/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 11, 2007

ALGUNOS EDITORIALES

PARA EL PELELE, SIGUE SIENDO LA LUNA, EL DISCURSO "LIMPIALE EL TRASERO A LOS CUATES" EN MARCHA.


“El número de víctimas fatales no ha sido de la dimensión que hubiera podido pensarse”
Insiste Calderón en que la luna y las lluvias provocaron las inundaciones

Reconoce que “falta mucho para superar la situación, pero la estamos enfrentando con decisión”

Aplicarán sistema de la OPS para transparentar la distribución de donativos

Ángeles Cruz Martínez
El presidente Felipe Calderón y miembros del gabinete en la reunión de evalución
Lupa
El presidente Felipe Calderón y miembros del gabinete en la reunión de evalución Foto: Notimex

Al solicitar a organizaciones civiles e instituciones de asistencia privada que continúen trabajando para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, el presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que “todavía falta mucho para superar la situación, pero la estamos enfrentando con decisión y determinación”.

Durante una reunión de evaluación que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa y los funcionarios que lo acompañaron fueron insistentes en atribuir a las lluvias el problema que hoy viven los tabasqueños. Incluso, hizo suyo el argumento que hace unos días planteó el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, respecto a que la luna de octubre ocasionó la marea alta, lo que junto con el frente frío número cuatro ocasionaron el “taponamiento hidráulico” que impidió que el agua de los ríos llegara al mar.

LEER MAS


NOTA: Sin hacer el menor caso a las pruebas de mal manejo de las presas y desvios de dinero, el PELELE se monta en su macho.


Y claro el PRI en la camara le ayuda a hacer la tarea:

Los fondos fueron entregados en 2004, 2005 y 2006 para prevenir inundaciones
Arropa el PRI a Andrade; impide auditar destino de $6 mil millones

Edil de Centla pide a la ASF indagar a Vicente Fox por dejar inconcluso dragado del Grijalva

Diputado perredista: aún se protege el manejo perverso que hizo del dinero el ex gobernador

El Congreso tabasqueño acuerda solicitar a la Federación que transparente la ayuda recibida

René Alberto López y Alonso Urrutia (Corresponsal y enviado)

Villahermosa, Tab., 10 de noviembre. En Tabasco continuará sin conocerse el destino de unos 6 mil millones de pesos destinados a programas de “prevención de inundaciones”, señaló el PRD, luego que este sábado la mayoría del PRI volvió a evitar en el Congreso del estado que el Órgano Superior de Fiscalización audite los recursos entregados para tal fin a la administración del ex gobernador Manuel Andrade Díaz, en 2004, 2005 y 2006.

Por otra parte, el presidente municipal de Centla, Nicolás Bellizia Aboaf, pidió a la Auditoría Superior de la Federación indagar al gobierno del ex presidente Vicente Fox, pues acusó que esa administración federal dejó inconclusa la obra de dragado del río Grijalva, lo que ocasionó, dijo, las inundaciones que afectan al centro de la capital del estado, las colonias de la zona de Las Gaviotas, así como comunidades de su municipio.

El alcalde de extracción priísta abundó que la obra sólo tuvo un avance de 8 por ciento en su primera etapa, y que de los trabajos se encargó la empresa Tradeco Industrial SA de CV; además mencionó que la segunda etapa se desarrollaría con un presupuesto de 102 millones de pesos, pero los recursos nunca llegaron.

LEER MAS

NOTA: así mismo las voces que exigen una investigación se multiplican.


Exigen abrir investigación contra Andrade y Madrazo
nota original
Kristian Cerino Y Carlos Quiroz
Sólo vieron al estado como una sucursal bancaria, denuncian presidentes municipales tabasqueños

VILLAHERMOSA. A los alcaldes de Tabasco no les quedó una sola duda de quiénes no emplearon el presupuesto correctamente en las obras hidráulicas para evitar posibles inundaciones.

Si bien, coincidieron, existe cierta responsabilidad del gobierno federal, “los ex mandatarios tabasqueños, Manuel Andrade y Roberto Madrazo, sólo vieron a Tabasco como una sucursal bancaria”, dijeron.

Los presidente municipales de Comalcalco, Macuspana y Nacajuca, precisaron que la inundación de Tabasco no debe quedar impune.

Javier May Rodríguez, alcalde del municipio de Comalcalco, condenó que durante la administración del gobernador Manuel Andrade (2002-2006), éste le mintió a los dos millones de tabasqueños con la construcción de Programa Integral Contra Inundaciones (PICI).

Y SABEMOS QUE LEGALMENTE SE PUEDE PROCEDER:

ENTREVISTA: 'Podría haber demandas por negligencia'
Si peritajes indican que hubo negligencia de CFE, Conagua u otra instancia, las demandas proceden, consideran.

Publicado: sábado 10 noviembre 2007 | 10:50 hrs.

Comentarios (3)
Por: María Cristina de la Cruz
Villahermosa, Tabasco



Los afectados por las inundaciones en Tabasco están facultados para demandar civil y/o penalmente por homicidio y daños en propiedad ajena a la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y a la empresa encargada de administrar la presa, en el caso de que peritajes confirmen que la mala operación de Peñitas provocó la catástrofe, consideró el jurista Normando Granados Maldonado.

LEER MAS


QUE DIGA LA VERDAD:
nota original

Pide AMLO a Calderón que deje de mentir sobre inundaciones

Andrea Becerril

Exige que "diga la verdad de lo que pasó” en Tabasco.



Tenango del Valle, Méx. Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a Felipe Calderón de la tragedia que se vive en Tabasco y le exigió dejar de mentir y de actuar con hipocresía; “que diga la verdad de lo que pasó”, le pidió.

Dejó en claro que no responderá a las descalificaciones del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ya que –dijo- se trata de “el pelele del pelele”.

Sin embargo, para Calderón sí tuvo respuesta, y de entrada lo llamó “empleadillo” de las trasnacionales que se han apoderado del sector eléctrico.

Le hizo notar al mandatario que mientras destinó un fondo de 7 mil millones para apoyar a los afectados por las inundaciones en la entidad del sureste, Calderón ha gastado casi la misma suma en propaganda en radio y televisión.

En este recorrido por el Estado de México advirtió que enero será un mes negro y un año muy difícil, ya que no habrá crecimiento económico, pero sí más impuestos y la apertura de la frontera a la importación de maíz y frijol.

Y EL TABASCO-TON DE LA DESGRACIA EN MARCHA, MASECO SUPERVISA SUS MILLONES:

Tabasco: Acompaña empresario a Calderón a visitar albergues

Se trata de Roberto González Barrera, propietario de la empresa Maseca, y quien donara 100 millones de pesos para la reconstrucción de la entidad


Sergio Javier Jiménez/ Enviado
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Viernes 09 de noviembre de 2007
13:10 El empresario Roberto González Barrera, propietario de la empresa Maseca y quien donara 100 millones de pesos para la reconstrucción de Tabasco acompaña al presidente Felipe Calderón durante un recorrido por albergues de la entidad.

LEER MAS

DEL JORGE MOCH:

cinfernales con el agua


LA INFALTABLE BOLIO

Cint_YlasAyudas

HERNANDEZ:

hernandez acaparador

DEL FISGON:

fisgon TRAGEDIA EN TABASCO


ACCIONES DE CRIMINALES QUE HOY SE PASEAN EN LANCHA:

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx
Más evidencias de las causas de la inundación

Declaraciones de funcionarios y un documento del Colegio de Ingenieros Civiles de México agregan evidencias sobre las causas de la inundación en Tabasco, y en particular en su capital, Villahermosa, por donde cruza el río Grijalva, aunque a veces con otros nombres. También un documento oficial echa abajo elementos que fueron usados en discursos oficiales.

El boletín del Colegio de Ingenieros Civiles, que alega que no hubo ningún problema con el manejo de las presas de las hidroeléctricas, afirma haber obtenido los datos completos del asunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y afirma que la cantidad de agua que salió de la presa Peñitas en los tres días más lluviosos fue de 600 millones de metros cúbicos. Fue cuando los boletines de la CFE decían que habían aumentado el flujo de agua de salida de la presa a mil 500 metros cúbicos por segundo, luego a 2 mil (es el máximo que reconocen), y después de un tiempo, otra vez a mil 500.

A partir de los 600 millones de metros cúbicos, podemos saber cuál fue el flujo real en esos tres días. Esos tres días tienen 72 horas. Al dividir la cantidad mencionada entre 72, tenemos un promedio de salida de agua de 8.33 millones de metros cúbicos. Los 60 minutos en una hora, y los 60 segundos en un minuto, nos dan 3 mil 600 segundos en una hora. Al dividir el flujo en una hora por 3 mil 600, obtenemos una cantidad de agua promedio saliendo de la presa de Peñitas, y rumbo a la zona de Villahermosa, de 2 mil 315 metros cúbicos por segundo. Y obviamente, este promedio no es una cantidad constante a lo largo de los tres días, en una situación tan accidentada con las lluvias y demás. Muy posiblemente haya habido flujos mayores. Pero aun en este caso, tanto los mil 500 como los 2 mil metros cúbicos por segundo son un dato falso, y la cantidad de agua fue mayor. Y luego que por qué el golpe de la cantidad de agua rompió diques, arrasó casas y demás.

LEER MAS

MIENTRAS LA CFE ES SEÑALADA POR EL MAL MANEJOD E LAS PRESAS, EL SAQUEO INSTITUCIONAL CONTINUA:

Son 3 centrales eoloeléctricas y 2 más de ciclo combinado como productor independiente
Aprobó el Congreso otros planes privados para generar electricidad

El sistema nacional no requiere incrementar su capacidad de generación, según la Sener

El Legislativo sigue legitimando la privatización del sector eléctrico público, advierte CNE

Los nuevos proyectos serán desarrollados por grandes firmas de España, EU, Japón y Canadá

Israel Rodríguez

El Congreso de la Unión aprobó el pasado 30 de octubre la construcción de tres centrales eoloeléctricas y dos más de ciclo combinado, bajo la figura de productor independiente de energía (PIE), pese a que el Sistema Eléctrico Nacional Público no requiere incrementar su capacidad de generación, dado que el margen actual entre la capacidad instalada y la requerida es de 48 por ciento, cuando el recomendado por la propia Secretaría de Energía (Sener) es de 27 por ciento.

LEER MAS

NOTA: Y claro, para poder absorber la energía de estas nuevas plantas, se SACARA DE FUNCIONAMIENTO PLANTAS PROPIAS, como ocurre con las presas hidorelectricas, no cabe duda las acciones criminales se masifican, y las vidas no les significan nada, la falta de información es la consigna.


PETATE DEL MUERTO:

Empresarios alertan que "el tiempo se agota" para la reforma energética mexicana

sábado 10 de noviembre, 03:09 PM

México, 10 nov (EFE).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), una de las organizaciones empresariales más importantes de México, advirtió hoy que "el tiempo se agota" para realizar una reforma energética que evite al país depender del petróleo de terceros.


"El destino nos alcanzó. Nuestras reservas se agotan", afirmó la Confederación en un comunicado.

"Si no se elevan considerablemente las inversiones para exploración, perforación y extracción de hidrocarburos, nuestras reservas, calculadas en 15.500 millones de barriles al 31 de diciembre de 2006, se extinguirán en 9,3 años", sostuvo la Concamin, que integran 46 cámaras industriales nacionales, 19 regionales y cuarenta asociaciones.

LEER MAS

NOTA: Su temor parte de la posibilidad que el PELELE no les dure el tiempo suficiente para llevar a cabo el remate de nuestros recursos, asi que su prisa esta mas que justificada.


LA
BISAGRA MOHOSA HACE CHILLAR PANONAS.

“Somos títeres, Emilio es el que manda”



Fidel Samaniego
El Universal
Viernes 09 de noviembre de 2007
fidel.samaniego@eluniversal.com.mx

Apenas abandonó el salón de sesiones y estalló: “¡Estoy cansada de ser un maldito títere, de que nos traten así!”. Entonces dejó de hablar. El llanto, el coraje, ahogaban sus palabras.

Poco después, en la plazoleta de la ciudadela de San Lázaro, la diputada panista Marcela Cuen Garibi, agregaba: “Todo está en manos de ellos. Ellos deciden. ¡Eso nos pasa por haberles vendido nuestras almas a esos desgraciados priístas para que pudiera haber sesión el 1 de diciembre!”. El legislador que la acompañaba le abrazó, le pidió que se calmara. Ella, guanajuatense, joven, licenciada en danza, exclamó: “¡Lo que pasa es que ese Emilio Gamboa sigue siendo el presidente de la Junta de la Coordinación Política en realidad! ¡Él es el que manda, él es el que decide!”.

LEER MAS

NOTA: Y que pensaban estos pendejos PNAONES, ¿que seria gratis dejar al PELELE en la silla? Y que ni chillen tanto, lo que viene puede dolerles mas, cuando el PRI exija la creacion de una jefatura de gabinete donde el PELELE termine realmente por ser un cero a la izquierda, y no sirva ya ni para cargar CAJITAS.


LA TRANSPARENCIA EN MEXICO, UN MITO, CENSURAN A ACKERMAN:

Acusan al IFAI de censurar textos sobre transparencia

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) censuró el trabajo de dos investigadores que participaron en el libro Más allá de la Transparencia


Lilia Saúl
El Universal
Sábado 10 de noviembre de 2007
lilia.saul@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) censuró el trabajo de dos investigadores que participaron en el libro Más allá de la Transparencia, coordinado por el investigador adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman.

El Comité Editorial del IFAI le informó a Ackerman, cabeza del proyecto ordenado por el propio Instituto, que uno de sus textos y otro elaborado por la investigadora Irma Eréndira Sandoval, deberían salir de la obra bajo el argumento de que no estaban sustentados bajo criterios académicos rigurosos.

El trabajo de Ackerman que fue retirado del cuerpo de la obra hace referencia al acceso a las boletas electorales, y el de Irma Eréndira Sandoval, a la poca transparencia que hay en el Banco de México.

LEER MAS

NOTA: ESTO suena a broma, el IFAI censura un texto sobre el derecho a la información, todo cae por su propio peso, y hace un buen rato que sabemos que esta oficina burocrática soloe s una tapadera hipócrita de la corrupción oficial, ya que se dedica a clasificar la información bajo alegatos mezquinos.

MAS DE LA BOLIO

Cint_PlanMexico

No hay comentarios.: