/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 28, 2006

CARTA A LA SEDENA

Nos piden que publiquemos la siguiente carta a la SEDENA:

Les envío adjunto a este mensaje una carta dirigida al Secretario de la Defensa Nacional, en la que los firmantes manifestamos nuestra preocupación por el decaimiento de las instituciones nacionales que se alejan de su pueblo. Debido a que el ejército es de orígenes populares, es por tanto el pueblo mismo uniformado y debe actuar en consecuencia de la defensa de sí y de la soberanía nacional.

Por esta razón, recurrimos a Sendero para que nos apoyen a difundir el mensaje de la carta y los ciudadadnos que estén de acuerdo con ello firmen el documento. Esto puede ser de dos formas:

1. Que pasen a firmar directamente en el Zócalo, a la carpa cuyo responsable es Tomás Pliego Calvo que se ubica en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución (exactamente el primer campamento de la calle de Madero a un costado de la plancha del Zócalo), las 24 horas del día.

2. Que nos apoyen imprimiendo el documento anexo en forma económica (como sello de agua) y sobre el texto hagan un listado de 25 líneas donde las personas anotarán su nombre completo y su firma.

Todas las hojas se anexarán a una impresión idéntica pero con buena resolución.



Esta es la carta:


SEÑOR SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL.

General Gerardo Clemente Ricardo Vega García.

SEÑORES GENERALES Y ALTOS MANDOS EN ACTIVO Y RETIRO MIEMBROS DEL EJÉRCITO, LA ARMADA Y LA FUERZA AÉREA MEXICANA.

Quienes ponemos nombre y firma en esta carta, manifestamos nuestra preocupación y molestia por el conflicto electoral y social que actualmente vive nuestro país. La injusticia y desigualdad que vivimos hace décadas se refleja también en el proceso electoral en curso. La inequidad, la ausencia de transparencia y el sesgo flagrante antes, durante y después de la elección se han hecho evidentes.

Una vez más, como hace dieciocho años, estamos en una situación crítica, en un momento crucial en nuestra historia en donde la mayoría de las instituciones (especialmente la Presidencia de la República) que sustentan a la Nación muestran un decaimiento que las siguen alejando de su pueblo, generando así un mayor desmembramiento del tejido social.

Por lo anterior y dado que el conjunto de las fuerzas armadas constituye un ejército emanado de la Revolución Mexicana, un ejército de orígenes netamente populares y no de élites, compuesto, en su mayoría por personas nacidas en hogares humildes, de familias campesinas que han padecido por generaciones los horrores de la pobreza, es que les demandamos con respeto pero firmemente, su intervención a favor de la transparencia, la democracia y la justicia. La institución que ustedes representan debe transferir solidez, serenidad y fortaleza al resto de las instituciones.

El Ejército Mexicano fiel a sus orígenes debe apoyar al pueblo en la construcción de una convivencia democrática, respetuosa de sus valores como es la lealtad a las decisiones de las mayorías. El Ejército no es un ente aparte. Es el Pueblo mismo uniformado y en consecuencia es su deber actuar.

Su proceder en estas horas definirá en gran medida el presente y futuro de todos.


A T E N T A M E N T E


Agosto 2006



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: