/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 14, 2007

DEMANDAS DEL PEJE Y DEL PRD CONTRA FOX, FECAL, ZEDILLO, ETC

¡Bolas! El Peje y el PRD metieron demandas (denuncias penales, más bien) contra Fox, fecal, Zedillo y otros por la inundación de Tabasco y para hacerle juicio político a Fox.

Bueno, corrijo: el Peje SÍ metió demanda. El PRD nomás anunció que lo haría.

Primero la nota del Peje:

Demanda AMLO a ex Presidentes y Calderón por inundaciones

Interpondrá el ex candidato presidencial una denuncia penal ante la PGR contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón por ejercicio indebido del servicio público, entre otras cosas

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 14 de noviembre de 2007

17:56 Andrés Manuel López Obrador presentará hoy a las 18:00 horas ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal en contra de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, así como del actual mandatario Felipe Calderón, en su calidad de ex secretario de Energía, por presunta responsabilidad en las inundaciones de Tabasco.

En conferencia de prensa dijo que la tragedia en esa entidad pudo evitarse pues el Ejecutivo federal tuvo la información y los instrumentos necesarios para evitarlo.

En consecuencia, deben fincarse responsabilidades y reparar el daño causado al pueblo de Tabasco.

Acompañado por el abogado y senador Ricardo Monreal, precisaron que la demanda será por ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades; delito contra las personas; encubrimiento y daños al medio ambiente entre otros.

Según López Obrador, la política energética privatizadora entregó a empresas privadas el 32% de la generación de energía eléctrica en el país. Esto propició la subutilización de plantas hidroeléctricas como la de Peñita.

Además dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no propició oportunamente el encendido de turbinas para generar mayor flujo de energía eléctrica y consumir así el embalse de agua que se estaba generando.

Esto fue lo que propició, dijo, que la presa llegara a límites fuera de la norma.

López Obrador advirtió que de no obtener una respuesta oportuna y adecuada de la PGR acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Internacional.

Asimismo hizo un llamado a todos los afectados por las inundaciones, a presentar sus respectivas denuncias a fin de que se aglutinen en un solo expediente.

El ex candidato presidencial rechazó estar politizando la tragedia y dijo que sería una irresponsabilidad de su parte no promover estas acciones legales teniendo en su poder todos los estudios de especialistas y expertos en la materia.

El objetivo de esto, apuntó, es lograr la reparación del daño, la indemnización a las víctimas y el fincar responsabilidades para quien resulte.

El tipo de sanción tendrían que establecerlo las autoridades. También aclaró que no es una incongruencia el recurrir a esas instancias luego de su dicho de “mandar al diablo a las instituciones”; se trata de un procedimiento sin el cual no se pueden promover denuncias ante la CIDH y la Corte Internacional.


Hablando de Tabasco, yo tengo una pregunta para Andrés Granier:

¿Cuánto dinero de la cuenta 4000943274 de HSBC a nombre de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco para supuestamente recibir donaciones para los damnificados de Tabasco se ha usado, desde que empezó a recibir donativos, para ayudar a los damnificados?

Vaya, por que supongo que la mejor manera de saber cuanto de ese dinero se ha usado es viendo los estados de cuenta de esa cuenta ¿no?

¿Estaría el gobierno de Tabasco dispuesto a hacer pública esa cuenta para que se vea cuanto se gastó en ayuda para damnificados durante las dos semanas que ha estado recibiendo dinero? ¿Cuánto se usó para comida, ropa, agua, o cobertores para los damnificados?

Digo, para que no vayamos a pensar que se trata de un nuevo caso FONDEN como el de Carmen Segura, ¿Verdad?

Digo, con eso de que dicen que Marcelo Ebrard nomás le manda ayuda a los municipios perredistas. Vamos viendo a ver cuanto dinero le ha destinado a los damnificados desde que empezó a recibir dinero. Por que supongo que deben de ser algunos cuantos milloncitos los que deben de haberse recibido en esa cuenta ¿no?

En fin. Seguimos con la demanda que dice el PRD que le va a meter a Fox para hacerle juicio político:

PRD presentará una demanda de juicio político contra Fox

Se considerará caso “Amigos de Fox” y sus declaraciones patrimoniales

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Miércoles 14 de noviembre de 2007
ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La diputada federal del PRD, Claudia Cruz Santiago, confirmó que prepara una denuncia de juicio político contra el ex presidente Vicente Fox.

En entrevista con EL UNIVERSAL detalló que buscarán inculpar al ex mandatario en su carácter de ex servidor público.

La denuncia de juicio político será presentada esta misma semana —posiblemente este jueves— ante la secretaría general de la Cámara de Diputados, por lo que la diputada considera irregularidades como el caso “Amigos de Fox”, el presunto fraude electoral de 2006, la inconsistencia en declaraciones patrimoniales y los recientes escándalos del supuesto enriquecimiento ilícito de la familia presidencial en el sexenio pasado.

Por separado, el presidente de la comisión especial Fox en San Lázaro, Víctor Valencia (PRI), informó que mañana jueves acudirán a entrevistarse con el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, a sus oficinas.

Valencia informó a EL UNIVERSAL que solicitarán las cuentas públicas certificadas del sexenio pasado así como las observaciones de todo el ejercicio de gobierno, así como un informe del estado que guardan las denuncias y observaciones en las que se involucre al ex presidente así como a sus más cercanos colaboradores.

En cuanto al juicio político, Claudia Cruz recordó que el límite para iniciar el trámite es el próximo 30 de noviembre, pues la ley señala que se puede denunciar a un ex presidente antes de un año de su salida del gobierno.

La denuncia se basa en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Constitución.

“Dice la ley que los presidentes pueden estar sujetos a juicio político durante su encargo, o un año después de. O sea Fox tendría hasta el 30 de noviembre para que alguien haga la denuncia de juicio político”, dijo.

Claudia Cruz explicó parte de su argumentación. La legisladora tomará en cuenta el expediente de “Amigos de Fox”, de la cual el tribunal ya sancionó al PAN. “Pero no se sancionó a particulares, ni a personas físicas y morales, que tienen actividad financiera y por lo tanto no pueden donar recursos a las campañas electorales”.

Considera que del monto de 91 millones de pesos “ilegales” que entonces rebasaron el tope de campaña, al menos 46 millones fueron aportados por personas físicas, y de esos, al menos 26 millones no se sabe su origen, “y no se ha sancionado a nadie, ni hay denuncias presentadas contra nadie”.

Cruz dijo que evidentemente Fox supo del dinero que entraba y salía de la campaña del año 2000, fenómeno que está ligado “al gran negocio de la familia presidencial” y que ahora tiene que ver con el tráfico de influencias, y contratos a personajes cercanos.

La diputada también argumentará las inconsistencias de diferentes declaraciones patrimoniales que ha dado a conocer el ex presidente Fox, a través del “Centro Fox” y la secretaría de la Función Pública, hecho que EL UNIVERSAL dio a conocer, así como los casos del jeep rojo del empresario Luis Miguel Moreno, quien dijo que Marta Sahagún le pidió el vehículo para Fox.

Indicó que también tiene pruebas de que algunos senadores del PAN de la legislatura pasada aportaron recursos para “Amigos de Fox”, lo que consideró como un delito. “Los grupos parlamentarios no podemos entregar recursos, es un delito y tampoco fue sancionado”.

La diputada también presentará pruebas contra Fox por su participación en las elecciones en 2006.


Al Peje sí le creo que va en serio con su denuncia. A los perredistas quien sabe. Esperemos que no se trate simplemente de una demanda para hacer ruido.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: