/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 23, 2008

MÁS DETALLES SOBRE EL VETO DE LOS CHUCHOS A LUIS MANDOKI

Acabo de hablar con Luis Mandoki y me da a conocer más detalles sobre el veto que le impusieron los chuchos, impidiéndole entrar a filmar el cómputo de los votos de la elección del PRD.

A grandes razgos Luis Mandoki me comenta:

1. Luis había recibido permiso para grabar los cómputos de los votos de la elección del PRD directamente de Arturo Núñez.

2. Al llegar el día de hoy la cámara de Luis Mandoki a la sede del PRD se le impidió el acceso. No se dio ninguna justificación para esto a pesar de que había permiso explícito del árbitro de la contienda perredista.

3. Luis Mandoki acudió en persona a la sede del PRD para averiguar qué estaba pasando. Se enteró de que en el conteo algunos estados los ánimos se habían caldeado al grado de que en el conteo de Tabasco se habían agarrado a golpes. Y nisiquiera por los resultados de la elección nacional, sino por la estatal. Luis también averiguó

4. La negativa a que Luis filmara vino de los chuchos. Especificamente de un chucho de apellido Conde, quien le dijo directamente a Luis Mandoki que no podía filmar.

5. Luego de esto le comunicaron a Mandoki que sí podía entrar a filmar, pero que solamente una panorámica y luego retirarse, a lo cual Mandoki respondió que no iba a aceptar eso. Que en los conteos distritales del 5 de Julio de 2006 el IFE de Luis Carlos Ugalde le permitió el acceso a TODOS los distritos electorales para filmar, y que no daba crédito que ahora el PRD le estuviera negando el acceso.

6. Llegó después Fernando Belaunzarán, de Nueva Izquierda, a decir que no le parecía justo que entrara solamente la cámara de Mandoki y que él quería que entraran "todas las cámaras." Mandoki dijo que le parecía perfecto; que entraran todas las cámaras.

7. Aquí hay que aclarar que para cuando llegó Belaunzarán había cámaras y reporteros de otros medios, a quienes Mandoki les dio una mini-conferencia de prensa dándoles a conocer lo que había ocurrido. Esto ocurrió a las 5 de la tarde del 22 de Marzo de 2008 y es importante subrayarlo porque al momento de escribir este post, las 8:25 PM, hora del centro de México, NINGÚN MEDIO HA DADO A CONOCER ESTA INFORMACIÓN. No sólo eso; las cámaras del resto de los medios le preguntaron a Fernando Belaunzarán si podrían, como él había ofrecido, entrar a grabar. Pero hasta el momento de la redacción de este post NO SE LE HA PERMITIDO EL ACCESO NI A LA MANDOKI NI A NINGUNA OTRA CÁMARA.

8. Luis Mandoki me comenta que la persona esta de apellido Conde, le hizo el comentario de que a él, a Conde, no le parecía bien la "parcialidad" de Mandoki. Luis le respondió que él estaba siendo parcial, sino que simplemente quería grabar lo que ocurriera en los conteos fuera lo que fuera el resultado.

Ahora bien; todo esto es importante no sólo porque muestra que si hay temor por parte de los chuchos a que se graben el conteo es porque SABEN que hay irregularidades que no sólo demostrarían que quien ganó las elecciones fue Alejandro Encinas, sino que además, al documentarse estas irregularidades, no podrían los chuchos decir que Alejandro Encinas ganó sin legitimidad--como es la tirada que trean no sólo los chuchos, sino la derecha que usa a los chuchos como sus PELELES.

Cabe además mencionar que curiosamente hoy también hace Jesús Ortega la siguiente declaración, según el Reforma:

"Hay quienes están interrumpiendo a propósito el desarrollo del escrutinio, que no es una actitud de tortuguismo, sino de bloqueo", expresó Ortega en conferencia de prensa.


La nota con esa declaración se publicó en Reforma a las 4:49 PM, hora del DF. Una nota similar se publicó en El Universal 19 minutos antes.

Habría que preguntarle a Ortega si se refiere a Mandoki con su declaración, y si para Ortega el documentar el conteo de votos para que haya evidencia de lo ocurrido le parece que equivale a "obstaculizar."

Como quiera que sea, la negativa de los chuchos a permitirle a Luis Mandoki el acceso para grabar los conteos es de verdad una de las PEORES aberraciones en las que han incurrido los chuchos. Sea cual sea el resultado de las elecciones del PRD, este incidente le ha quitado a los chuchos (que no a todo el PRD) la autoridad moral para poder seguirse considerando como una corriente de "izquierda." Ni los panistas más recalcitrantes se opusieron a la grabación de los conteos distritales en 2006. Lo que demostraron los chuchos es que lejos de ser un grupo de izquierda, se han convertido en la más SUCIA e INTOLERANTE de las calañas los grupos de CONVENIENCIA de la política mexicana.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chale... Yo no sé a nivel nacional. Pero en la bellísima Puebla yo recuerdo cuando los chuchos la armaron de jamón cuando llegaron aquellos boletos para ir a ver Fraude 2006. ¿Cómo era posible que no se les diera a ellos -como si de veras- que sí tienen a todas sus "bases"?

Las lealtades y reclamos de Nueva Izquierda dan pena. Que vergüenza que nos desgastemos en esta izquierda que en aras de la negociación se alinea con el gobierno espurio y le cumple toooooodos sus caprichos.

Bravo por Luis Mandoki. Seguro que no está solo,
Clitemnistra