/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 04, 2007

AUMENTÓ EL CRIMEN EN BC CON LOS OPERATIVOS PATITO

Con la novedad de que en Baja California el crimen no disminuyó con los operativos patito, sino que AUMENTÓ:

Se intensifica violencia en BC

Alberto Capella Ibarra, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal afirmó que la situación se agravó desde el proceso electoral del 5 de agosto pasado

Julieta Martínez / corresponsal
El Universal
Tijuana,B.C.
Lunes 03 de septiembre de 2007

23:04 El azote del crimen organizado no cesa en esta frontera y al contrario cada vez se intensifica más, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra, quien sostuvo que en el último mes se ha registrado al menos un secuestro cada día.

Además, el delito se ha disparado en todos los rubros, el robo en todas sus modalidades, las violaciones y las ejecuciones, y esto no refleja otra cosa que una falta de estructura sólida en el tema de seguridad, que responde más a los vaivenes políticos que a la realidad que se vive, sostuvo.

Especificó que estos hechos se agravaron desde que pasó el proceso electoral del 5 de agosto pasado, y a partir de entonces se ha registrado una privación ilegal de la libertad por día, pero desde hace una semana a la fecha los incidentes tienen todas las características de secuestro pues entre las víctimas hay principalmente empresarios que aparentemente no “traen broncas”.

De acuerdo con testimonios de familiares de las víctimas, comandos de hombres vestidos y armados como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) son responsables de la mayoría de los hechos denunciados.

“La situación es lamentable, preocupante y como ciudadanos nos ha regresado la psicosis que vivimos en el 2006”, advirtió al acusar que “esto no sería posible si no hubiera complicidad de ‘algunas’ autoridades”.

Apenas el domingo, el procurador de Justicia, Antonio Martínez Luna, aseguró que en lo que va del año se han registrado diez secuestros y todos han sido resueltos, sin embargo, Capella Ibarra discrepó y sostuvo que la estadística extraoficial reporta al menos un centenar de privaciones ilegales de la libertad.

La estadística corresponde a toda la entidad, pero la mayor parte de los ilícitos han ocurrido en Tijuana, considerado el municipio más violento.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública recordó que desde el 2006 no han coincidido las cifras de la inseguridad que presenta ese organismo y las que reporta la autoridad, y advirtió que “chulos se verían si reconocieran la gravedad de la situación”.

Pueden ser secuestros o ajustes de cuentas, pero de cualquier manera refleja una falta de estructura en el esquema de seguridad pública que responde más a los vaivenes políticos y cambios de gobierno que debilitan a las instituciones, que a la realidad que vivimos, dijo en referencia al proceso electoral de Baja California.

Capella Ibarra atribuyó el alza en los niveles de inseguridad a una situación que se vive en todo el país, pero en el caso particular de Tijuana, también obedece a las disputas políticas entre la administración priísta local y el gobierno estatal de filiación panista, quienes dejaron en segundo término atender la problemática.

“Esto no es nuevo, sabíamos que las cosas iban a ponerse ‘color de hormiga’ pero nunca nos imaginamos que el estado se encontraría fuera de control en todos los rubros desde robos, ejecuciones, pleitos entre las bandas, etcétera”, afirmó y advirtió que la situación podría empeorar aún más.

Adelantó que en los siguientes días pedirá a la federación que intervenga para acabar con el crimen organizado y no crea en los reportes de que “todo está bien y las cosas avanzan” .

Además, recomendó a la comunidad que ponga más atención en sus hijos y no deje de denunciar hechos violentos aunque no tenga confianza en las instituciones.

Advirtió que los consejos ciudadanos son una alternativa para recibir denuncias a fin de que los hechos de que sean víctimas no se queden impunes por desconocimiento.


¿Pedirán a la federación que intervenga? Hombre, pues les recuerdo que el segundo operativo patito que se hizo fue en TIJUANA. ¿Y que pasó? Pues que AUMENTÓ el crimen.

Mejor pidan la renuncia de fecal. Ahí tienen la solución a sus problemas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: