/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 22, 2008

LALA Y EL ARSENICO NUESTRO DE TODOS LOS DIAS

MIENTRAS LALA SIGUE SAQUEANDO IMPUNEMENTE EL ACUIFERO EN LA REGION LAGUNERA, y recibiendo lambiscones premios de "socialmente reponsable" el arsénico causa estragos en la poblacion:

Pozos de agua de Madero al límite en nivel de arsénico

Francisco Lucio Ortiz, gerente general del Simas Madero explicó que el agua que se consume en este municipio proviene de cinco pozos ubicados en esta municipalidad y del líquido que procede del llamado sistema interestatal Coahuila-Durango. LEER MAS
NOTA: Unos miles de empleos no pueden pesar mas que la afectación a CIENTOS DE MILES de personas a través del saqueo del agua, ya se fue el BURRO PARADO y el traidor de Jaime Jaquez, empleadillo de LALA para que la protegiera a través de la CNA, ¿que esperan para actuar contra esta saqueadora del agua? Ya cuatrocienegas sufrió las consecuencias de la explotación irracional en la extracción del agua, gracias a la impunidad comprada a través de los "AMIGOS DE FOX". Ya no es posible seguir tomando la porquería de agua en la región lagunera, mientras LALA sigue produciendo 6 millones diarios de leche (se calculan 1000 litros de agua por cada litro de leche). así mismo no podemos olvidar que los LALOS prometieron que a los trabajadores que estuvieran apoyando a Lopez Obrador los DESPEDIRÍAN, e incluso gustan de ufanarse de ello.

¿Hasta cuando estos caciques INFAMES van a seguir abusando de su poder? ¿De que sirven las decenas de foros del agua en la region si LALA sigue saqueando el agua sin siquiera pagar por ello? Ya que se niega terminantemente a colocar medidores en sus tierras. Con la complicidad de la CNA que parece mas su oficina de colocación de GATOS que una oficina de control del agua.

BOICOT A LALA, POR CRIMEN ECOLÓGICO Y DE LESA HUMANIDAD.

Y QUE DAÑOS CAUSA EL ARSENICO EN AGUA:

un dato:
Expuso que entre los problemas de salud ocasionados por consumir agua con arsénico es la adquisición del cáncer; el plomo en la sangre genera daños irreversibles al cerebro y el humo del cigarro y las partículas suspendidas ocasionan padecimientos respiratorios en los pequeños. LEER MAS
DEL PLOMO EN LA SANGRE LOS DE PEÑOLES TIENEN CUENTAS QUE ENTREGAR YA QUE HAY CIENTOS DE NIÑOS AFECTADOS.

OTRO ESTUDIO DE ARSÉNICO EN LOS ALTOS JALISCO QUE QUEDA PARA LA REGIÓN LAGUNERA:

Conclusiones: Según la dosis de exposición estimada en la región de LAJ, la ingestión continuada de arsénico puede afectar a la salud y causar enfermedades de la piel, trastornos gastrointestinales, daños neurológicos, problemas cardiovasculares y afecciones hematológicas. Aunque esta situación no afecte a todos los habitantes, la salud de una gran parte de la población de LAJ puede encontrarse en riesgo debido a la ingestión de cantidades elevadas de arsénico. Se deben realizar estudios epidemiológicos para determinar el contenido de arsénico en la sangre, el pelo y las uñas de las personas que viven en la región de LAJ, a fin de ayudar a evaluar la relación entre la prevalencia de problemas de salud y la ingestión continuada de arsénico. LEER MAS

MAS DAÑOS DEL ARSENICO (cabe hacer notar que la norma oficial mexicana es permisiva con la cantidad de metal en agua, al ser de 25 micro gramos por litro contra 10 de la norma internacional )

Efectos potenciales de salud

Exposición al Arsénico puede causar efectos adversos de salud. La severidad del efecto depende de la cantidad de Arsénico que hay en el agua, cuanta agua se ha consumido, cuanto tiempo una persona ha estado tomando el agua y la salud general de una persona. Envenenamiento con Arsénico puede ser agudo o crónico. Envenenamiento agudo puede ocurrir cuando una alta concentración (sobre 60mg/L) de Arsénico se ingiere en un período corto de tiempo. Esto más probable ocurra donde el Arsénico ha sido concentrado por procesos industriales o en un desplazamiento de despojo de desechos sin regulación. Envenenamiento crónico puede ocurrir cuando cantidades moderadas o pequeñas de Arsénico son ingeridas en un largo período de tiempo (por lo general 5 años o más), tal como donde el agua de debajo de la tierra conteniendo arsénico es consumida a diario por largo período.

Incertidumbre existe en una evaluación de riesgo de arsénico y más investigación debe hacerse para determinar la relación entre el nivel de Arsénico, tiempo de exposición, y efectos a la salud. Sin embargo, estudios resumidos en un reporte reciente por del consejo de investigación nacional demuestran evidencias predominantes que el ingerir Arsénico por un largo tiempo aumenta el riesgo de cáncer de la piel, vejiga, pulmones, riñón, hígado y próstata. Efectos no cancerosos por ingerir arsénicos pueden incluir problemas cardiovasculares, pulmonares y inmunológicos, neurológicos y problemas endocrinales tales como la diabetes.

Síntomas de envenenamiento crónico de Arsénico son generalmente dilatados, con años de exposición requeridos para iniciar el proceso de la enfermedad de Arsénico, porque potencialmente afectan la capacidad de eliminar el Arsénico del sistema. Individuos con Hepatitis B crónica , deficiencia de proteínas o desnutrición pueden ser más sensibles a los efectos de Arsénico. Niños y adultos más viejos pueden ser el otro grupo que corre riesgo especial.

QUIEREN MAS DATOS??

La exposición al Arsénico inorgánico puede causar varios efectos sobre la salud, como es irritación del estómago e intestinos, disminución en la producción de glóbulos rojos y blancos, cambios en la piel, e irritación de los pulmones. Es sugerido que la toma de significantes cantidades de Arsénico inorgánico puede intensificar las posibilidades de desarrollar cáncer, especialmente las posibilidades de desarrollo de cáncer de piel, pulmón, hígado, linfa.

A exposiciones muy altas de Arsénico inorgánico puede causar infertilidad y abortos en mujeres, puede causar perturbación de la piel, pérdida de la resistencia a infecciones, perturbación en el corazón y daño del cerebro tanto en hombres como en mujeres. Finalmente, el Arsénico inorgánico puede dañar el ADN. El Arsénico orgánico no puede causar cáncer, ni tampoco daño al ADN. Pero exposiciones a dosis elevadas puede causar ciertos efectos sobre la salud humana, como es lesión de nervios y dolores de estómago.

ESPERO QUE MIENTRAS LEES ESTE APORTE ESTÉS DEGUSTANDO UN BUEN CAFÉ CON LECHE DE CUALQUIER MARCA, menos de los criminales de LALA:

BOICOT A LALA Y CONTRA EL SAQUEO DEL AGUA.

Y LEAN LOS ARGUMENTOS DEL "PREMIO":
nota original
Las empresas del Grupo participan en el programa voluntario de certificación
Lala obtiene distintivo por cuarto año consecutivo

Es una Empresa Socialmente Responsable, así lo define el CEMEFI. Refrenda su compromiso con el cuidado del ambiente y la comunidad.

15-Marzo-08


El reconocimiento de CEMEFI es otorgado a LALA por el compromiso con la responsabilidad social que guía su estrategia para el desarrollo sustentable, lo que se traduce en la administración de un negocio eficiente y rentable, comprometido con la preservación del medio ambiente, el desarrollo y el bienestar de sus colaboradores, el apoyo a las comunidades en las que tiene presencia y a la sociedad en su conjunto.

NOTA: México, país de impunidades y de surrealismos, NO TE ACABES JAMAS.

No hay comentarios.: