/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 14, 2007

ALGUNAS CUESTIONES DESDE TABASCO

Un lector de Tabasco me envía el siguiente e-mail:

Les comento algunas de las cosas que me ha tocado ver y oir aqui en Villahermosa.

1. -Me consta porque le tocaron a un amigo que albergó como a 15 gentes en su casa- Que las despensas que han dado las autoridades en el municipio de Centla -màs exactamente en la ciudad de Frontera- a los danminificados en muchos de los casos están compuestas por producots caducados -leche Nido con fecha de caducidad de hace 6 meses- y con gorgojos el frijol y la harina.

2. -Me consta porque en uno de esos albergues están familiares de la muchacha que ayuda en mi casa con la limpieza- Que en algunos albergues de las afueras de Villahermosa los delegados están recogiendo por la mañana las colchonetas y los cobertores a los damnificados y se los entregan por la noche, así todos lo días, y ya les dijeron que eso no es de ellos, que cuando se regresen a sus casas no se los van a llevar.

3. Hoy mismo en el planetario cerca de donde están dos albergues grandisimos -el del estacionamiento techado de Galerias Tabasco 2000 y el del estacionamiento al aire libre frente a TVT- se repartieron 2 cajas de galletas Ritz por persona, dos caja al que se formara sin necesidad de identificarse, bueno, me tocó ver -porque un empleado de la compañía donde trabajo recibió dos- que las cajas traian dentro bolsitas con galletas Ritz con fechas de caducidad tan cercanas como: 16 de Noviembre, 22 de noviembre, 15 de Noviembre las más lejanas caducaban en diciembre, todas fechas de este año por supuesto.

4. -Esto no me consta, -pero todo mundo lo dice- que el ejército y la marina tienen ordenes de no decir nada cuando se encuentra un cadaver, se dice que incluso traen bolsas de plástico para meter los cuerpos, -ni idea de a dónde los llevan o qué les hacen-, por lo menos hoy en medios nacionales se reconocen 4 muertos, una cifra muy pequeña si tomamos en cuenta que en el punto mas grave de la inundación hubo casi 1,200,000 desplazados/damnificados y hoy mismo el gobierno estatal reconoce 300 desaparecidos, aqui la gente dice "al desaparecido ¡denlo por muerto!"

5. Que hay temor por la forma en que resuelvan la bronca del cerro que se deslavó sobre el río que alimenta la presa Peñitas, entre el deslave y Peñitas el agua ha bajado mucho, pero entre el deslave y la presa Mal Paso el agua se esta estancando, el deslave ha hecho un pequeño GRAN dique, y ahi están, entre que si dragan -tomaría dias- o dinamitan -sería muy arriesgado- esa mole de lodo y roca que obstruye el río. Sus informantes ¿qué les comentan de esto? la gente en "Villa" anda muy preocupada porque la info sobre este asunto fluye a cuentagotas.

6. Esto lo escuché en el radio, apenas empezaba la "contingencia" y entrevistan a un ganadero y muy preocupado se preguntaba que ellos -los ganaderos- lo que querían era saber "de a cómo" iban a pagar las autoridades cada cabeza de ganado que se perdiera, es decir, aún había tiempo de mover el ganado y estos ya de plano lo daban por muerto y querian saber "de a cuánto" les iba a tocar, con esta actitud no es de extrañar esos ranchos donde se han encontrado reses muertas al por mayor, incluso algo que se les chispoteó en la TV local de aqui, la TVT, hace unos días pasan imagenes de un montón de vacas muertas y estan tiradas -muertas efectivamente- sobre una zona con pasto verde y sin inundar, y ahi están los dos locutores elucubrando ¿qué demonios les pasó a esas vacas, por qué se murieron? me pregunto yo, ¿no será mas cómodo haberles dado algo para que se murieran y luego cobrar a SAGARPA la ayuda y dejarse de estar criando, moviendo, vacunando, cuidando un chingo de vacas?

No dejen de ponerle atención a esta desgracia, porque se viene muchisima ayuda monetaria, PEMEX ya anunció casi 25mil millones de pesos, y recuerden que el dinero que PEMEX da a los estados casi que NO es auditable.... Nuevos ricos naceran!!! (da coraje solo de pensarlo)

Saludos desde Tabasco


Es lo que preguntaba en un post anterior: si ya hay dinero en las cuentas para ayuda a Tabasco ¿Cuanto y en qué se ha usado? Digo, si es que DE VERDAD se ha usado en ayudar a los damnificados y no en pagar reses muertas sobre pasto seco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: