/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 05, 2008

LOS MOURIÑO BAJO SOSPECHA DE ILÍCITOS DESDE 2003

Un lector nos envía el link a esta nota de La Jornada que data de 2003, en la que se muestra que el papá del martito Mouriño estuvo bajo sospecha de lavado de dinero desde 2003. ¿Y qué creen? El papá de Mouriño era el operador de Amigos de Fox en Campeche.

La nota se encuentra en este link:

http://www.jornada.unam.mx/2003/07/05/006n1pol.php?printver=1&fly=1

RUMBO AL 6 DE JULIO

En 15 años, Mouriño Atanes, fundador de Amigos de Fox en el estado, creó un gran emporio

Patriarca de candidatos en Campeche es investigado en España por lavado de dinero

Juan Carlos del Río, abanderado panista a la gubernatura, está acusado de defraudar a Pemex

RENATO DAVALOS

En 15 años, una familia que busca el poder en Campeche edificó un emporio económico sujeto a distintas indagatorias, formó y encabezó la agrupación Amigos de Fox en la entidad, en 2000, y hoy el patriarca del grupo, Manuel Carlos Mouriño Atanes -padre de Juan Camilo Mouriño Terrazo, candidato panista a munícipe por la capital-, es investigado en España por lavado de dinero.

Juan Carlos del Río, aspirante a la gubernatura y contratista de Pemex, intentó un fraude a la paraestatal con un contrato sobrevaluado en 6 millones de dólares, del que derivaron una denuncia ante el presidente Vicente Fox y un homicidio aún no esclarecido, y el senador Jorge Nordhausen González tiene seis averiguaciones previas en curso por las estafas a la paraestatal.

Mouriño Atanes fue responsable de Amigos de Fox en Campeche, y Nordhausen González presidió la agrupación en Ciudad del Carmen. Mouriño Terrazo es diputado federal con licencia y antes de buscar la presidencia municipal de la capital campechana presidió justamente la Comisión de Energéticos de la Cámara de Diputados. Las empresas de unos y otros figuran como contratistas especiales de Pemex.

La Interpol de España confirmó que, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, ha iniciado las pesquisas para conocer el origen de la prosperidad y operación de las empresas de Mouriño Atanes en esa nación. Oriundo de Vigo, este personaje llegó a México en 1984 en precarias condiciones económicas, y hoy es dueño de 38 empresas de las más variadas actividades, entre ellas una red de gasolineras, y en territorio español tiene seis compañías.

Leer más...


La nota incluye un dato muy interesante: supuestamente IVANCAR (mencionada en la nota como "Ivangar"), que es la empresa de transporte de los Mouriño de la cual Juan Camilo Mouriño era el apoderado legal (se llama IVANCAR porque a Mouriño le dicen "Ivan") habría traficado gasolina con Belice:

De Transportes Especializados Ivangar se han recibido reportes de contrabando de gasolina proveniente de Belice.


Sobra decir que siendo el papá de Mouriño operador de los amigos de Fox, pues nunca lo tocaron durante el sexenio del asno con botas.

Ah, pero hay más. Vean esta joyita:

En 1990, los periódicos campechanos documentaron que una de las pipas de Mouriño fue detenida en la carretera Chetumal-Escárcega con un cargamento de droga. Tres años después también se acreditó en la prensa que Javier Castillo López -hoy socio mayoritario de la empresa televisiva Telesur- y Mouriño tuvieron que abandonar el país por evasión fiscal.


Otro dato muy jocoso: tanto el papá de Mouriño como Juan Camilo tienen doble registro en el SAT--y el papá de Mouriño, de pilón, tiene también doble registro en España:

En España se ha documentado que tiene dos números de identificación: el original 35921669Q, pero también el M5400365B. En México, un reporte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del 28 de junio pasado, refiere que posee dos cédulas de identificación fiscal. Una inicial, con registro el primero de enero de 1985, un año después de su llegada al país. La otra, expedido el 25 de marzo de 2000, cuando ya era responsable de Amigos de Fox en Campeche.

En iguales circunstancias se encuentra su hijo Juan Camilo, el aspirante a la presidencia municipal de la capital campechana. El documento del SAT refiere un primer registro el 15 junio de 1990, con una actividad dedicada a "ropa, prendas, cuero y piel usadas". La rexpedición de la cédula está fechada el 8 de febrero de 2000.


Y otra joyita más del papá de Mouriño:

Después, con Jorge Casamayor, quien entonces era gerente de la empresa papelera La Continental -desaparecida hace varios años-, incurrió en fraude con el uso de papel reciclado que era revendido a la empresa.



Curiosamente, el martito dijo la semana pasada, cuando estalló el escándalo del tráfico de influencias en el que incurrió cuando era achichincle de fecal en la SENER, que las empresas de su familia eran el producto "del trabajo." Bueno, supongo que ROBAR debe de costar algo de trabajo.

Ah, pero los panistas se hacen PENDEJOS y casi casi dicen que el martito es virgen y mártir.

¡Que CHINGUEN A SU MADRE, pos que! Estos hijos de la CHINGADA tienen una COLOTA que les pisen. Y ahora resulta que estos son los que pretenden que Pemex quede en manos de particulares. Que se vayan a la VERGA, pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: