/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 11, 2007

DE REBELION HOY.

11-11-2007

Apoyo a Chávez, frente al fascista Aznar y el Rey franquista
En México, pobreza y miseria agrandan el poder de los ricos

Pedro Echeverría V.

1. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), como se publicó hoy, la reducción de la pobreza en México en los últimos dos años fue la más lenta entre las principales naciones de América Latina. Que entre 2004 y 2006 la pobreza en México se redujo apenas 3 por ciento, mientras en Argentina la disminución fue de 18 por ciento y en Brasil de 8, por citar a las tres mayores economías de la región. Que “los países latinoamericanos siguen teniendo tasas de desigualdad mucho mayores que la de países de Asia y Europa con niveles de desarrollo semejantes, lo que podría limitar parte de los efectos potenciales de un fuerte crecimiento económico sobre la reducción de la pobreza”. El FMI mencionó que “la pobreza sigue disminuyendo en América Latina, pero la desigualdad continúa siendo elevada”. Si México mantiene este ritmo, en 70 años ya no tendremos miserables, aunque sí un gran porcentaje de pobres.

4. En el México de hoy (teniendo en cuenta alimentación, vestido, pago de agua, gas, luz, renta o paga predial y educación) para pasar a la categoría de pobre y dejar la de miserable, se requiere un salario mínimo equivalente a 150 pesos diarios o por lo menos tres salarios mínimos de los actuales. Pero de acuerdo a las estadísticas la mayoría de la gente del campo gana menos del mínimo, la mayoría de los de la ciudad gana el mínimo y otra parte gana mínimo y medio; el promedio es un salario mínimo para el 60 por ciento de la población. Mientras tanto nuestros jueces y los del IFE ganan más de 300 salarios mínimos, los presidentes, gobernadores y senadores alrededor de 200 mínimos y los diputados arriba de los 100 salarios mínimos. ¿Tendrán razón los analistas al decir que América Latina es el continente donde están más polarizados los ingresos y donde la distribución de la riqueza es más injusta? ¿Habría que pensarlo mucho?

8. Los estudiosos han demostrado que la miseria y la pobreza no solo puede disminuir sino que también puede erradicarse en el mundo. Aún más, se ha demostrado que no es necesario trabajar ocho o 12 horas y que basta con cuatro o cinco horas diarias de trabajo para que la humanidad viva bien. El problema es la distribución de la riqueza y su bárbara dilapidación, por unos cuantos, en el sistema capitalista. La inmensa mayoría de los trabajadores son pobres no por no producir sino porque son explotados, porque el producto de su trabajo va a parar en una cuantos manos de empresarios y políticos. Los ideólogos del capitalismo, que ocupan la radio y la televisión, invierten las cosas: les pagan para desprestigiar a los trabajadores y para alabar a los empresarios, en particular a quien les paga. La pobreza sólo podrá acabarse con la lucha social contra quienes son los verdaderos culpables; el sistema capitalistas y quienes lo representan.Leer más...

11-11-2007
¿Por qué no te callas, Borbón franquista?

José Manuel Martín Medem


Si alguien no tiene respaldo para callar a otro en las reuniones iberoamericanas es el rey de España, que es el único jefe de Estado o de Gobierno que no ha sido elegido por sus ciudadanos. Si alguien tiene razón en sus intervenciones en la Conferencia Iberoamericana son los que acusan de fascista a Aznar y denuncian la voracidad imperialista de las empresas españolas en América Latina.

¿Quién le ha dicho al borbón franquista que tiene autoridad para quitarle la palabra al presidente latinoamericano que más veces ha sido ratificado por su electorado? ¿Por qué se enmierda Zapatero defendiendo al fascista Aznar en vez de colaborar con la nueva insurgencia latinoamericana?

En las hemerotecas puede comprobarse que el gobierno de Aznar y la CEOE fueron cómplices de Estados Unidos en el golpe de Estado contra Chávez. Y puede comprobarse también que todos los grandes medios de comunicación aplaudieron aquel golpe y tuvieron que replegarse amargados cuando se produjo el restablecimiento de la legalidad.

¿Les pidió el rey de España a los golpistas venezolanos que se callaran? ¿Por qué no te callas, Juan Carlos? Leer más...



11-11-2007
Presidente de Venezuela hizo un llamado a Iberoamérica
Chávez: "No nos pidan que borremos la historia"

VTV


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió a los mandatarios y jefes de estado de los países de Iberoamérica reunidos en Santiago de Chile, a no pedir que se borre la historia de iniquidades y saqueos que por siglos sufrieron los países latinoamericanos y del mundo en general, y pidió una acción unitaria contra las pretensiones del gobierno imperialista de EEUU que continúa su deseo de seguir dominando con violencia e imponer sus intereses.

“A mí me derrocaron. Aquí mismo (en Chile) derrocaron al presidente mártir, Salvador Allende. Los Estados Unidos no dejaron descansar al pueblo chileno”- recordó con contundencia, al advertir que Venezuela sigue siendo atacada por los intereses imperiales para propiciar un nuevo golpe de estado o un magnicidio.

El presidente Chávez refirió la historia reciente sobre Venezuela, al comentar la conducta fascista del ex presidente español, José María Aznar, quien tal como hizo durante su gobierno en 2002 apoyando el golpe de Carmona Estanga, ataca al país propiciando una intervención extranjera. Relató el intento de chantaje que hizo en 1998 cuando intentó comprarlo después de las elecciones. Me pidió que para entrar al club de países desarrollados, cambiara el discurso, recordó Chávez en relación a su intención de solicitar una constituyente y comandar una revolución pacífica en Venezuela. “Aquel hombre develó todo el rostro horrible del fascismo y racismo…En Venezuela seguimos nuestro camino, no entramos al club”.

“Los revolucionarios somos humanos…Los fascistas no son humanos”, dijo sobre Aznar y gente como él, y advirtió que a partir de allí comenzó la conspiración contra Venezuela, que culminó con el golpe apoyado por la Unión Europea, las oligarquías nacionales, el Gobierno de EEUU y de la iglesia católica, incluso con la bendición del estado Vaticano. Leer más...

11-11-2007
Chávez propone cambiar reservas internacionales de los bancos en EEUU al Banco del Sur


Ante la falta de recursos e inversiones producto del capitalismo en Suramérica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, propuso a sus mandatarios cambiar el dinero de las reservas internacionales de los bancos ubicados en Estados Unidos al Banco del Sur.

“He insistido, para frenar estos males que nos agobian, en la propuesta de crear un Banco del Sur. Uno de los dramas de los países latinoamericanos, es la falta de recursos, la falta de inversiones para la construcción de infraestructura, gasto social, educación, salud y alimento: desarrollo pues”, precisó Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Santiago de Chile, República de Chile.

Detalló que sumando las reservas de Argentina, Brasil y Venezuela hay 250 mil millones de dólares, 'pudieramos llegar a 500 mil millones de dólares y más de reservas internacionales si sumamos a todos los países de América Latina y el Caribe'.

Explicó que cuando este estructurado el Banco del Sur se acabarán las pesadillas financieras producto de las recetas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.


Ándale pendejo, para que te calientes y le entres...
11-11-2007
La frase preferida de todo censurador fascista: «Tú… ¿por qué no te callas?»

Jaume d'Urgell
¿Cómo se atreve el cómplice de Franco a tutear a un presidente electo? ¿Puede un militar inmiscuirse impunemente en asuntos de política exterior? ¿Qué intereses defiende el autócrata? ¿Qué es lo que el franquista coronado no quiere que escuchemos? Bien, he aquí la respuesta: no nos da la gana callar, porque estamos cambiando el mundo de base.

Estupor y vergüenza al contemplar las imágenes: un usurpador fascista, consiguió colarse entre los miembros de la delegación española que acudió a la Cumbre Iberoamericana. El sujeto en cuestión —un militar—, no consiguió ocultar su intolerancia sectaria al escuchar la intervención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y contra todo pronóstico, osó interrumpirle, bramando censura.

«Tú...» —interrumpió el monarca, tuteando al presidente Chávez—, «¿por qué no te callas?» dijo por fin, creyendo al parecer, que sus órdenes de silenciamiento serían obedecidas en el extranjero como lo eran dentro del territorio del Estado español.

El franquista exige silencio... bueno, no es novedad, todos aquí sabemos bien de cómo funciona el tabú borbónico. Todos los representantes de la prensa española conocemos perfectamente de qué se puede y de qué no se puede informar —tratándose de la corona—.

La corona exige silencio... y es lógico: lo arbitrario requiere de la sombra, porque si muchos supieran, pensaran y hablaran sobre el carácter injusto del símbolo supremo de la desigualdad, se darían perfecta cuenta de que algo así, no puede, ni debe representar un país.

Borbón mandando callar a un legítimo y genuino jefe de Estado electo. ¡Qué atrevido es el fascismo! ¡Qué ridículo espectáculo! ¡Qué vergüenza ajena, como vecino de Madrid! ¿Y éste es el individuo al que debo pagarle casi 10 millones de euros anuales? ¿Por qué? ¿Éste es el sujeto que debe moderar a nuestros máximos representantes electos? ¿Por qué? ¿Un militar en el techo de mi país? ¿Por qué?

¡Fuera el rey! ¡Basta de ignominia! ¡Exigimos elecciones de verdad! ¡Nadie es más que nadie! ¡No existen personas inferiores! ¡Ningún semen debería conferir la jefatura de Estado! ¡No es serio! ¡No es ético! Un cargo público no-electo, no es un verdadero cargo público, es otra cosa. Ni por casualidad, ni por amenaza, ni por inercia, ni por tradición, ni por religión, ni por las armas, ni por interés... ¡Lo arbitrario no puede ser justo! ¡Exigimos todo el poder para el Pueblo!

¡Viva la República!

11-11-2007
Aznar respetando a Chávez

Javier Adler
Kaos en la Red

He aquí una pequeña lista de descalificaciones de Aznar a Chávez y su gobierno. Al amigo del emperador nadie le exigió respeto, y si alguna vez le callaron fue con aplausos:

"nuevo dictador"

"excusa y cobertura para el abuso, la tiranía y el empobrecimiento"

"caudillismo populista"

"nueva especie totalitaria"

"régimen autoritario"

"régimen totalitario"

"vuelta al nazismo"

"grandísimo peligro para la democracia en América"

"demagogia barata"

"eliminación de las libertades básicas como la de expresión"

"efecto de contagio "peligroso'' "

"las malas ideas producen a Hugo Chávez"

"indigenismo racista"

"adversario de la libertad que ahora se viste de populista"

Referencias:

No hay comentarios.: