/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 04, 2007

DE REBELION HOY.

04-09-2007

Con la presencia de Roberto Hernández Montoya, Roberto Maraver y Pascual Serrano. Caracas 6 de septiembre
Presentación del libro “Medios violentos. Palabras e imágenes para la guerra”, de Pascual Serrano y Santiago Alba


El jueves 6 de septiembre la Editorial El perro y la rana presentará en Caracas el libro de los prestigiosos autores españoles especialistas en el tema de los medios de comunicación, Santiago Alba y Pascual Serrano, este último dictará una conferencia: “Democratización de los medios, ese gran reto”. El acto contará con la participación de Roberto Maraver y Roberto Hernández Montoya (Los Robertos).

Santiago Alba y Pascual Serrano analizan en esta obra la relación entre los medios de comunicación y la violencia. Mediante dos perspectivas complementarias, la filosófica y la periodística, logran dejar en evidencia cómo los medios legitiman las violencias de los poderosos, siembran los odios étnicos cuando interesan o apoyan guerras ilegítimas. Serrano repasa varios conflictos del planeta y disecciona el trato justificador que han recibido en los grandes medios de comunicación, en algunos incluso se han azuzado desde la prensa, radio y televisiones. Por su parte, Alba denuncia que el poder nihilizador de los medios de comunicación es tanto mayor cuanto más grande es su poder de difusión. Cómo logran anestesiar al espectador para que se borren las diferencias entre una Guerra y una Olimpiada, entre las torturas de Abu-Gharaib y un Parque Temático, entre la información y la publicidad.

Se trata, sin duda, de un libro irreverente, que rompe con la falsa idea generalizada de que la barbarie y la violencia se encuentran en oscuras células terroristas para mostrar como la cultura de la imagen, la retórica del lenguaje y los grandes intereses que se esconden detrás de los medios pueden provocar más genocidios, masacres y muerte que todas los atentados “terroristas” del mundo. Por el momento el libro sólo se encuentra disponible en Venezuela.Leer más...

04-09-2007
Gobierno de Hidalgo busca desprestigiar lucha contra basurero tóxico


El gobierno de Hidalgo ha emprendido una campaña de desprestigio contra el movimiento popular que se opone a la construcción del confinamiento de residuos peligrosos en Zimapán , a través de las mediaciones de propaganda elaboradas por el ex director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Luis Kaim Gebara , quien, por medio de su empresa “Estrategia y Comunicación”, le maneja recursos de prensa a BEFESA, industria propietaria del basurero tóxico, al mismo tiempo que a la actual administración estatal.

El gobierno de Hidalgo ha emprendido una campaña de desprestigio contra el movimiento popular que se opone a la construcción del confinamiento de residuos peligrosos en Zimapán , a través de las mediaciones de propaganda elaboradas por el ex director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Luis Kaim Gebara , quien, por medio de su empresa “Estrategia y Comunicación”, le maneja recursos de prensa a BEFESA, industria propietaria del basurero tóxico, al mismo tiempo que a la actual administración estatal.

Según lo denunció José María Lozano, dirigente del Movimiento Cívico Zimapán Somos Todos, Kaim Gebara ha sido contratado por BEFESA para elaborar estrategias de comunicación en Hidalgo que contrarresten las críticas que ésta se pueda llevar en algunos medios y, por el contrario, “hablar bien del confinamiento en los periódicos”.

Y a pesar de reconocer que BEFESA está en su derecho de contratar un despacho de comunicación política, Kaim Gebara ha orquestado “ataques en los medios” contra los zimapences que se han opuesto al confinamiento. “Dicen que tenemos intenciones políticas, y eso es una vil mentira. Lo hemos dicho muchas veces, esto es por la salud de los zimapences y en la lucha no importan los partidos políticos, sean del PRI , PAN o PRD”, señaló Lozano.

El hecho representa para el movimiento contra el confinamiento que se esté “falseando la información” y “no se esté diciendo la verdad en los medios o no se diga nada”: “Son dos o tres medios que tienen comprados para atacarnos”, sentenció.

En tanto, reiteró que los pobladores se mantienen firmes en no negociar que el confinamiento - que ya tiene un 70 por ciento de avance en su construcción - continúe.

Esto, dijo, lo señalarán en la reunión que este martes por la tarde establecerán con Federico Vera Copca, subsecretario de gobierno, en las mesas de trabajo y negociaciones sobre el conflicto en Zimapán.

Además, exigirán que se “aplique justicia” y una disculpa pública por parte del edil de Zimapán, el priísta Eusebio Aguilar Francisco, por agredir físicamente a Aurelia Rivera, Petronila López y Marcela Bernal.

Luego de lo que consideraron una “represión al derecho a la libre manifestación” a raíz del operativo policiaco desprendido por la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Gobierno, los zimapences “seguimos pidiendo el diálogo”.

Se pretende que las negociaciones de éste martes sean con Marcos Souberville González secretario de Seguridad Pública; Federico Vera Copca, subsecretario de Gobierno; Francisco Javier Mayorga Domínguez, director general de Gobierno y Gerardo Canales Valdez, director general de Delegaciones Regionales, con la consigna de “no más agresiones policiales contar el pueblo”.

No hay comentarios.: