/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 10, 2007

ALGUNAS DEL UNIVERSAL Y DE NINGUNA PARTE

CAMBALACHE DE LEGISLADORES,¿ NUEVO NEGOCIO DEL PT? narro de deshace en "explicaciones" que solo lo revuelcan mas por el " negocillo" en ciernes:


Justifica Narro Céspedes el paso de legisladores del PT a Alternativa

Explica que la intención es mantener la diversidad en el Congreso, además de ser una forma para que las minorías consigan defenderse del poder representado por otras fracciones más grandes


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 10 de mayo de 2007
14:04 El intercambio de legisladores entre el Partido del Trabajo (PT) y Alternativa Socialdemócrata es parte de un acuerdo entre las minorías del Congreso de la Unión que tienen coincidencias en su plataforma política, explicó José Narro Céspedes.

LEER NOTA COMPLETA

Y CLARO, ALTERNATIVA "FANTOCHE" PAGA BIEN EL FAVORCITO:


Alternativa recompensa a su nuevo diputado

Le ofrecen Mesa Directiva, oficina y dos asesores, dice
Alternativa recompensa a su nuevo diputadoAlternativa recompensa a su nuevo diputado


Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Jueves 10 de mayo de 2007

El diputado Gustavo Santiago Pedro Cortés, quien renunció sólo "en forma" al PT para integrar la bancada de Alternativa Socialdemócrata y Campesina en la Cámara de Diputados, con el fin de evitar la desaparición, reveló que lo hizo luego de que le ofrecieron dos asesores personales, una oficina y ocupar el lugar como secretario de la Mesa Directiva, que dejará en septiembre el diputado Eduardo de la Torre.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Las negociaciones legislativas son comunes, pero cuando alli esta metida la manita "santa" de Narro, esto apesta raro.

DE RICARDO ROCHA:

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
10 de mayo de 2007

México injusto

No sé usted, pero yo sí percibo un país cada vez más disparejo e inequitativo. De contrastes todavía más brutales y ofensivos. Donde lógica y ética parecen conceptos cada día más distantes de la realidad.

La condena infame a 67 años de prisión de Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, dirigentes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, es verdaderamente atroz. No sólo porque equivale a una cadena perpetua de la que nadie saldrá vivo sino por el tufo repugnante a venganza contra estos tres activistas de San Salvador Atenco.

LEER NOTA COMPLETA

CARICATURA SIN MONITOS:


Un pretexto.. a toda madre.


Crean Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal
Grupo Reforma
Ciudad de México (9 mayo 2007).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó este miércoles el decreto por el que se crea el Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, grupo especial del Ejército Mexicano.
Según el texto difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo organismo tiene como misión apoyar en la restauración del orden y seguridad pública.
"El Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal es un organismo que tiene como misiones (...) proporcionar apoyo a las autoridades civiles de cualquier nivel de Gobierno, en tareas de restauración del orden y seguridad pública, en el combate a la delincuencia organizada o en contra de actos que atenten contra la seguridad de la Nación".
Este organismo actuará bajo las órdenes del Presidente de la República y dependerá técnica, operativa y administrativamente de la Sedena.


Caricatura sin Monitos

El gran escritor, Augusto (Tito) Monterroso, nos dejó en su maravillosa herencia literaria, un cuento que, por fortuna, ayuda a explicar muy bien la nota del día de hoy. Su título: La oveja negra. Tal como acostumbraba, con pocas palabras, firmaba un tomo de sabiduría. Ahí les va, completito.

"En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura. "

Como podemos observar, las ovejas negras eran sacrificadas y se les vendía, a las otras ovejas, la idea de que era en bien de la comunidad. Un pretexto, a toda madre (para estar a tono con el día).

Así, esta noticia.

Con el combate al narcotráfico en forma de pantalla, y la imperiosa necesidad de buscar un legitimidad que nunca, menos de esa forma, podrá conseguir, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús, en su desesperación, abre sus cartas y nos permite observar algo de lo que sucede. Deje le explico.

La formación de un grupo especializado con miembros del ejercito, nos indica claramente, la molestia que deben de sentir los altos mandos castrenses, pues una vez más, cargan con el pasivo de la historia. La imagen de las fuerzas armadas en tan sólo cinco meses, se ha deteriorado en una forma que jamás debió pasar.

Pero, también dejan muy mal parados, a dos organismos: Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP). Se supone, que ellos están para cubrir lo que, en adelante, harán los militares a la orden de Calderón. ¿Acaso, ya no les tienen confianza?.

Con esto, se estaría comprobando el susurro existente entre la población: que los operativos no están dando los resultados que dicen.

Pero, un gobierno que llegó al poder, en la forma del actual (cada día salen más cosas que comprueban que lo hizo tramposamente), se tiene que rodear de la mentira para sobrevivir; es capaz de todo, por tanto, debemos esperar lo peor. No debemos olvidar, que carece de una estructura sólida en su actuar diario, para ellos, moral, es simplemente un árbol.

Esto que se inicia el día de hoy, viene a ser el complemento de una ley que hace días se publicó. Con máscara de ley contra el terrorismo, se harán efectivas las condenas de 67 años para cualquier líder social que busque a través de protestas, "atentar contra la seguridad de la nación" (y las ovejas comunes y corrientes, lo creen).

Un ejército, a la altura del que dará las ordenes. Dirigir, no es reprimir. Firmeza, no es fuerza bruta. Autoridad, no es atemorizar. Un mini concepto para evitar cualquier protesta que pudiese molestar con esas feroces armas que acostumbran: carteles con verdades.

En el colmo de mostrar su pequeñez, el señor que no ganó las elecciones, a la buena, tendrá a su mando directo las fuerzas especiales. De esa forma, la Secretaría de la Defensa Nacional, se cubre en caso de la represión que venga. Porque así, claramente, quedará asentado que la orden fue directa del "presidente". Evitan el pedir que se firme un documento en donde quede la orden expresada, pues. Se sabe, que esa ha sido la argumentación utilizada por los generales, para evitar ser vistos como los únicos responsables.

Todo lo anterior, indica, de qué tamaño es la carencia de autoridad moral. El gobierno que necesita invertir tanto dinero en fuerzas que controlen el orden, es porque no controla su razón de ser.

ME ENVIAN EL NUEVO DE SAMUEL SCHMIDT:


Sin caretas
Fecha: 2007-05-02 14:31:28 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

El PAN se quito la careta y se muestra abiertamente con todo el autoritarismo del que ha dado muestra en lo que lleva gobernando.
Hay que recordar cuando Francisco Barrio mando a golpear a indios Tarahumaras en la Ciudad de Chihuahua porque protestaban; Vicente Fox encerró dos años a un líder campesino chihuahuense después de haber negociado con el. Lo mismo han hecho Calderón y sus agentes que han empezado a encarcelar y amenazar a los líderes campesinos chihuahuenses con penas de prisión por atreverse a protestar.
No debe escapar que los líderes oaxaqueños que se enfrentaron al gobernador Ruiz, están en penales de alta seguridad siendo equiparados con narcotraficantes. Un líder social, si acaso violó la ley, no puede ser considerado como una amenaza a la seguridad nacional. Si deben ser considerados como amenaza nacional personajes de la economía nacional que han afectado el interés nacional aunque son recibidos con fanfarrias en la residencia presidencial.
Lo que salta a la vista es un estilo de negociación en secreto con líderes sociales, se les convoca a negociaciones formales y abiertas para que la policía los detenga en el camino a la entrevista con funcionarios de gobierno. Así fue detenido el oaxaqueño Flavio Sosa. Una negociación marcada por la traición.

LEER NOTA COMPLETA


EL DESASTRE ECONÓMICO A GALOPE:

Vigente, la distorsión de precios: la deflación del índice general contrasta con el elevado costo de básicos
Elvia Gutiérrez
Jueves, 10 de mayo de 2007

Para el consumidor el precio de la tortilla aumentó 16% hasta abril, y 45.5% el maíz para el productor.


El proceso inflacionario revela una distorsión que tenderá a asumir la economía en el corto plazo, debido a que la deflación del índice general se contrapone a la elevada inflación de los principales productos de consumo.

En este contexto, la inflación se ha convertido en uno de los principales focos de alerta en las distintas regiones del país, lo que se advierte en el deterioro del poder adquisitivo del salario, al registrarse una caída de 0.6 por ciento real en promedio en el primer cuatrimestre de 2007.

LEER NOTA COMPLETA

DE LA COLUMNA SEMANAL DE BADILLO:


Lunes 7 de mayo de 2007

* Excesos en pensiones vitalicias de ex presidentes
* Robaron, abusaron y siguen cobrando del erario
* Rencores de Guillermo Ortiz y Agustín Carstens



Uno de los grandes males de este país y por el cual no hay mejoras en las condiciones de vida de más de 50 millones de mexicanos pobres (uno de cada dos compatriotas vive en pobreza extrema) es la corrupción gubernamental y el despilfarro y el abuso que del erario público ha hecho la burocracia. Por siglos los presidentes mexicanos y su séquito se han enriquecido desmesuradamente, y hasta han creado leyes y órganos de vigilancia que les cuiden las espaldas y para que nada ni nadie les quite esa prerrogativa.

Por eso sigue sorprendiendo que además del abuso que cometieron del presupuesto federal cuando ocuparon la silla presidencial, después de su mandato los ex jefes de Estado mantengan una humillante pensión vitalicia que agravia todavía más la pobreza de campesinos y obreros.

LEER NOTA COMPLETA

PARA ENTENDER LA NOTICIA, SARKOZY EN FRANCIA:


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

El paralelo con Calderón



LA LLEGADA DE SARKOZY EN FRANCIA IMPLICACIONES


El 6 de mayo, Jacques Cheminade , líder del movimiento que comparte las ideas de Lyndon H. Larouche en Francia, dió a conocer una declaración política evaluando el significado del triunfo de Nicolás Sarkozy para Francia y para el mundo. Cheminade, quien también contendió por la presidencia, decidió declinar unas semanas antes de la elección para dar su apoyo a Ségolene Royal, la candidata socialista. Desde ese momento, Cheminade a explicado a los franceses y a su organización que la llegada de Sarkozy a la presidencia francesa significaba el " blairismo con salsa francesa", es decir, un gobierno al estilo Tony Blair en Inglaterra , aliado de los neoconservadores de Washington y partidario de un estado policiaco y de la guerra. Con la llegada de Sarkozy al poder ---y lo ha declarado así la propia Casa Blanca--- significa que Francia pasa a ser un aliado de la estrategia de "guerras preventivas" de Washington y de su "choque de civilizaciones" contra las naciones islámicas y las nuevas cruzadas y posteriormente, contra China, Rusia e India

Antes de eso, Sarkozy implementará un estado policiaco dentro de Francia. El que fuera un ministro de interior que "perseguía el crimen callejero pero protegía el crimen financiero ", según explica Cheminade, buscará algunas reformas internas que le permitan la implementación del estado policiaco y al mismo tiempo el que dentro del territorio francés se organicen algunas de las acciones militares de Washington (Perben II). Es decir, Sarkozy acabará con la tradición de independencia de Francia formada por Charles De Gaulle y pasará a ser uno más de los instrumentos de Dick Cheney y George Bush como también lo es, aunque en pequeño, el régimen de Felipe Calderón en México. Es un regreso de Francia a la era de Vichy, el regimen que se alió a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. La Francia de Sarkozy será, a decir de Lyndon H Larouche: "La Francia de Vichy, que es como besarle el trasero a Hitler".

Por el lado económico y financiero --explica Cheminade---, Sarkozy es un instrumento de los fondos especulativos que actualmente tienen su base de operaciones en las Islas Caimán. Ellos pagaron su campaña del mismo modo en que financian en este momento a los principales aspirantes presidenciales del Partido Demócrata en los Estados Unidos. Pero no solo eso, Sarkozy fue ministro del presupuesto bajo el gobierno de Edouard Balladour y estableció el CAC, que facilita la penetración y el control de los fondos y bancos internaciones sobre el sistema financiero francés.

El electorado francés se movilizó este domingo para las elecciones. Las agencias de prensa reportan hasta un 86% de votación. Sarkozy ganó con el apoyo de la extrema derecha y de una parte del partido del también candidato Francois Bayrou. Pero en general es el electorado el que irracionalmente ha votado por una politica como la de Sarkozy sin entender siquiera lo que este representa.
La culpa de Segolene Royal en su propia derrota es mínima y muy grande de parte de sus amigos en el "elefante" del Partido Socialista, quienes como muchos otros partidos de izquierda en el mundo, se autoderrotaron por no romper con el perfil "anti autoritario" y la ideología 68 ochera que les impidió movilizarse y abrir el debate con la población sobre un proyecto económico y los demás grandes problemas nacionales. La falta de respuesta y de decisión frente a estos asuntos les hizo perder a una parte del electorado que buscaba precisamente eso.

Sin embargo, el gobierno de Sarkozy empezará de inmediato a lanzarse contra las garantías individuales y con medidas de austeridad económica y sacrificios contra la población. Ese proceso garantiza, explica Cheminade la movilización de importantes sectores del electorado que apoyó a Ségolene Royal y de los jóvenes de las grandes ciudades y de los suburbios que seguramente se movilizaran en contra de la cancelación de su futuro y contra la guerra, un fenómeno como el que esta ocurriendo en este momento en los Estados Unidos. Las próximas elecciones parlamentarias serán un reflejo de eso, asegura Cheminade, y su organización se dispone a intervenir en ellas.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com


DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:

Van las notas de hoy

Asumirán sus cargos desde hoy los nuevos delegados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=132979

'Descalabrados y arañados por delegaciones'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=132989

Violan en Tabasco a los indocumentados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=132998

'Embodegan' a 172 ilegales en Anacleto Canabal

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=133004

Es todo por el momento.

Saludos

AGUA SI, GASOLINA NO, ENVIAN CONVOCATORIA:


CONVOCAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN para que mañana viernes 11 de mayo participen en la mesa de discusión técnica propuesta por el subsecretario de gobierno Rafael Martínez, en la que hablaremos de las irregularidades técnicas y legales en que ha incurrido la empresa gasolinera Milenium 3000, asimismo se darán a conocer los dictámenes expedidos por la Comisión Nacional del Agua en los que se argumenta el riesgo que existe de contaminación al acuífero Cuautla Yautepec y al pozo "El Calvario" que distribuye agua al 80% de la población de Cuautla.



La cita es el viernes 11 de mayo a las 16 hrs. en el Salón Morelos de la antigua estación de tren en la Cd. De Cuautla, Morelos .



Por parte del Frente de Defensa del Agua se confirma la participarán entre otros de:



Dr. Ramón Ojeda Mestre,
Secretario de la Corte Internacional de Justicia Ambiental y Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental.



Dra. Sonia Dávila Poblete
Miembro emérito del Comité Técnico de la Asociación Mundial del Agua.


Dr. Andrés Barreda,
Graduado en estudios latinoamericanos y geografía, especialista en economía ambiental, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, profesor-investigador de la UNAM.



Dr. Medardo Tapia,
Investigador del Centro Regional de Investigación de Morelos (CRIM).



Ing. Aurelio Castañeda,
Especialista en aguas subterráneas, perforaciones y equipamiento de pozos.



Ing. José Luis Vargas.


Agua sí! ¡Gasolina no!
Esta lucha es transparente como el agua y lleva su fuerza.
Frente de Defensa del Agua.

NO OLVIDEMOS EL NOMBRE DE ESTE FANATICO DE LA SOTANA:


Carlos Aguilera, sacerdote de Piedras Negras, Coahuila, tuvo una expresión que ilustra con creces la condición medieval, oscurantista, en que se encuentra la Iglesia católica mexicana: “El tornado es un castigo de Dios”; “¿qué esperaban, que Dios nos mandara tostaditas de maíz por lo que hacemos?”. El cura parroquial se refería a la reciente aprobación de la despenalización del aborto y de la ley para permitir el matrimonio entre homosexuales. www.periodismoencoahuila.blogspot.com

No hay comentarios.: