/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 10, 2007

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

¿CHANTAJE FOXISTA AL TRIFE?

Ayer se dio a conocer que Fox ordenó espiar a los candidatos a las elecciones de 2006 para ver si les podía sacar algo con que tirarles mierda. Hoy La Jornada da a conocer que además, desde 2005, Fox ordeó espiar a altos funcionarios de diversos niveles de gobierno incluyendo a LOS MINISTROS DEL TRIFE. Dice La Jornada:

Al igual que hizo con los candidatos a diputados y senadores de la actual Legislatura, la administración foxista decidió espiar a un grupo de funcionarios, como indica la comunicación del 20 de julio de 2005, que puede ser consultada en la página de Internet del SAT.

En la sección Trámites financieros. Avisos importantes, el órgano recaudador señala:

"Se determina que la lista inicial de PEPs estará integrada por los puestos
de los servidores públicos contemplados en el artículo 110 de la Constitución."

Lo anterior se refiere a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los secretarios de Estado, al jefe de Gobierno del Distrito Federal -entonces Andrés Manuel López Obrador-, los procuradores general de la República y del Distrito Federal, así como a los gobernadores de los estados, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, a los consejeros de la Judicatura, los asambleístas, magistrados de circuito y jueces del fuero común; directores generales y diputados locales. También instruyó que se incluyeran a los secretarios de Finanzas y de Gobierno de los estados, que no están contenidos entre los funcionarios referidos en la Constitución.


Esto sugiere que Fox lo que pretendía era tener la manera de chantajear a funcionarios varios para que hicieran lo que se le pegara la gana ante el inminente triunfo del peje en las elecciones de 2006.

De hecho, la pregunta siempre fue QUIEN fue el que hizo que misteriosamente los magistrados del TRIFE cambiaran de opinión respecto a su apreciación del MIERDERO que fue las elecciones de 2006. Al principio, los magistrados del TRIFE estaban sumamente ENCABRONADOS por las irregularidades que estaban saliendo de los resultados electorales. Inclusive, el presidente del TRIFE, Leonel Castillo, hizo comentarios respecto al TRIFE en el sentido de que cómo era posible que en la lista nominal en muchísimas casillas había un número de gente, y en los resultados había MÁS gente de la que hay en la lista nominal. Pero luego misteriosamente salen los ministros del TRIFE con que no anulan las casillas que tienen más votos que votantes por que "no es determinante."

Se especuló que Fox habría tratado de amedrentar a los ministros del TRIFE diciéndoles que Hugo Chávez había metido la mano en las elecciones--lo cual es falso--y que más valía que no ganara el peje. Pero ahora esto que da a conocer La Jornada sugiere que no se podría descartar la posibilidad de que Fox le haya encontrado algo a los ministros de la corte para chantajearlos que se echaran para atrás.

Con razón le aplauden los republicanos a Fox. NUNCA respetó a la democracia; MINTIÓ; usó a todo el aparato del estado para pisotear a la voluntad popular e instauró una dictadura de derecha DE FACTO. Es decir; todas esas cosas que tanto les gusta a los republicanos de macacos como Pinochet, Stroessner, Videla, Franco, Batista, Somoza, etc.

Mientras tanto en el congreso los partidos opositores están que echan chispas de lo encabronados por esta revelación de que Fox los estuvo espiando.

Y no es para menos. Por MENOS de esto que hizo Fox, Richard Nixon tuvo que renunciar a la presidencia de Estados Unidos y quedó en la historia de Estados Unidos como uno de los grandes PILLOS de su historia, sólo venerado por los republicanos más nazis y reaccionarios.

Insisto: con razón le aplauden a Fox los republicanos en Estados Unidos.


FORZAR A LOS MILITARES A HACERLE EL TRABAJO SUCIO AL ENANO

En otras notas, La Jornada menciona algo interesante: la creación de la gestapo de petatiux se da luego de que el gobierno ESPURIO fracasó rotundamente en su intento de transferir militares a la PFP:

Ante el fracaso de la instrucción presidencial de diciembre pasado, para que el Ejército transfiriera 7 mil 500 efectivos y la Armada otros 2 mil 500 elementos a la Policía Federal Preventiva (PFP), el gobierno federal resolvió crear el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, confiaron fuentes castrenses, las cuales aseguraron que este agrupamiento tendrá funciones ''operativas'' y eventualmente ''de inteligencia'', cuando así sea necesario.

''Es como una PFP, pero que estará bajo el mando exclusivo de la Sedena y actuará sólo cuando lo ordene su comandante supremo'', confió una fuente militar consultada.

En diciembre pasado, el presidente Calderón instruyó al alto mando del Ejército y la Armada para que transfierieran a un total de 10 mil elementos a la PFP, para consolidar así este cuerpo policiaco. Sin embargo, no se obtuvieron los resultados esperados y soldados y marinos prefirieron mantenerse en sus unidades; sólo fueron unos cientos los que aceptaron perder la antigüedad en el servicio y aventurarse para integrar la policía federal.

Fue por eso, explicaron las fuentes, que el Ejército optó por crear este cuerpo de apoyo, porque de esa manera cumplía con su cuota de tener elementos a disposición del Ejecutivo federal para la aplicación de operativos anticrimen, pero al mismo tiempo mantenía a sus elementos ''encapsulados'' en unidades especiales para evitar que se ''contaminen'' por el contacto que tengan en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.


Esto es interesante por que quiere decir que se está FORZANDO a los militares a que hagan lo que no quisieron hacer: salir a la calle a hacer el trabajo sucio del CEROTE CON PATAS. La pregunta es, ¿van a hacerle caso? Por que si no se quisieron transferir a la PFP inclusive con las dádivas que les ofrecieron, ¿qué nos hace suponer que esta gestapo de petatiux SÍ va a estar de acuerdo en ser otra PFP?

Igual habrá que ver. Por que si llega el punto de quiebre, en una de esas le pasa a fecal lo que le pasó a Gorbachev con el ejército, que lo mandó a la chingada cuando se hartaron de él.

Como quiera que sea esto viene a indicar que a fin de cuentas la creación de esta gestapo de las tunas no es por el narco. Es por que fecal se está quedando sin pefepos. Y obvio; se zurró de miedo. Pero como los militares no quieren ceder el control completo de sus tropas, mejor crean una gestapo de petatiux que le de tranquilidad al enano y a ver si le hacen caso.

Ah, por que La Jornada también da a conocer que ya hay divisiónes en el ejército por estas chingaderas que está haciendo el ESPURIO. Dice en una nota de hoy:

Se les pone en riesgo, advierten Beltrones y Navarrete

Puede deteriorarse la unidad interna de las fuerzas armadas

ANDREA BECERRIL , VICTOR BALLINAS

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y el coordinador de la bancada perredista en esa cámara, Carlos Navarrete, coincidieron en que el Ejército debe salir del combate al narcotráfico, toda vez que se pone en riesgo a una de las instituciones más sólidas del país.

Navarrete dijo que aunque entiende ''la desesperación'' de algunos gobernadores, como el michoacano Lázaro Cárdenas Batel, que ven como única alternativa de solución al problema que el Ejército patrulle las calles, las fuerzas armadas están llegando al límite y el deterioro puede ser enorme.

El riesgo no es que se deteriore la imagen de los militares, sino su unidad interna. ''Empiezan a surgir voces críticas dentro del propio Ejército sobre el papel que se les ha asignado'', advirtió el perredista Navarrete, para quien la decisión de involucrar a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico ''fue prematura y arriesgada''.

Por separado, Manlio Fabio Beltrones consideró que ''si las policías no sirven, que las cambien, pero que el Ejército Mexicano, en un periodo muy conveniente de tiempo, regrese a sus labores habituales''. Para el legislador sonorense, Felipe Calderón enfrenta ''la narcodelincuencia que dejó suelta el irresponsable de Vicente Fox''.

Hay que cambiar la estrategia

Ambos coincidieron en que el gobierno federal debe cambiar la estrategia de combate al crimen organizado, ''buscar un verdadero mecanismo de control y vigilancia, a fin de que las corporaciones policiacas no sean corrompidas por las mafias del narco''.

Beltrones Rivera hizo notar que los recursos económicos con que cuentan los cárteles de la droga ''pueden llegar a horadar a muchas corporaciones, tanto federales como estatales o municipales, ya que nadie está aislado o blindado de esas tentaciones''.

En tanto, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática consideró que a Calderón le ganó la desesperación por el desastre que le heredó Fox y, por ello, en lugar de plantear medidas alternativas, se fue por lo que aparentemente era más efectivo. ''Sin embargo, los resultados son dramáticos y hay bajas lamentables''.

Igualmente dijo que entiende la situación tan difícil por la que atraviesa el gobernador de Michoacán, ya que de pronto le estalló la violencia en todo el estado y por ello ve como única alternativa que el Ejército Mexicano patrulle los municipios de su entidad.

Sin embargo, agregó, no puede seguirse exponiendo a la institución castrense al deterioro. ''Hay que ver el asunto como de seguridad nacional y no sólo como de seguridad pública en alguna entidad''. Asimismo, se manifestó por una estrategia que incluya un grupo de elite, de inteligencia de alto nivel, bien armado, bien financiado, que pueda enfrentar a los cárteles de la droga.

Hay muchas experiencias en el mundo que pueden considerarse, a fin de que el Ejército Mexicano se repliegue y sea un cuerpo de elite, junto con el gabinete de seguridad nacional y los gobiernos de los diferentes estados, los que enfrenten el problema'' que representa el narcotráfico, concluyó Navarrete.


Yo nadamás les digo una cosa: ya hubo casos de generales del ejército mexicano coludidos con el narco. Los narcos no van a estar intercambiando granadazos con el ejército para siempre. Van a soltar una buena lana para comprar al ejército. Y si esto pasa, el país SE CHINGÓ. A esto es a lo que está llevando el CEROTE CON PATAS a México.


NADAMÁS ASÍ VAN A LOS MÍTINES PRIANISTAS

Vean cual es la verdadera razón por la cual la gente va a los mítines del PRIAN en Yucatán; por que reparten tortas:

Cientos acudieron por la promesa de que, luego de los discursos y de aplaudir a los aspirantes, se les repartiría comida. Y así fue. Durante aproximadamente ocho horas, los asistentes al mitin, la mayoría indígenas, escucharon hasta el hastío las reiteradas promesas de Abreu Sierra y de Ortega Pacheco y sólo esperaban a que terminaran de hablar para recibir su recompensa.

Tortas, rebanadas de pizza, elotes con crema, palomitas de maíz, refrescos y jugos fue el menú. Personas que por compromiso agitaron banderas y gritaron porras dirigidas por animadores no profesionales se formaron en largas filas para recibir la comida del día.

''Yo no había comido durante todo el día, apenas un refresco y unas botanas, pero me convencieron de venir al mitin de Xavier porque me dijeron que al terminar se repartirían tortas'', dijo Filomeno Ix Mutul, campesino jubilado que recibe una pensión mensual de mil 200 pesos.



Y eso que dicen que el que disque lucra con la pobreza es el peje. Sí, como no.


INVENTARON ACUSACIONES EN APATZINGÁN

Con la novedad de que las acusaciones que les hicieron a los detenidos de apatzingán son BALINES. Y es que los acusaron de salir corriendo del lugar donde estaban atrincherados los narcos, pero con el detalle de que había granadas volando y ráfagas de armas largas. ¿Quién carajos se sale corriendo así? Nadie. Pero claro; lo que el ejército quiere no es tener a quien se la hizo sino a quien se la pague. Y ni modo de que el gobierno ESPURIO quede como lo que es: como PENDEJO por haberse metido en una guerrita que no tenía la intención de pelear ni mucho menos la menor posibilidad de ganar, puesto que de lo único que se trataba era hacer ruido en la tele.

Pero mejor va la nota completa por que está gruesa:

Escepticismo de abogados y personal del Ministerio Público

Sin sustento, acusaciones a detenidos en Apatzingán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA , LA JORNADA MICHOACAN (CORRESPONSAL)

Apatzingán, Mich., 9 de mayo. Abogados y personal del Ministerio Público Federal aseguraron que las acusaciones del Ejército contra los ocho detenidos el día del enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares carecen de sustento jurídico. En tanto, continúan los cateos y operativos en esta ciudad.

''Nadie puede creer lo que dicen los militares de que algunos salieron corriendo de la casa donde se encontraban atrincherados los narcotraficantes, pues había una balacera, granadas y dos de los acusados apenas pueden caminar porque están enfermos'', comentó uno de los abogados.

Hasta la noche de este miércoles continuaban detenidos en la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) Bernardo Arroyo López, Raúl Zepeda Cárdenas, Alejandro Juvenal Guzmán Suástegui, Gustavo Orozco Villegas, Isaías Suástegui Ponce, Miguel Valerio Guzmán y Teresa Valencia González. Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aclararon que Martín Coria Rivas no fue presentado ante la prensa, porque fue trasladado al albergue tutelar de Morelia, por ser menor de edad.

María Vargas Tarelo, defensora jurídica de Raúl Zepeda, subrayó que se cometió una injusticia contra su cliente, porque lo engañaron; se suponía que estaría en calidad de testigo y no de acusado. El abogado José Manuel Arteaga García, defensor de Alejandro Juvenal Guzmán e Isaías Suástegui, subrayó que ''la imputación que hacen los militares no aclara bajo qué circunstancias fueron detenidos, sólo señalan que fue en el lugar de los hechos''.

Dijo que cuando se desató la balacera, Isaías Suástegui y su sobrino Alejandro se encontraban en una tienda de forrajes que se localiza a unos metros de donde se dio el enfrentamiento. Lo más grave, enfatizó, es que los golpearon, tanto en el lugar donde fueron detenidos como en la zona militar, donde los tuvieron cerca de 15 horas, porque fueron puestos a disposición de la PGR a la cinco de la madrugada, cuando el enfrentamiento había terminado antes de las 12 horas.

''Les colocaron una capucha para que no reconocieran a quienes los golpeaban''. Cabe señalar que Alejandro presenta varios golpes en el tórax y manifiesta dolor permanente, lo que obligó al médico en turno a solicitar radiografías. En las placas, afirmó, se demuestra que no hay fractura, pero sí daños en los intestinos, de ahí que si se complica la situación tendrá que ser trasladado de emergencia para que lo operen.

En el caso de Martín Coria Rivas, se comentó que el joven de 17 años iba en una camioneta cuando los soldados lo interceptaron en la avenida Insurgentes, muy cerca de la calle de Fray Melchor de Talamantes, pero como traía muy elevado el volumen del autoestéreo no se había dado cuenta de la balacera.

Gustavo Orozco Villegas, de 19 años, es otro detenido; tiene esposa y un hijo de cinco meses. Su suegra, Claudia Sánchez Pineda, manifestó que el muchacho llegó de Huetamo hace aproximadamente un año y casi de inmediato consiguió trabajo para descargar frutas y verduras. Dijo que como habitan una vivienda de tablas, a dos casas donde los presuntos sicarios se enfrentaban con los militares, trató de proteger a su familia, por lo que corrieron con su esposa e hijo a la casa de su suegra, donde se tiraron al suelo. Al concluir el enfrentamiento los soldados lo detuvieron para que declarara. ''Entraron a mi casa, hicieron un reguero de papeles y hasta los 200 pesos que tenía se los llevaron, y eso no lo dicen ellos''.

Bernardo Arrroyo López, de 65 años de edad, es jubilado, diabético y le faltan dos dedos de los pies, por lo que usa zapatos especiales; en los separos sólo lo han dejado utilizar calcetines. El responsable del servicio de radiotaxis Raúl Zepeda Cárdenas, tampoco puede correr, porque está enfermo de la columna y padece asma.

Teresa Valencia González, también vecina de los presuntos sicarios, fue detenida de manera arbitraria, porque no hay ningún elemento jurídico: es madre de 12 hijos y su esposo, Francisco Urbina, mostró su indignación. ''Vivimos de manera sencilla y honesta''. Además consideró injustificable que la fotografía de su mujer haya aparecido publicada en los periódicos locales.

Los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos manifestaron que en torno a lo acontecido el lunes han recibido aproximadamente 10 quejas contra los militares, ya que cometieron, además de detenciones indebidas, algunos robos, como a Margarito Toledo Cervantes, quien reclama un aparato para medir los niveles de glucosa, ya que es diabético y requiere de revisiones periódicas.

Siguen los operativos

En Apatzingán continúan los operativos y los cateos por parte de militares en busca de armas y sicarios, a raíz del enfrentamiento del pasado lunes. A las 10 de la mañana, un convoy de tres camiones, tres vehículos tipo Hummer, una tanqueta artillada, una camioneta de la Procuraduría General de Justicia del estado y una camioneta de Seguridad Publica, rodearon cuatro cuadras de las colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde catearon dos casas.

La primera, en la esquina que forman las calles Monte de las Cruces y Leona Vicario, y la otra en Aldama, sin número. En la vivienda marcada con el número 376 de la calle Monte de las Cruces, el Ejército incautó tres rifles, seis pistolas y ocho bolsas con cartuchos. Se informó que en todos los casos las viviendas revisadas estaban solas y no hay detenidos.

Documentos militares señalan que un hombre que viajaba en una camioneta fue detenido en calidad de sospechoso, pero su nombre no ha sido revelado. En tanto, se detalló que en un cateo en el autolavado Lavatrack fue detenido Jesús Barragán, dueño del negocio, quien continuaba declarando en la subdelegación de la PGR.



Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Reversibles

Lo que el Papa quiso decir

San Tiago se arrepiente

Guarderías electorales

Su infalible Santidad ha reculado. Por medio de su Rubén Aguilar, el Santo Padre ha hecho saber que no quiso decir lo que dijo a bordo del avión que lo llevaba a Brasil para participar en una importante reunión de obispos latinoamericanos. En el aire, el B-16 alemán se mostró dogmático (al fin y al cabo fue el jefe de la versión actual del Santo Oficio) y habló de que los políticos que aprueban legislaciones abortistas están fuera de la Iglesia no por veleidades contemporáneas sino por reglas eclesiásticas antiguas e invariables. Pero luego su vocero vaticano hizo saber que lo que los periodistas habían escuchado y transmitido no era exactamente lo que quería decir don Benedicto. Cual si fuera procurador veracruzano de justicia, Federico Lombardi (así se dice Rubencito Aguilar en italiano) se echó atrás de sus propias palabras. Primero, según AP, había dicho que "los políticos que habían votado a favor del aborto se habían excomulgado automáticamente por sus actos". Pero luego, en la doble marcha en reversa, el vocero excusó a su jefe, B-16, y a sí mismo, de las hogueras de leña verde que habían montado contra Marcelo Ebrard y los legisladores asambleísticos chilangos.

Otro al que pareciera que la Virgen se le ha aparecido es al arrepentido santo mexicano Creel (San Tiago), quien ha hecho ejercicios espirituales de contrición para liberarse de los pecados de conciencia que le dejaron algunas aventurillas mundanas recientes. Tentado por los demonios de las ambiciones presidenciales, el beato crédulo se entregó a los placeres de los juegos de azar y las vanidades televisivas. Pero ahora, de hinojos declarativos, el Señor de los Books se arrepiente de todo, ¡bingo!, y ha dicho que la aprobación de las reformas llamadas ley Televisa fue producto de una imposición (a la que él, pobrecito, no se pudo oponer porque era secretario de Gobernación y principal aspirante panista a la candidatura de 2006) y, cuando los beneficiados por esa ley le han revirado, San Tiago se ha flagelado más, al puntualizar que las presiones no fueron individuales sino "producto del entorno político", de "un clima particularmente agitado" que "eran la constante, como es natural, en tiempos electorales". ¡Bienaventurados los que se arrepienten, porque de ellos será el reino de los Bartlett!

Y, después de muerto el niño en varias partes del país, pero sobre todo a partir del bazucazo de Apatzingán, el gobierno federal pretende tapar un hoyo jurídico al crear, a partir de hoy, el Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, nuevo poder operativo que enfrentará fenómenos y "situaciones excepcionales" en el país, todo bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional. Eso sí: el Ejército y la Fuerza Aérea sólo entrarán en acción a partir de órdenes directas del Presidente de la República y por solicitud "expresa, fundada y motivada" de las autoridades civiles.

En materia de recular, varios lectores le aplicaron a este tecleador una variación adjetival doble (gracias al prefijo re) que equivale a miedoso u ojéis: reprochan al escribano que hubiese omitido críticas y referencias a la otra parte del cuadro de corrupción en que participó Carlos Ahumada. No hablar de René Bejarano y de su jefe Andrés Manuel López Obrador, y no extender las suspicacias y catilinarias de esta columna a esa pareja perredista sería, dicen esos lectores, una demostración de que el firmante de este espacio ejerce un periodismo sesgado, partidista, proclive a AMLO y al PRD por razones oscuras o demasiado claras.

Donde ya no saben si recular o avanzar es en el gobierno capitalino. Luego del servicio de martirologio propocionado a Carlos Ahumada la madrugada en que de las puertas de la cárcel fue llevado a una inexplicable "presentación" ante un agente del Ministerio Público, el comité de campaña de Marcelo Ebrard no sabe si arraigar al monólogo de la Argentina, y correr el riesgo de que un juez no encuentre razones para procesarlo por otras acusaciones de fraude, o dejar que al pájaro defendido por el jefe Diego le den ganas de correr mundo.

Astillas

Las guarderías infantiles manejadas por la secretaría federal de Desarrollo Social forman parte del proyecto de proselitismo electoral del PAN, según han denunciado trabajadores de la mencionada secretaría. "No sólo las delegaciones estatales de Sedeso están llenas de panistas", comentó a esta columna uno de esos empleados, sino que "la lista de las responsables del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles está elaborada a partir de los grupos de apoyo a la campaña de Felipe Calderón". Al frente de ese programa está la directora general de Políticas Sociales, Lía Limón García, quien fue esposa de Luis Carlos Ugalde, actual consejero presidente del IFE. Quienes visitaron Astillero para presentar quejas aseguran que la señora Limón (hija del ex secretario de educación pública Miguel Limón Rojas) trata de manera altanera al personal de Sedeso. Además, denunciaron que el nombramiento de las responsables de las guarderías se hizo a partir de "listas de recomendados", y entregaron una copia de pantalla de un correo electrónico enviado a los delegados estatales de Sedeso el 20 de febrero pasado por Alexandra Solana, de la Unidad de Coordinación de Delegaciones para que, por instrucciones de la citada Lía Limón, y de Myriam Arabián, coordinadora de delegaciones, reciban "el directorio recomendado para contratación de personal, ya sea como responsables (de guarderías) o como enlaces en caso de ya contar con un responsable". También se sugiere la contratación de "grupos de señoras que conformen voluntariados para ofrecer asistencia social a su comunidad". Ayer, Felipe Calderón anunció la creación del Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles. Lo acompañaron Margarita Zavala, la secretaria Beatriz Zavala y la delegada Gabriela Cuevas... Y mientras sigue la guerra en Apatzingán, el tribunal electoral se pregunta si el sindicato elbista tuvo mucho que ver en la creación del Panal, Zedillo consigue calcetines rotos para aspirar al Banco Mundial, ¡hasta mañana, en espera de que se organice el apoyo real a Atenco y a los líderes aberrantemente sentenciados!




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: