/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 16, 2007

VIDEO : FROYLÁN YESCAS CEDIENDO 3 METROS DE VALLA A AL EMP

Nos envían este video y, la verdad, sigo sin dar crédito. Froylán Yescas estuvo justo en el lugar en el que se cedió 3 metros de valla al EMP la madrugada del 15 de Septiembre. ¿Ofreció resistencia? Vean con sus propios ojos:

Retrocediendo para que pusiera otra valla

http://youtube.com/watch?v=Nzfbb3-XaGA

¿ESA es la resistencia de Flor y Canto? Vean lo que nos dice el lector que nos envía este video:

Pues froylan parece que no esta muy comprometido con la resistencia sino con sus propios intereses. El fue el responsable de que se cedieran 3 metros más para poner una valla extra en el cerco que ya tenia la PFP en el zocalo.

Este video fue tomado a la 1:30 Am del 15 de septiembre cuando froylan estaba organizando que la resistencia retrocediera para poner esta valla.


¿Con esas acciones Yescas se atreve a tomar el discurso de Andrés Manuel López Obrador? ¿Ya se le olvidó que no se debe retroceder NI PARA TOMAR IMPULSO?

Y vean como la gente le reclama a Yescas y le pregunta "¿Por qué nos estamos haciendo para atrás?" Que poca madre.


UPDATE:
Gabriel, desde El Foro del Sendero del Peje, menciona que Froylán Yescas aparece en un video del Reforma grabado aparentemente a medio día en el Zócalo del DF en el que habla sobre las vallas--sí, esas que se ampliaron en la madrugada. El video lo pueden ver aquí si tienen Quicktime:

http://flash.reforma.com/flash/reforma/online/mp4/27/053353.mp4

Aquí el video en YouTube:

REPORTE DE REFORMA 15.SEP.07

http://youtube.com/watch?v=mnnCf87-_bc


Lo que me llamó la atención es lo que dice de que se acordó con el PRD que estuviera en la primera línea de las vayas, que para evitar confrontaciones. ¿Qué carajos está queriendo decir con eso? ¿Que la resistencia es simplemente un grupo de provocadores?

Al parecer para Yescas y el PRD del DF "responsabilidad" quiere decir ser AGACHÓN.

El PRD del DF va a tener que dar una MUY BUENA EXPLICACIÓN a la gente de lo que significa esto, por que esto es un INSULTO a la gente que ha estado en resistencia por más de un año.

Por cierto: Yescas tiene razón cuando dice que no van a saltarse la valla. Claro que no. Para lo que saló fue para hacerse para atrás y que el EMP pudiera extenderla 3 metros. Si eso es ser "libres", pues que jodidos están los de Flor y Canto. De plano.

Y otra cosa; para los que se han atrevido a criticar a Jesusa, quien NO es responsable de las cochinadas que negocía el PRD o Yescas, les recuerdo que Jesusa, a diferencia de Yescas, SÍ se la ha rifado y SÍ ha hecho resistencia de frente a frente con el EMP. Para que se acuerden, les dejo este video de Septiembre de 2006:

JESUSA RODRÍGUEZ Y LA RESISTENCIA EN LA CASA DE TRANSICIÓN DEL PELELE

http://video.google.com/videoplay?docid=-2291704306715382855

Aprendan a distiguir quien es quien.


UPDATE:
Xpacox de RadioAMLO tiene una versión distinta de los hechos que se observan en el video. Nos dice:

estoy viendo en el Sendero la "denuncia" videográfica que haces de que Froylán Yescas está "cediendo 3 metros de valla al EMP" el 15 de septiembre en la madrugada. Esto es absolutamente falso. Yo te puedo asegurar que no es el caso porque en el momento de estos hechos yo estaba ahí, mientras que tú estabas a muchos kilómetros de distancia. Se trataba de hacer lugar para que la policía de la SSP del DF instalara la ya clásica "doble valla" para proteger a la Resistencia. Después de los hostigamientos y cercos que empezaron a realizarse durante la noche hacia nuestros campamentos, se pidió el apoyo y las autoridades del DF, que siempre estuvieron pendientes de nosotros, nos mandaron a su gente. Así se formó ese perímetro de protección con elementos de la SSP inmediatamente después de la valla federal.

Pero la verdad se me hace hasta absurdo que pienses que la Resistencia iba a dejar así nada más que Froylán cediera terreno y menos a esas alturas de la noche, cuando ya la gente estaba bastante caliente con el hostigamiento de los militares y el EMP. ¿Crees que hubiéramos permitido como corderitos que nos quitaran ese terreno, como es lo que parece suceder en el video? Yo iba detrás de Froylán para ver cómo se cumplía la diligencia y qué reacciones tenían las diferentes carpas, y en algunas incluso gritaron "¡ese apoyo sí se ve!" cuando empezaron a formar la valla de protección los elementos de la SSP del DF. Lo tengo grabado.


RESPONDO:
Si de verdad así fue, entonces lo que esto muestra es una PÉSIMA labor de dirigencia y de organización. El hacer esto SIN decirle a la gente lo que está pasando (en el video de plano le tienen que preguntar a Yescas qué está pasando por que nadie sabe) es una ENORME irresponsabilidad.

Ahora bien, en el supuesto de que no se le cedió terreno al EMP, sino a la SSP del DF para que vigilara, ¿Dónde estaba entonces la SSP a las 4 de la mañana cuando la PFP quiso apoderarse de las bocinas de los renegados?

Esto, vuelvo a decir, indica una enorme falta de organización que de plano raya en la irresponsabilidad. Especialmente si consideramos el testimonio de Waldy--quien estuvo ahí tomando fotos y haciendo reportes--quien menciona que Yescas trató de "tomar" parte del templete pelele sin decirle nada a nadie. Lo peor es que esto indica que se margina a la gente, en quien se SUPONE que está basado este movimiento, ya que no se le rinde cuentas a la gente. Y no al rendírle cuentas claras a la gente, la gente se ofende.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Victor Hernandez :

Una pregunta :

Pusiste la siguiente frase...
VIDEO : FROYLÁN YESCAS CEDIENDO 3 METROS DE VALLA A AL EMP

Que significa EMP ???

ESPURIOS MILITARES PELELES...

Saludos

Ciudadano de la Resistencia Civil Pacifica.

Anónimo dijo...

PUES QUE BONITO, YA ANTES HABIA LEIDO COMENTARIOS DE ESTE MEQUETREFE DE YESCAS QUE NO PARA (Y AL PARECER NO HAY QUIEN LO PARE) DE HACER MAMA....RRACHADAS COMO LA QUE MUESTRA CLARAMENTE EL VIDEO. YA ESTUVO BIEN.... YA PONGANLE UN ALTO, ESTE TEPOJACO NO REPRESENTA A LA RESISTENCIA... QUE ESPERAN PARA MANDARLO MUCHO A VIVIR BAJO LAS ENAGUAS PANISTAS. ESTE MUERTO DE HAMBRE DE PODER YA DEMOSTRO DE SOBRA QUE VIVE Y SUEÑA CON FORMAR PARTE DEL CLERO PANISTA O DE LA MANADA DEL POBRE DIABLO USURPADOR Y FRAUDU...LENTO DE F E C A L. A VER QUE HACEN CON ESTE TRAIDOR SOPLANUCAS DE CACALDERON.

Anónimo dijo...

Lo único que nos debe quedar claro es que la RCP debe continuar. La megamanta es de la resistencia, entre todos la compramos con nuestras cooperaciones. Y las veces que hemos participado en los actos de resistencia en los que hemos enfrentado al EMP y PFP, el tal Froylipe Yescalderón nunca ha estado presente.
Estoy de acuerdo en no "linchar" a Jesusa pero nos debe dar una explicación. Hay que recordar que la creación de la comisión de la RCP fue un acuerdo de la CND y Jesusa es miembro de esa comisión.
Que FYC (Froylan Yescas Cedillo) se quede con su FYC (Flor Y Canto) y no debemos permitir que se entrometa en las decisiones.

Anónimo dijo...

Ton's que no se va a organizar un repudio contra semejante sabandija?