/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 10, 2007

PESE AL INCREMENTO EN LA INSEGURIDAD

La primera frase de esta nota de El Financiero lo dice todo: "Pese al incremento en la inseguridad."

Y es que los banqueros están tratando de tranquilizar a los inversionistas para que no se vayan del país debido al INCREMENTO en la inseguridad que hay en México. Uno se pregunta, desde luego: ¿Cómo que "incremento"? ¿Qué no se supone que los operativos patito eran para DISMINUIR la inseguridad?

Pero vean la nota:

La inseguridad no inhibe a los inversionistas: ABM
Finanzas - Jueves 10 de mayo (05:35 hrs.)

• Hay confianza en la estabilidad económica
• Admite que abatir la delincuencia atraería más capital al país
• En Canadá y EU ven a México como buena opción de negocios


El Financiero en línea

México, 10 de mayo.-- Pese al incremento de la inseguridad, México continúa siendo muy atractivo al mundo inversionista, aunque en la medida en que se tenga un país más seguro, el ambiente de negocios será más propicio para todos.

Para la Asociación de Bancos de México (ABM), nuestro país es muy atractivo para los inversionistas, debido a la fortaleza de la moneda mexicana, la estabilidad en la inflación y el buen nivel que han mostrado las tasas de interés, lo que en conjunto atrae mucho dinero.

En opinión de Orlando Loera, vicepresidente de la ABM, sin duda, entre más peligroso y más inseguro es un país, tendrá un efecto en la atracción de inversiones, pero es sumamente difícil cuantificarlo.

"Es un costo de oportunidad que no puede precisarse, pero los clientes nuestros en Estados Unidos, en Europa, ven a México como una gran oportunidad y sigue siendo muy atractivo", dijo el también presidente y director de Bank of America.

En conferencia de prensa, Enrique Castillo, presidente de la ABM, explicó que pese a la reducción en la meta de crecimiento económico para 2007 anunciada por las autoridades financieras, esperan un buen año, en el que el crédito continuará fluyendo.

Al respecto, Jaime Ruiz Sacristán, vicepresidente de la ABM, apuntó que aunque el Banco de México y la Secretaría de Hacienda bajaron un poco su expectativa de crecimiento, la demanda de crédito sigue fuerte.

"Si bien está creciendo a menos ritmo en términos porcentuales por el tamaño de la base, sigue creciendo a ritmos muy interesantes, y la banca piensa que vamos a ir creciendo de esta forma en todo el año.

"No vemos un mayor impacto en lo que estamos haciendo, y pensamos que este año va a seguir siendo un muy buen año para la banca", manifestó Ruiz Sacristán.

Sin embargo, Castillo Sánchez Mejorada reconoció que pese al crecimiento que ha registrado el crédito bancario en sus distintos segmentos, estamos lejos de lo que sucede en otros países de la región, pues el porcentaje del financiamiento en relación con el PIB de México es muy desfavorable.

"Aún hay un largo camino en México por recorrer en lo que se refiere al crecimiento de la actividad crediticia como porcentaje de otros países con los que estamos comparándonos", afirmó.

Pese a que el desarrollo del crédito al consumo ha sido constante, empieza ya a mostrar algunos signos de desaceleración menores, aunque al cierre de marzo registró un incremento de 32 por ciento respecto al mismo mes de 2006. (Jeanette Leyva Reus)


Cuando ya iban como mil y pico soldados muertos en Irak, la cadena Fox News, que es el ala propagandista de los fachos republicanos de Estados Unidos, salió con la mamada de que esto hace a Irak "más seguro que California."

¿Qué mamadas son esas?

Y claro, el hecho en si de que los banqueros tengan que tranquilizando a los inversionistas por que saben que la inseguridad está AUMENTANDO, pues demuestra que los operativos patito han sido un absoluto y rotundo FRACASO.

Y eso ni las encuestas chayoteras de Ealy Ortiz lo van a poder tapar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: