/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 11, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Que diga la verdad
domingo, 11 noviembre 2007


Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a Felipe Calderón de la tragedia de Tabasco, ya que, dijo, por actuar “como empleadillo de las trasnacionales que se están quedando con el sector eléctrico”, descuidó la seguridad de los tabasqueños.

Desde Tenango del Valle, en el Estado de México, Andrés Manuel exigió al pelele Felipe Calderón que diga lo que pasó realmente en Tabasco, que no esté ocultando la verdad sobre las causas de la inundación que dejó en la miseria a miles de familias de aquel Estado.

Desde el Estado de México, exige Andrés Manuel López Obrador al pelele Felipe Calderón que deja de mentir y de actuar con hipocresía / “Debería decir lo que pasó realmente en Tabasco y dejar de salir con eso de que fue la lluvia o la luna llena la que provocó la inundación” / “Cree que nos chupamos el dedo” / Vaticina un enero negro porque NO habrá crecimiento de la economía nacional y aumentarán los precios en la gasolina y diesel


TENANGO DEL VALLE , Estado de México, 10 de noviembre (REDACCION/LA JORNADA.- Desde Tenango del Valle, Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que diga lo que pasó realmente en Tabasco, que no esté ocultando la verdad sobre las causas de la inundación que dejó en la miseria a miles de familias de aquel Estado.
Responsabilizó directamente al presidente espurio, así como a las autoridades de la Secretaría de Energía, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua, de la tragedia por la cual a traviesa el pueblo hermano de Tabasco, porque son promotores de la política económica neoliberal que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.
Afirmó que Calderón se convirtió, desde que fue secretario de Energía, en un “empleadillo” de las empresas transnacionales depredadoras y “cree que nos chupamos el dedo” con su versión de que las lluvias provocaron la inundación en Villahermosa y municipios aledaños.Leer más...

Culpa de la Luna.¿¿¿¿¿??????
domingo, 11 noviembre 2007

Aunque usted no lo crea, Felipe Calderón atribuyó las inundaciones en Tabasco a la luna de octubre / Consideró que la marea alta que provocó, en combinación con el frente frío número cuatro, impidió que los ríos desembocaran al mar

MEXICO, D.F., 10 de noviembre (UNIVERSAL).- Felipe Calderón atribuyó las inundaciones en tabasco a la luna de octubre. Consideró que la marea alta que provocó en combinación con el frente frío número cuatro -presente del 27 al 30 del mes pasado- impidió que los ríos desembocaran al mar.

Accidentes, más frecuentes
domingo, 11 noviembre 2007
La secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga.

* Bertha Elena Luján Uranga, secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, denuncia que los accidentes en las plataformas de operación de PEMEX, a cargo de empresas subcontratistas, son cada vez más frecuentes por las pésimas condiciones laborales, falta supervisión adecuada por parte de la paraestatal y no se cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para operar


MEXICO, D.F., 10 de noviembre (REDACCION/LA JORNADA).- La secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga, afirmó que los accidentes en las plataformas de operación de Petróleos Mexicanos, a cargo de empresas subcontratistas, son cada vez más frecuentes, debido a que existen pésimas condiciones laborales, falta supervisión adecuada por parte de la paraestatal y no se cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para operar.
Y prueba de ello es que la paraestatal subcontrató a la empresa privada Perforadora Central, la cual se encargó de la operación de la plataforma petrolera Usumacinta, donde el pasado 23 de octubre se registró un accidente donde perdieron la vida 22 trabajadores.
Detalló que desde 2004 la compañía Perforadora Central contaba con antecedentes de que trabaja en pésimas condiciones laborales, debido a innumerables fallas en seguridad de sus equipos, así como por el sobrecupo sistemático en sus lanchas de transporte personal.
Aunque PEMEX corroboró los datos, indicó, la empresa privada siguió operando y provocó que se registrara un accidente de alta magnitud en las costas de Campeche en el pasado mes de octubre, en conclusión: “subsisten la corrupción y la ineficiencia en la paraestatal”.
En el incidente de la plataforma petrolera Usumacinta, recordó, se encuentra también involucrada la empresa Oceonografía, S.A. de C.V., la cual ha sido denunciada reiteradamente por tener vínculos con los hijos de Martha Sahagún, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.Leer más...

Nada personal
domingo, 11 noviembre 2007 Por Gilberto Balam Pereira

Tabasco, Chiapas, Cono Sur yucateco

Ya no hay más palabras de indignación y condena por el drama que viven los hermanos tabasqueños, chiapanecos y Cono Sur yucateco.
Los medios han dado suficientes pormenores del desastre ecológico en el Sureste de México causado por la corrupción y rapiña de políticos y grandes empresarios.
Mi admirada Manú Dornbierer hace en POR ESTO! de hoy sábado 10, una magnífica crónica explícita y esclarecedora, además de concisa que merece felicitaciones. Léanla, aunque la opinión pública ya tiene una razón convincente de la causalidad del problema.

La apocalíptica barbaridad de Tabasco, Chiapas y Cono Sur yucateco, es eso, terrorífica y espantosa, vamos, sin nombre, ya sin palabras, en la que no podía perder oportunidad nuestra Gobernadora para tomarse la foto emulando a Fecal. ¡Pero qué necedad! (no qué necesidad como diría Juanga).Leer más...
Consejo gratuito para el usurpador mexicano

domingo, 11 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

A pesar de que salta a la vista que su imagen le tiene que recordar, cada mañana, cuando ve reflejada su cara en el espejo, que para millones de mexicanos no es el elegido ni será nunca un presidente legítimo de México. A pesar de que sabe que llegó en medio de una muy cuestionada elección, corto de miras, que es, se ve reflejado en Salinas y borra de un plumazo el desencanto que desde 1994 se ha apoderado del pueblo mexicano. Desencanto, ahondado por Fox, de mala manera, debido a lo mal y ausente presidente que fue, a lo ladrón, que ya queda claro públicamente, que es, y, sobre todo, al hecho imperdonable de haber convertido, en dueña "del changarro" --en que convirtió para efectos prácticos su antecesor, el inmoral militante panista también, a la República Mexicana, que se convirtió bajo su mandato en la narcorrepública que, hoy, es México-- a la perversa mujer con la que él decidió compartir la cama, pero a la que nadie eligió para que ocupara ningún cargo.
Desencanto agravado con la muy poco proba "ascensión", búnker militarizado de por medio, de Calderón cuestionado y, peor aún, no reconocido por millones de ciudadanos convencidos, al haberse negado al recuento de los votos, de que el triunfador es AMLO.
Pero también salta a la vista que Calderón cree que de usurpador va a pasar a ser recordado como un gobernante que medianamente se legitimó como le ocurrió a Salinas, no aquilatando que ni las condiciones son las mismas ni sus golpes de mando son los correctos para que así pudiera suceder; no analizando que no lo son ni siquiera para matizar su paso a la historia al lado de Victoriano Huerta.Leer más...

De un absurdo se pasa a otro peor
domingo, 11 noviembre 2007
Por Ruby Betancourt Moguel

El paso de una economía protegida a una de libre mercado

Hace algunos días escribí sobre los tiempos en los que privaba la economía mixta y sobre el proteccionismo que imperaba, sobre todo en el comercio exterior, no permitiendo que las importaciones compitieran con los productos que se elaboraban en México. En cuanto a la economía mixta, es mi opinión que la presencia del estado en el ámbito productivo debía haber constituido una forma de manejo de la economía, sobre todo en áreas estratégicas, que conformaran una base para dirigir la economía. El modelo no funcionó mal, sino hasta cuando se llegó al extremo de transformar en paraestatales a todas las empresas que estaban al borde de la ruina. Igualmente, no se manejó a estas empresas como tales, sino como subsidiarias de la economía total.
En cuanto al proteccionismo, éste se constituyó en una barrera para evitar el ingreso de artículos extranjeros que también se fabricaban en México. Esta política, en principio, protegía a las empresas de capital mexicano frente a economías más competitivas que sacarían del mercado y significarían el cierre de empresas y, por lo tanto, la desocupación de muchos trabajadores y trabajadoras. Tampoco era un elemento nocivo en sí, pero comenzó a serlo cuando el proteccionismo condujo al descuido de la calidad de los productos de fabricación nacional y al manejo arbitrario de precios. Leer más...

¿Hacia dónde va el mundo?
domingo, 11 noviembre 2007
Nicolás Ríos

La verdad es mezcla

MIAMI.- Aquí en Estados Unidos uno compra por anticipado el hueco donde lo van a enterrar, para protegerse de la inflación. Los matrimonios compran dos, uno debajo del otro, por aquello de estar juntos aún después de la muerte, aunque los juntados sean huesos y polvo: "Polvo eres y en polvo de convertirás". El nuestro está pagado desde hace más de un cuarto de siglo. Sería un buen negocio venderlo, si no fuera porque entonces nos quedamos sin fosa y al comprar otra se esfumaría la ganancia. Es como si la mano invisible, que dicen opera en el capitalismo, se dedicara a un escamoteo crematístico seleccionado.
En estos días ha estado en la primera plana de los periódicos el caso de una dama que cuando fue a sepultar el cadáver de su madre descubrió que la tumba estaba vacía, sin los restos de su padre fallecido hace 17 años. Imagínense lo que significa darse cuenta de que durante tanto tiempo se depositaron flores, rezos y lágrimas sobre un hoyo deshabitado, tapado con una lápida y un epitafio recordando a un difunto desaparecido.
Si esto hubiera ocurrido en Cuba ahora estarían echándole la culpa al sistema donde el gobierno lo acapara todo y luego no sabe qué hacer con ello. Si hubiera ocurrido en un país del llamado Tercer Mundo culparían al subdesarrollo, a la corrupción y, principalmente, a los imperios que les impidieron su propia evolución progresiva, a pesar de que el mismísimo Carlos Marx elogiaba las virtudes de esa intrusión. Pero no, en esta ocasión sucedió en el país más adelantado y próspero del mundo. ¿Qué se puede decir?
En primer lugar que es muy probable que esta señora salga millonaria. Ya tiene abogados importantes para las demandas contra la corporación propietaria de dicho cementerio, sin pedir un centavo por anticipado, a cambio de un porcentaje de la indemnización. Lo sensato hubiera sido que la administración del camposanto llegara a un acuerdo con los reclamantes en privado, evitando que el asunto alcanzara los periódicos y así evitar la repercusión y una avalancha de gente tan alarmada por el destino de las osamentas de sus seres queridos, como aguijados por los consuelos dinerarios que les puede proporcionar su probable desaparición.Leer más...

No hay comentarios.: