/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 27, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

Ayotzinapa

Guerrero es uno de los tres estados del país con mayor rezago educativo. Al menos 107 mil 672 niños de cinco a 14 años de edad no asisten a la escuela en la entidad, según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Es tan grave el problema que el noveno considerando de la Ley Educativa de la entidad reconoce: “que estamos rezagados en alfabetización, en educación preescolar, en primaria y en secundaria”.

Ironías de la nueva izquierda. Los planteles escolares de la entidad cierran por falta de maestros, pero el gobierno se niega a contratar más educadores. Tres mil personas cobran salarios en la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) sin laborar, pero 75 jóvenes que terminaron sus estudios de normalistas y que desean trabajar no tienen empleo.Leer más...

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Amarren a sus perros

La tarde del domingo 23 de octubre de 2005, cuando empezaban a conocerse los resultados de la elección interna de Acción Nacional en Michoacán para designar al candidato presidencial de ese partido, llegaron a los teléfonos celulares de los principales colaboradores de Santiago Creel mensajes de texto sin firma que decían: “¿Así o más?”, en clara referencia a la abrumadora derrota sufrida por el ex secretario de Gobernación (Alberto Nájar, Masiosare, La Jornada, 6/11/05). En efecto, su rival Felipe Calderón había logrado en su estado natal 72 por ciento de los votos en esos comicios realizados bajo un cúmulo de sospechas cuyos fundamentos fueron popularmente bautizados como “el cochinero azul”: “acarreo de votantes, coacción y compra del voto con mecanismos como la operación cochinita y el reparto de despensas” que, a la postre, la dirigencia panista minimizó como “problemas de coordinación y negligencia” (Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 23/10/05). Unos días antes, Juan Camilo Mouriño, a la sazón coordinador de la campaña del michoacano, descartó que su jefe fuera a pagar factura alguna porque “no nos hemos unido a la maestra” (30/10/05).Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Barones de los medios, “defensores” de la libertad

Casi mil millones de pesos ganaron radio y tv en la última campaña presidencial

De nueva cuenta corren las lágrimas de cocodrilo de los barones de los medios electrónicos de comunicación, disfrazadas de “defensa de libertad de expresión”. En todo caso, la novedad en esta ocasión es que uno de esos barones se animó a dar la cara por primera vez en este baile de máscaras, que empezó el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Senadores y, como siempre, lo hizo de la manera más desaseada posible.

Se trata de Ricardo Salinas Pliego, un experto en licuadoras y abonos chiquitos, que devino propietario de la segunda cadena televisiva en el país –ahora también dedicado a la fabricación de autos, en asociación con la empresa china FAW–, y quien en días pasados, al estilo Hechos, a todo pulmón gritó que los tres principales partidos políticos del país quieren “echar al basurero de la historia la lucha de millones de mexicanos por conquistar la libertad de expresión”

Cierto es que millones de mexicanos han luchado y luchan por la libertad de expresión, y obvio es que entre ellos no aparece el nombre de Ricardo Salinas Pliego. Por el contrario, se observa una larga trayectoria en la que la constante ha sido, precisamente, la defensa del lado contrario.Leer más...

El realizador ofreció una plática a estudiantes de la Universidad Iberoamericana

Fraude: México 2006 logró el efecto que busqué, afirma Luis Mandoki

Hice la película documental por pasión a mi país, que creo grandioso, expresa

Arturo Cruz Bárcenas

Mandoki anunció que el dvd tendrá imágenes inéditas
Mandoki anunció que el dvd tendrá imágenes inéditas Foto: María Meléndrez Parada

La permanencia en la cartelera de la película Fraude: México 2006, es incierta, “pero el efecto que busqué se logró”, afirmó ayer el director Luis Mandoki en plática con estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia), sobre todo con quienes cursan materias relacionadas con el séptimo arte, pero también asistieron profesores de otras disciplinas, interesados en lo que se plantea en el documental.

Reiteró algunas ideas que ha expuesto en otros foros. Precisó que después de la exhibición en el circuito comercial seguirá la venta del dvd, con escenas inéditas, así como la proyección en países como Estados Unidos, donde será fundamental ver esta producción, por los millones de personas de ascendencia mexicana que trabajan en ese país. “Estamos viendo que el costo no sea muy alto”, acotó.

Simplemente hace reflexionar

Sobre Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que le impactó de él “no fueron sus ideas políticas, sino sus compromisos con el país”. Añadió que ha sido diversa la reacción del público después de ver la cinta, desde quienes se dicen panistas y que han visto la luz donde antes sólo veían oscuridad, y viceversa. “Me han dicho que esta película es muy tranquila, porque no busca convencer sobre el tema.

“Simplemente muestra las cosas y hace reflexionar. En general, la gente que creía que hubo fraude reacciona con mucha emotividad y llanto, y a quienes dudaban les impacta y les deja muchas preguntas.”Leer más...

No hay comentarios.: