/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 14, 2006

LOS PANISTAS YA TIENEN A SU GAMBOA PRECIOSO.

Acusa Gamboa al gobierno federal de filtrar conversación con Kamel.

jesusa cervantes.

* Intentan intimidarlo y dañarlo políticamente, dice y niega ser amigo del empresario textil
* Califica el hecho como “guerra sucia”, “un golpe bajo” y “una canallada”
* El PAN rechaza responsabilidad de la administración foxista; pero defiende la integridad moral del priista

México, D.F., 12 de septiembre (apro).-

La Cámara de Diputados se cimbró. Emilio Gamboa, coordinador del PRI, exhibido hoy como “negociador” del empresario textil Kamel Nacif en el Congreso de la Unión, se refugió en sus compañeros de bancada; y al final acusó al gobierno federal de haber “orquestado” la difusión de una conversación con el llamado “rey de la mezclilla” para dañarlo políticamente e intimidarlo.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, con quien Gamboa “pactó” y se repartió los principales órganos de gobierno en San Lázaro, intentó hacer lo mismo y se negaba a dar la cara para fijar una postura al respecto.

Después de varias horas de haberse desatado el escándalo, Héctor Larios, coordinador de los panistas no tuvo otro remedio que encarar a los reporteros para rechazar que las filtraciones las haya realizado el gobierno panista.

Gamboa Patrón, personaje central de la conversación de Kamel Nacif --protector del pederasta Jean Succar Kuri--, rechazó haber “negociado” o “frenado” alguna ley por petición de Kamel, como se escucha en una fracción de la plática que sostuvo con el empresario textil y que fue difundida este día.

Horas después de haberse reunido con sus compañeros, Gamboa se comunicó con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, a quien le reclamó y acusó de haberlo grabado y filtrado en la prensa las conversaciones.

Desde las 9:00 de la mañana, ambos coordinadores se encerraron con su respectivas fracciones parlamentarias para fijar la posición que tendrían ante la prensa; y es que los dos personajes salieron perjudicados con las revelaciones.

El coordinador del PRI cayó en contradicciones cuando fue cuestionado sobre la grabación. Primero dijo que conocía a Kamel Nacif desde hace 30 años, pero negó que fuera su amigo, pese a la familiaridad con que hablaron; después aseguró que “el gobernador” (de Veracruz) le pasó el teléfono y que fue el empresario quien le comentó sobre la ley de sorteos y del hipódromo, cuando en realidad fue él mismo quien se lo dijo al “rey de la mezclilla”, como se escucha en la conversación.

Calificó el hecho como “guerra sucia”, “un golpe bajo” y una “canallada” de parte del gobierno federal.“No puedo entender que no sea el gobierno.
Busca debilitar, sin duda alguna, a un coordinador que ha sido electo por sus compañeros, que estamos haciendo un trabajo para buscar los grandes acuerdos y tratan de intimidarme; no lo van a lograr”, dijo Gamboa Patrón, quien horas antes se había reunido con Felipe Calderón en la que fuera una de sus casas de campaña.

“Esa es una canallada, es el juego sucio de la política…”, insistió.

--¿Pero es claro que es usted quien habla con él?
--No me he oído, sinceramente no la he oído (la grabación)

.--¿Pero usted sabe si habló o no con él?
--No me acuerdo, tengo 200 llamadas diariamente.

--¿Pero sí lo conoce?
--A Kamel Nacíf, sí. Lo conozco desde hace tiempo; no es mi amigo, pero lo conozco.

--¿Usted nunca ha negociado con él?
--Nunca, ni con él ni con nadie.

--¿Pero en la grabación se escucha que le dice hasta papito?
--No sé en qué contexto me lo dijo ni cuándo fue (quien le dice papito es Gamboa, no Kamel)

Después, el coordinador del PRI fue cuestionado sobre su calidad moral para encabezar la fracción del PRI y para negociar con el PAN.“Absolutamente, sin duda, no tengo nada qué esconder”, respondió enfático.

--¿No tiene nada de qué avergonzarse?
--No.

Luego siguió sosteniendo que “hay una orquestación de alguien que empuja en los medios escritos y electrónicos”.
Gamboa hizo estas declaraciones luego de reunirse con su fracción, en tanto que Héctor Larios se negó a hacerlo antes de la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, sin embargo, al concluir ésta no tuvo más remedio que hacer frente a la prensa:
“No hay ninguna duda de que Kamel Nacif es un bribón, pero no necesariamente todos los que tengan relación con él son bribones y me parece que no tiene razón ni fundamento pensar que es el gobierno federal el que hace estas grabaciones…

Yo desmiento, no es una filtración que venga del gobierno federal de ninguna forma, lamento esta afirmación pero tengo la certeza absoluta de que no ha venido del gobierno federal”, comentó Larios.

Antes, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Zermeño, salió en defensa del coordinador priista. Consideró que no afecta al Congreso que un legislador negocie la aprobación o rechazo de alguna ley con particulares, muchos menos que Gamboa presida la Junta de Coordinación Política, pese a sus nexos con Kamel Nacif.

La sesión de este día inició media hora después, ya que al pleno únicamente asistieron desde temprana hora los perredistas, PRI y PAN retrasaron el inicio de la sesión para fijar su estrategia ante los medios de información.

Cuando Gamboa Patrón decidió finalmente bajar de la plenaria intentó en todo momento mostrarse tranquilo; pero su rostro reflejó siempre malestar, incluso en algún momento de la sesión, cuando desde tribuna el PRD les dijo a los panistas seguramente no se preocuparían mucho “pues ya tienen con ustedes a su Gamboa precioso”.

El aludido enrojeció y tuvo que ser rodeado por sus compañeros para que no le tomaran fotografías.En la plenaria de su partido no dio tiempo a ser cuestionado, él mismo informó de los últimos acontecimientos y les aseguró a sus compañeros de partido que “el golpe” vino del gobierno federal.

Los diputados callaron. No abordaron el tema; pero sí aprovecharon el encuentro para reclamarle a Gamboa la “decisión vertical” de reunirse con Felipe Calderón.

“Mira cómo se portaron los panistas en Veracruz, mira lo que hicieron en Chiapas. La reunión con Calderón se debió haber discutido en la Comisión Política Permanente del PRI”, reclamó José Murat.Gamboa se justificó: “Fue el presidente del partido quien nos convocó al encuentro.”

PINCHE BOLA DE OJETES, RATAS INMUNDAS Y VENDEPATRIAS.AL PAREDÓN CON ELLOS.

No hay comentarios.: