/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 14, 2007

Buscan solución a INFONAVIT y libertad de Juan Murguía que es victima del Gobierno Nefasto eduardo Bours

Dossier

Hermosillo, Sonora.- El diputado Guillermo Peña Enríquez, interviene ante el gobierno del estado para encontrar una solución a la problemática de las familias que tienen problemas con el INFONAVIT y buscar legalmente un beneficio para el líder del Barzón de Cajeme, Juan Murguía Franco.
El pasado lunes, dijo el legislador, junto con otros diputados sostuvieron una reunión con el subsecretario Daniel Ibarra y líderes de El Barzón de Navojoa, entre ellos Gabriel Palomera.

“Los acuerdos fueron en el sentido de que se va a revisar el asunto de Juan Murguía para ver si hay alguna posibilidad de que obtenga la libertad; y en lo otro, se pretende establecer un puente de comunicación con INFONAVIT para ver si se pueden llevar a cabo mesas de negociación que den lugar a que se establezcan políticas genéricas que aterricen en particularidades para todas las gentes que tengan algún problema con el instituto”.
Dijo que el problema con las familias que tienen adeudos con el INFONAVIT es que el asunto se puede agravar, tomando en cuenta que es muy elevado el número de personas que se encuentran en la misma situación no sólo en el sur de la entidad sino en todo el estado de Sonora.
“Se avizora un problema de proporciones muy grandes a futuro. Porque hay 18 mil casos en Sonora. En estos momentos se han manejado alrededor de 700 pero que si continúa esto se va a convertir en una bola de nieve de dimensiones inimaginables... y entonces hay que establecer mecanismos de solución a través de la participación del INFONAVIT, del gobierno federal, del gobierno del estado, e incluso de los propios ayuntamientos, que es una de las propuestas que se manejaron en la reunión del lunes.


OJO:

MientrAS QUE el diablo millan del prd y sauceda los que querian aprobar el sonora proyecta de bours, la unica que levanta la voz es petra santos como siempre se la rifa bien cañon la señora ..


Por otro lado, en la sesión legislativa de este martes la diputada Petra Santos, presentó un exhorto en el pleno a los gobiernos federal y estatal para que se deje en libertad al líder del Barzón Juan Murguía Franco y a Alfonso Chaparro, líder de los operadores del transporte, ambos detenidos la semana recién pasada, pero como casi siempre ocurre su propuesta fue turnada a comisiones.
"Necesita Bours un hasta aquí:
Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, STAUS, Sergio Barraza Félix, se pronunció por poner un hasta aquí a la política represiva y autoritaria que insiste en mantener el gobierno de Eduardo Bours Castelo.
Al hablar a nombre del Frente Sindical, Campesino, Indígena, Social y Popular del Estado de Sonora que agrupa al menos a 25 organizaciones gremiales y cívicas, el líder de los académicos exigió la liberación del dirigente del Sindicato del Autotranporte, Alfonso Chaparro, preso desde el pasado siete de noviembre, acusado por el ayuntamiento y el gobierno del estado por los delitos de robo de vehiculo, privación ilegal de la libertad, obstrucción de vialidades y ataques a las vías de comunicación, presuntamente durante el paro realizado el 18 de septiembre, previo a la implementación del programa SUBA, hoy por hoy, considerado como un rotundo fracaso del Gobierno del Estado.
«Es una atraso de ver el poder como algo que se puede ejercer sin miramientos, sin consensuar, sin tomar en cuenta a la sociedad civil y la participación de diferentes actores y agrupaciones que pueden tener diversidad de opiniones.
El dirigente del STAUS fue más allá al acusar al gobierno de Eduardo Bours de inmiscuirse en la vida interna de los sindicatos y prohijar a través de sus funcionarios, la aparición de sindicatos paralelos a los legalmente establecidos, como es el caso del gremio de la planta Ford, el sindicato minero, la Universidad Tecnológica y otros organizaciones que están siendo divididos desde el gobierno del estado.
JovenesamlocdobregonSonora

No hay comentarios.: