verdad tuvo la película para así tratar de justificar que la saquen de cartelera.

Para contar cuanta gente fue a ver la película hay dos posibilidades. Una: entrar al cine 5 o 10 minutos después de que empiece la función y hacer un conteo de cuanta gente hay en la sala. Este método en lo personal me parece un poco difícil puesto que no es tan sencillo contar a oscuras. La segunda opción es estar afuera de la entrada de la sala y contar cuanta gente entra a la sala y apuntarlo en una libreta. También se puede hacer una combinación de ambas cosas: contar en la entrada de la sala, y luego, 10 minutos luego de que empiece la película, entrar a la sala a contar cuanta gente hay para tener los dos datos.

Lo ideal sería que nos pudieran enviar por email los datos de sus reportes de verificación al final del día, o lo más pronto posible, para así poder reclamar a los cines en caso de que haya algún problema.

Otra cosa: Cinépolis pone en pantalla en taquilla en sus cines cuantos boletos ha vendido cada función. Así que si van a un cinépolis como interventores, apunten por favor ese número de boletos vendidos para FRAUDE (si no está en pantalla, pregunten en la taquilla) y por favor envíenos el número.


PROMOCIÓN EN EL CINE

Esto que sigue me lo dijo directamente Richard Ham, el distribuidor de FRAUDE. Legalmente no se puede promover la película en un cine a menos de que se tenga permiso explícito de la gerencia del cine. Esto quiere decir que DENTRO del cine tal vez no sea posible volantear o mostrar posters aparte de los que ya exhiba el cine de manera oficial.

PERO esto no impide que se pueda hacer promoción a la película de otras maneras.

Por ejemplo: nada le impide a dos renegados que se formen en la fila para la taquilla y empiecen a tener una conversación sobre la película con el propósito de que escuche la gente en la fila. "¿Qué onda, ya viste la película del fraude?" "No, ¿y tú?" "Yo tampoco, pero dicen que está chingona. Que sacan un chorro de evidencias de que hubo fraude electoral que nunca salieron en la tele." etc, etc.

Otra cosa que vale la pena hacer es platicar con los empleados del cine y preguntarles si vieron la película o no. Si la vieron, entonces hay que preguntarles si les gustó o no y por qué. A menara de conversación. No se trata de polemizar ni nada por el estilo. Simplemente como parte de la información del reporte. Yo DUDO que los empleados de los cines que vean la película vayan a decir que no les gustó la película puesto que en la presentación del lunes pasado los proyeccionistas del cine donde se exhibió de plano se pusieron a ver la película también.


PRECAUCIONES

Ojo con lo que sigue por que es MUY importante: Bajo NINGÚN motivo podemos caer en provocaciones. Si sale algún panista y molesta, insulta, o trata de provocar bronca, IGNÓRENLO. Y esto va para TODOS: interventores y público renegado en general. Los violentos son ELLOS. Si los provocan, NO RESPONDAN. Simplemente reporten el incidente a la gerencia del cine y luego envíenos a nosotros el reporte para hacerlo público.

REPETIMOS: Bajo NINGÚN motivo debe de haber un comportamiento agresivo por parte de los renegados y de los interventores ciudadanos.

Y otra cosa: Si llevan a amistades panistas al cine, NO LOS CONFRONTEN. No les vayan a decir saliendo de la función algo así como "¿Ya ves? ¡Te lo dije, puto!" Si hacen eso corren el riesgo de que su amistad panista mande a la goma lo que acaba de ver en el cine simplemente por que le cayó gordo el comentario que hicieron al final. Lo mejor es simplemente preguntarles a sus amistades panistas como vieron la película, que opinan, etc. Preguntas más en tono de conversación, pues. Por que luego de todo este esfuerzo que estamos haciendo por que se sepa la verdad sobre el fraude electoral para que los panistas se den cuenta de lo que hizo el PAN, sería una idiotez echarlo todo a perder por una babosada como confrontar a quien acaba de ver suficiente evidencia como para que se le caiga la venda de los ojos. En todo caso, lo que les pueden decir a los panistas si quieren dejarlos con el ojo cuadrado es esto: "Pues ahi donde la ves lo que sale en la película es apenas una probadita; en el DVD van a sacar todavía MÁS evidencias."


EVIDENCIA FOTOGRÁFICA

Cuando puedan, tomen fotos de la gente que va a ver la pelicula en el cine. Si les dicen que no tomen fotos, entonces no lo hagan. Per cuando se pueda, tomen fotos de las salas llenas, de la gente haciendo cola para ver la película, de los boletos comprados, etc. La idea es tener evidencia visual de que hay buena audiencia en los cines.

Y de nuevo: PACIENCIA. Este proyecto ha tenido todo tipo de obstáculos y verdaderamente es un MILAGRO que finalmente llegue a los cines. Ahora lo que nos corresponde es asegurarnos que en los cines no nos vayan a hacer otro fraude. Así que todos al cine y, los que puedan, a vigilar.


UPDATE:
Dos cosas:

1. Ya está la lista definitiva de los cines en los que se estrenará FRAUDE. Consúltenla por favor en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/11/lista-de-cines-en-donde-se-proyectar.html


2. Me informan de Contra el Viento Films que si a la película le va bien en el estreno, se podrán pagar más copias de la película para más cines. Y si regresan rápido las copias de algunas salas, estas se podrán usar para estrenar la película en más ciudades el primero o el 7 de Diciembre. Paciencia entonces. Se está haciendo lo posible por que la película llegue a todo el país.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: