/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 16, 2007

DE REBELION HOY.

EE.UU.

Vídeo completo y subtitulado
¿Son los americanos estupidos?

16-09-2007
Miles de millones de dólares sobre Bagdad
¿Cómo se evaporaron 9.000 millones de dólares en efectivo aerotransportados de la Reserva Federal de EE.UU. a Iraq?

Amy Goodman, James Steele, Donald Barlett
Democracy Now!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

TRANSCRIPCIÓN NO EDITADA

AMY GOODMAN: Un mes después de la invasión de Iraq, EE.UU. comenzó a aerotransportar aviones repletos de cargas de dinero efectivo a Bagdad. Entre abril de 2003 y junio de 2004, un total de 12.000 millones de la moneda estadounidense fueron enviados a Iraq, donde debían ser utilizados por la Autoridad Provisional de la Coalición para la reconstrucción. Pilas de billetes de 100 dólares fueron empaquetadas en bloques, amontonados sobre grandes paletas llevadas a aviones de carga rumbo a la capital iraquí. ¿Qué pasó con el dinero? Hasta la fecha, por lo menos 9.000 millones no pueden ser ubicados. En una sorprendente nueva denuncia en Vanity Fair, los periodistas investigativos galardonados con el Premio Pulitzer, Donald Barlett y James Steele siguen el rastro del dinero de la Reserva Federal a Iraq. Ambos son editores colaboradores de Vanity Fair y han obtenido dos premios nacionales de periodismo en revistas.Leer más...


16-09-2007
Proyecto Censurado 2008
Bush pretendió convertirse en un dictador militar

Frank Morales
Uruknet

Bush firmó silenciosamente la Ley de Autorización de Defensa 2007 (Defense Authorization Act of 2007) el 17 de octubre de 2006, conjuntamente con la Ley de Comisiones Militares (Military Commissions Act,), a fin de facultar al Presidente para movilizar tropas militares adonde desee, dentro de Estados Unidos, e incluso tomar el control de las bases y unidades estatales de la Guardia Nacional, todo esto sin requerir el consentimiento del gobernador del Estado, ni de las autoridades locales, y con el fin de 'suprimir desórdenes públicos'.

Revisando los dos siglos de vigencia de la Ley de Insurrección (Insurrection Act), la nueva legislación efectivamente abroga la Ley Posse Comitatus, que prohíbe terminantemente la participación militar en la aplicación de la ley nacional. Esta norma de 1878 expresa que 'excepto en casos y circunstancias expresamente autorizadas por la Constitución o por el Congreso, quienquiera que utilice voluntarios de cualquier rama del Ejército o de la Fuerza Aérea en tareas de policía o resguardo de la ley será multado bajo este título o encarcelado por dos años, o ambas'.Leer más...

16-09-2007
Poder televisivo pierde crucial batalla

Diego Cevallos
IPS

El parlamento de México soportó presiones y puso como nunca antes contra la pared a los poderosos medios de comunicación electrónicos, al encauzar este miércoles una reforma que privará a ese sector de las millonarias sumas que recibían en las campañas electorales.

Además, los legisladores prometieron que en seis meses más tendrán lista una norma dirigida a romper los monopolios existentes en la radio y la televisión, en clara referencia a las cadenas Televisa y TV Azteca.

Los senadores recibieron el martes en una audiencia que se prolongó por cuatro horas a los dueños y principales presentadores de las estaciones de radio y de televisión. Tras soportar el embate y hasta los insultos de algunos presentes, lo cual fue transmitido en directo por varias estaciones, ese cuerpo legislativo aprobó las reformas por mayoría.

Los cambios legales aún deben ser sancionados por la Cámara de Diputados, según indica el sistema bicameral existente en México. Pero no se espera mayores cambios por los acuerdos previos alcanzados entre los principales partidos: el gobernante Acción Nacional (PAN) y los opositores Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. Leer más...


No hay comentarios.: