/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 22, 2008

RESPUESTA A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Conforme han ido pasando la semana desde el 16 de Marzo de 2008, cuando se celebraron las elecciones para renovar a la dirigencia del PRD, ha estado quedando cada vez más claro que la corriente del PRD conocida como Nueva Izquierda, o "los chuchos", que impulsa la candidatura (y tiene el férreo control) de Jesús Ortega Martínez, ha incurrido en actos ilícitos para tratar de imponer a Ortega en la dirigencia del PRD a pesar de que el claro ganador de la contienda electoraldel PRD ha sido Alejandro Encinas.

Hemos publicado en este blog todo tipo de denuncias, evidencias visuales (video y fotografía) que demuestran que en la elección del PRD se sucedieron anomalías verdaderamente fraudulentas, como el rasurado del padrón electoral, la inducción al voto, y el inflado de votos. La abrumadora mayoría de las veces, estas anomalías han beneficiado a Jesús Ortega, o han perjudicado a los electores que apoyan a Elejandron Encinas.

También hemos publicado información de diversos diarios en los que se muestra que, al igual que en las anomalías que hemos denunciado en este blog, fueron los chuchos quienes cometieron los actos fraudulentos. Lo han hecho, de acuerdo con las notas de prensa, incluso en contra de sus propios compañeros de grupo, como ocurrió en Quintana Roo.

Vaya, el día de hoy, Viernes 21 de Marzo, publicamos un video grabado en la casilla 1 de Boca del Río, Veracruz, en el que claramente se muestra que a pesar de que Jesús Ortega solamente obtuvo 36 votas en la casilla, contra 65 de Alejandro Encinas, en el resultado "oficial" a Ortega le adjudicaron 857 votos.

Todo esto lo que indica es que quienes se han beneficiado con las anomalías ocurridas en las elecciones del PRD han sido LOS CHUCHOS. Y quien ha salido perjudicado ha sido Alejandro Encinas--y no así le han podido ganar.

Razón por la cual me resulta francamente fuera lugar encontrarme con que, primero, la candidata a la dirigencia del PRD, Patricia Ruiz Archondo, le sugiera a Alejandro Encinas que rechace su triunfo en las elecciones del PRD. Según ella, el proceso electoral del PRD está tan lleno de irregularidades que su gestión como presidente del PRD sería muy cuestionada.

La pregunta es inevitable: ¿Por qué tendrían que cuestionar la gestión de Encinas si quienes hicieron la gran mayoría de las transas no fueron los seguidores de Encinas sino los chuchos?

Según Ruiz Archondo, el problema es que hay presuntas irregularidades cometidas en delegaciones como Iztapalapa, Álvaro Obregón, y Gustavo A. Madero.

Yo pregunto: ¿Qué no Iztapalapa es controlada por los chuchos? ¿Qué no es el bastión más fuerte de los chuchos en el DF?

En la misma frecuencia se puso Cuauhtémoc Cárdenas, quien en una carta enviada a los militanes del PRD, de plano se pronunció por la anulación de las elecciones. Dice El Universal:

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, llamó hoy a anular la elección en el PRD y nombrar a un interino ante el desaseo del proceso.

"En esas condiciones, el Comité Técnico Electoral y la dirección formal del partido no tienen otro camino que declarar la anulación de las elecciones que se celebraron el pasado domingo 16", aseguró Cárdenas.


El llamado a la anulación de las elecciones por Cuauhtémoc Cárdenas está completamente fuera de lugar. Por tes razones:

1. Porque el proceso de cómputo de las elecciones del PRD aún no ha terminado.

2. Porque la comisión de garantías del PRD es quien debe determinar qué procede ante lan irregularidades: anulación de votos, de casillas, o de toda la elección. Pero eso se determina NO ANTES de la finalización del escrutinio y cómputo de los votos.

3. Porque cada vez es más evidente que quienes fueron mayoritariamente responsables de actos fraudulentos en las elecciones del PRD fueron los integrantes de la corriente que ha adoptado a Cuauhtémoc Cárdenas como su líder moral: los chuchos. Y esto pone MUY en entredicho el que el Ingeniero Cárdenas pretenda que se anule un proceso en el que, al anularse, quien se beneficiaría sería especificamente Jesús Ortega, líder de los chuchos. ¿No considera el Ingeniero Cárdenas que esto podría en entredicho la aparente neutralidad de su carta pidiendo la anulación de las elecciones perredistas?

Creo que las razones que he mencionado en este escrito para oponerme a idea de la anulación de las elecciones perredistas ANTES de concluir el proceso de cómputo han sido lo suficientemente claras. Pero por si a caso quedara alguna duda, entonces veámoslo con un paralelismo futbolero:

A ver: supongamos que a un jugador de futbol le hacen una falta, pero logra quedarse con el balón, alcanza a patear y anotar un gol. Entonces el árbitro decide anularle el gol porque un jugador del equipo contrario le hizo una falta. ¿A quién estaría verdaderamente perjudicando el árbitro? ¿Al jugador que hizo la falta o al que metió el gol A PESAR de la falta?

Evidentemente a l que metió el gol A PESAR de que le hicieron una falta.

¿Por qué piden entonces Patricia Ruiz y Cuauhtémoc Cárdenas el rechazo al triunfo de Encinas, y la anulación de las elecciones, respectivamente, siendo que a quien le cometieron la falta--y de todos modos metió gol--fue a Encinas?


UPDATE:
Leonel Cota le respondió a Cuauhtémoc Cárdenas, según una nota del Universal, de la siguiente manera:

"Respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y le reconozco su trayectoria en el partido. Con todo ello, su opinión es la de un militante más, distinguido y reconocido, pero es el Comité Técnico Electoral y a la Comisión Nacional de Garantías, que tienen un seguimiento puntual y a detalle de la elección, a quienes corresponde calificar la legalidad y validez de los comicios del pasado 16 de marzo".

En el segundo párrafo, Cota señala:

"Comparto con el Comité Técnico Electoral que las irregularidades están francamente localizadas en relativamente pocas casillas, comparado con el universo de casillas instaladas. La participación de la militancia ha sido muy importante y finalmente, en último caso, corresponderá a la Comisión Nacional de Garantías calificar la validez de los comicios".


¿Así o más claro?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor

en lo ùnico en lo que no estoy de acuerdo en este estupendo artìculo que escribiste es EN QUE NOMBRES CON RESPETO AL VIEJO ENVIDIOSO ESE.

Lo que dice es una BARBARIDAD, lo que pretenden hacer es ROBARLE a la mala el triunfo legìtimo a Encinas para PERJUDICAR A AMLO.

Es todo producto de sus intereses, de su ODIO PERSONAL, de su ENVIDIA.

NO merece el trato respetuoso que le das aquì, es mi opiniòn.

Un abrazo, Victor, te admiro mucho, y para tì sì, mis respetos.

Anónimo dijo...

Victor:
¿A que viene ahora la preocupación del papanatas de Cárdenas, si ni siquiera acudió a votar el pasado 16?
Recordemos la nota:De acuerdo a lo previsto, Cárdenas Solórzano votaría al filo de las 10:30 horas en la casilla que se instaló en la plaza principal de la tenencia Morelos, pero dos horas después se informó que el fundador del PRD no acudiría a emitir su sufragio, por tener un compromiso en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Anónimo dijo...

Yo tambien le contesto a cuatemochas,lo dice x que no gano su gallo mister cuatemochas,usted, su hijo lazarito,rut pantaleta,y los chuchos, son unos traidores a su partido y al pueblo que los apoyo siempre,usted es un pirruris, que utilizo a la izquierda para llegar al poder, y como no lo dejo su clase pirrurris,se regresa a su clase mocha, yunquera y pirrurris,