/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 23, 2008

EL MIEDO A LA TRANSPARENCIA

De la Lámpara de Diógenes:

A Luis Mandoki, militantes del propio PRD, pertenecientes a Nueva Izquierda, le impidieron que grabara el conteo de las boletas provenientes de Chiapas. A pesar de que el senador Arturo Nuñez le había indicado por la mañana que sí podría hacerlo, al llegar a la sede del FAP en la calle de Monterrey número 50 no se le permitió documentar el proceso.



Tanto Agustín Guerrero, representante de Alejandro Encinas para el cómputo del Distrito Federal, Hortensia Aragón, candidata a la Secretaría General; Jesús Martín del Campo representante de la Comisión Técnica Electoral, David Cervantes de la Dirección Nacional de Izquierda Unida, Juan Manuel Ávila del Ejecutivo nacional de Izquierda Unida, así como Roberto López, representante de Alejandro Encinas han reiterado frente a los medios de comunicación nacionales en varias ocasiones que por parte de ellos no existe impedimento alguno para que se pueda documentar los conteos.

Sin embargo, en palabras de Rafael Estrada, el problema estriba en que los representantes y coordinadores no logran ponerse de acuerdo para que los medios documenten tan cuestionada votación, y que ya se habían registrado algunos hechos violentos, como en el conteo de Oaxaca, que obligaron a sellar el recinto en donde se encuentran las urnas de ese estado, también en el mismo edificio.

Durante varios minutos Mandoki permaneció dentro de las instalaciones, intentando obtener la autorización para hacer su trabajo. Un violento individuo perteneciente a Nueva Izquierda, de nombre Conde, interpeló furioso a Rafael Estrada por intentar que Mandoki grabara el proceso.

Fermín Pérez Montes, coordinador del área jurídica de la Comisión Técnica Electoral del PRD le habló por teléfono a Mandoki para decirle que era imposible que documentara el conteo chiapaneco o cualquier otro. El cineasta argumentaba extrañado que mientras en el conteo distrital del 5 de julio del 2006 el Ejército, el IFE y los partidos permitieron la entrada a sus cámaras, resultaba muy sospechoso que ahora fuera el PRD quien se lo impidiera.

Al salir del edificio del FAP Luis Mandoki ofreció una conferencia de prensa ante los numerosos medios de comunicación ahí reunidos denunciando que no se le permitió documentar el conteo. De la nada aparecieron docenas de simpatizantes de Nueva Izquierda que lo increpaban acusándolo de parcialidad e increpándolo diciendo "no sólo tú puedes entrar Mandoki", situación que fue aprovechada por un siniestro individuo de Nueva Izquierda, que responde al nombre de Fernando Belaunzarán, para "reventar" la conferencia, saludándolo "afectuosamente" y "asegurándole" que haría lo necesario para que los medios de comunicación entrasen apenas se reanudara el conteo alrededor de las cinco de la tarde, cosa que nunca sucedió.



Cuando el cineasta se dirigía a abordar su vehículo, el violento individuo de nombre Conde lo atajó diciéndole: "no estás siendo parcial Mandoki".


Recientes artículos originales publicados por la Lámpara de Diógenes:

No hay comentarios.: