/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 29, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

SE LE FRUNCE AL PELELE

Tal y como ocurrió el primero de Diciembre de 2006 vuelve a ocurrir el primero de Septiembre de 2007: al verse imposibilitado para poder permanecer en San Lázaro por más de unos breves instantes, el PELELE decide mejor dar su mensaje quesque a la nación al auditorio nacional:

Calderón irá a San Lázaro sólo a dejar documento

El presidente Felipe Calderón decidió pronunciar un mensaje político a la nación el domingo 2 de septiembre en el Auditorio Nacional, en medio del intenso debate por el formato para la ceremonia del Informe de Gobierno entre los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, de acuerdo con información de Los Pinos

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Miércoles 29 de agosto de 2007

El presidente Felipe Calderón decidió pronunciar un mensaje político a la nación el domingo 2 de septiembre en el Auditorio Nacional, en medio del intenso debate por el formato para la ceremonia del Informe de Gobierno entre los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, de acuerdo con información de Los Pinos.

Después de entregar su informe por escrito en el Palacio Legislativo de San Lázaro, no habrá ningún pronunciamiento del Ejecutivo federal. De esa forma dará cumplimiento a la Constitución, señala.

Este es el escenario que se consolidó en Los Pinos, tras una evaluación del grupo de asesores del presidente Calderón.

De acuerdo con datos de la Presidencia de la República obtenidos por EL UNIVERSAL, se prevé que Calderón no lea un mensaje político en tribuna el día del Informe (1 de septiembre) y sólo acuda a presenciar el inicio del periodo ordinario de sesiones, como lo marca la Constitución, además de entregar el documento correspondiente del estado que guarda la nación.

Ese mismo sábado por la noche, después de acudir a San Lázaro, no habrá mensaje del mandatario en televisión en cadena nacional, ese tema, se acordó desde el inicio, está descartado.

Después de las discusiones en la Cámara de Diputados, en Los Pinos se espera que el titular del Poder Ejecutivo sea recibido en el pleno, no en el salón de Protocolo o el salón Verde, y que llegue hasta la tribuna; pero sólo para entregar el documento sin hacer uso del micrófono y permanecer sólo durante la sesión de apertura de los trabajos legislativos. Luego se retirará de la sesión de Congreso General.

Ya no habrá más actividades el sábado. El domingo convocará a un acto público, masivo, al que asistirán unas 9 mil personas en el Auditorio Nacional.

El objetivo de no emitir un mensaje en televisión después de la visita a San Lázaro, es evitar que el acto se interprete como una necedad, como ocurrió con el ex presidente Vicente Fox cuando el año pasado no se le permitió el ingreso al salón de plenos y, de última hora, tuvo que entregar su informe en el lobby del edificio A de la Cámara de Diputados, de acuerdo con los datos de la casa presidencial.

Se busca que el trato sea entre poderes, de manera institucional, complementario, sin violar la ley y, al mismo tiempo, evitar un trato de subordinación para ninguna de las partes.

También, en el escenario planteado en la Presidencia, se lograría que se le diera un trato respetuoso a Calderón Hinojosa y a cambio no se buscaría que, por la fuerza o en medio de jaloneos, el titular del Ejecutivo use la tribuna para dar un mensaje a la nación.

Durante la visita a México del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva el pasado 6 de agosto, Calderón Hinojosa expresó su deseo de debatir con los legisladores el día del informe, sin embargo la oposición en el Congreso lo ha rechazado hasta el momento.

A pesar de ello, el mandatario se comenzó a preparar para una sesión de preguntas y respuestas desde el 8 de agosto, según reveló este diario. Ahora, sin esa posibilidad, prepara el mensaje que dará en el Auditorio Nacional por la mañana del domingo.

En el equipo de Calderón se comenzaron los preparativos para que ante gobernadores, políticos de diversos partidos, integrantes de otros poderes, representantes de diversas organizaciones sociales, empresarios y simpatizantes panistas, el mandatario acuda el 2 de septiembre a dar un mensaje a la nación, como parte del Informe Presidencial.

Según las fuentes que consultó este diario, la Presidencia de la República buscará que la transmisión de la ceremonia del 1 de septiembre en San Lázaro se haga en cadena nacional y se transmita en vivo todo el tiempo que dure la visita del mandatario al Congreso.

El fin, se dijo en Los Pinos, es lograr un mayor impacto político con el acto del Auditorio Nacional.


Pues a mi me vale madre cual haya sido el trato. Mientras esté el PELELE en el salón de sesiones de San Lázaro SE LE TIENE QUE REPUDIAR.

Así que lo MENOS que espero de los legisladores perredistas es pancartas y mentadas para el ESPURIO--además del repudio EXPLÍCITO en el posicionamiento del PRD y en la respuesta de Ruth Zavaleta. Aunque algo me dice que en la tele sólo habrá tomas cerradas para que estas no se noten. No importa. De todos modos se le tiene que repudiar.

Lo que no deja de darme risa eso eso del "acto masivo" en el auditorio nacional. ¿Acarrear a 9 mil panistas es un "acto masivo"? ¡Por favor! Ah, por que recordemos que el primero de Diciembre se fue al auditorio nacional a dar el discurso que no pudo dar en San Lázaro. ¿Quién le hizo caso? Puros panistas y fachos similares. Es decir, nadie que sea relevante.

Ah, y una cosa: ¿Van a suspender el futbol para poner el mensaje de CEROTE CON PATAS este domingo? Uuuu... las mentadas van a ser mayores entonces.

Lo curioso es que sean sus asesores los que le hayan dicho al enano que mejor no diga nada. Quiere decir que saben perfectamente que el PRD no le va a aguantar que de un mensaje debido a que los perredistas le tienen miedo a toda la gente que apoya al peje, y que rechazan y repudian cualquier intento del PELELE por hacerse pasar como presidente en San Lázaro.

En otras palabras, el PELELE sabe que el que manda en México no es él, sino ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

A ver, panistas ¿Quién es el presidente legítimo entonces? ¿El que se calla o el que no permite que hable?


LA NOTA DEL RELAX

No pude evitar postear esta nota que sigue ya que un servidor, además de renegado, también es vegetariano:

Ser vegetariano incrementa la inteligencia: estudio

Los hombres y mujeres que basan su dieta alimenticia en frutas y verduras mejoraron su puntuaje en los exámenes de inteligencia, señala una investigación

Redacción.com.mx
El Universal

Miércoles 29 de agosto de 2007

Quizá un niño que desde pequeño come frutas y verduras, a futuro no tendrá problemas para añadirlos a su alimentación habitual. Incluso, se puede aventurar que cuando sean adultos, serán vegetarianos.

Pero el dato más interesante, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Southampton, es que los vegetarianos incrementan su índice IQ en cinco puntos más.

La investigación, que es difundida en el portal de http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/6180753.stm BBC News, indica que hace 20 años aplicaron el examen de inteligencia a 8 mil 179 menores.

Hoy, 366 de esos niños y niñas llevan una vida vegetariana y subieron sus números en las pruebas de inteligencia.

Un centenar de hombres vegetarianos promediaron un IQ de 106 puntos, cinco puntos más de los que no lo son. En el caso de las mujeres que también llevan esta dieta de legumbres, promediaron 104 puntos, en contraste de los 99 que dieron las que no son vegetarianas.

El estudio, también publicado en el British Medical Journal, añade que es el género femenino el que mayor adopta una vida vegetariana, tienen ocupaciones sociales altas y son altamente calificadas en sus estudios o en su vida laboral.


Un saludo al Maestro Rius, por cierto. A pesar de que le entra con fe al pollito asado (yo lo vide, naiden me lo contó) sigo siendo fan de sus libros de naturismo.

También un saludo a Mariana Guerra y a Paola Ojeda, que sí son vegetarianas de tiempo completo.

Ah, y una cosa: no se si aumente la inteligencia, pero lo que SÍ hace el tener una dieta vegetariana es evitarle al organismo la indigestión y otros males que luego lo tienen a uno enfermo y sin la posibilidad de concentrarse adecuadamente. A lo mejor eso es lo que ocurrió con estos chamacos vegetarianos.


LA MAMÁ DE CHUCKY DA EL CHAQUETAZO : SE ALÍA CON EL PRI EN VERACRUZ

Esta nota sí que está cañona. De plano Elba Estiercol se alía con Fidel Herrera y el PRI en Veracruz para ganarle al PAN en las elecciones estatales:

Veracruz: Gordillo moviliza a magisterio

De la mano de Elba Esther Gordillo, el Partido Nueva Alianza (Panal) se alió con el PRI y el PVEM en 194 de los 212 municipios, así como en los 30 distritos electorales de mayoría que estarán en disputa el próximo domingo en el estado

Édgar Ávila Pérez
El Universal
Miércoles 29 de agosto de 2007

XALAPA, Ver.— De la mano de Elba Esther Gordillo, el Partido Nueva Alianza (Panal) se alió con el PRI y el PVEM en 194 de los 212 municipios, así como en los 30 distritos electorales de mayoría que estarán en disputa el próximo domingo en el estado.

Los tres partidos formaron la Alianza Fidelidad por Veracruz, la primera que integran desde que la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsó la creación del Panal.

En pasados procesos disputados a lo largo de este año, el Panal se alió con el Partido Acción Nacional.

Como resultado de este acuerdo con el PRI y el PVEM, entre las candidaturas propuestas se incluye a líderes y ex dirigentes magisteriales de las secciones 32 y 56, que en conjunto suman casi 100 mil afiliados.

Así, el actual secretario general de la sección 56 del SNTE, Hugo Alberto Vázquez Zárate, fue postulado por la Alianza Fidelidad por Veracruz a una diputación plurinominal. En la lista aparece en el lugar número tres, que le da posibilidades de integrar la próxima legislatura del Congreso local.

El ex líder de la sección 32, Fernando González Arroyo, es candidato a la diputación local por el VIII Distrito Electoral, con cabecera en Martínez de la Torre; mientras que Ricardo Callejas Arroyo —hermano del líder moral del SNTE de Veracruz y actual presidente del Congreso local, Juan Nicolás Callejas— es el abanderado a la alcaldía de Las Choapas.

La alianza elbista con el PRI y el PVEM incluyó a Gustavo Moreno Rojas, quien siendo diputado federal renunció al PRI para afiliarse al Panal y hoy es el candidato de la alianza para la alcaldía de Misantla.

Para el dirigente estatal del PRI, Ricardo Landa Cano, todos sus aliados “son factor para ganar” y en especial los cuadros del Panal, quienes “se han sumado a trabajar en torno a nuestros candidatos”.

Por ello, rechazó los temores de que los elbistas pudieran traicionar al PRI durante los comicios del domingo, pues “no podemos hablar de una acción así, cuando vamos juntos”.

Herrera reforzó la alianza

El pasado 20 de agosto, el gobierno del estado se encargó de consolidar esta alianza, cuando el mandatario Fidel Herrera, quien ha expresado su amistad con Elba Esther Gordillo, anunció la homologación salarial de 68 mil 600 profesores.

El Ejecutivo estatal informó además que a todo el personal de educación media superior y superior se le otorgará un aumento de 3.8% retroactivo al primero de febrero.

Y para homologar el salario de los 68 mil 600 trabajadores de la educación, informó que su administración otorgará un aumento de 5.5% retroactivo al mes de mayo.

Para el director del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, esta alianza dará dividendos al PRI gracias a que la presencia de los maestros es coherente y sistematizada, “y eso sí va a tener un peso fuerte en la elección”.

Sin embargo, recordó que en comicios de otras entidades y en las presidenciales, la maestra no ha realizado alianzas totales sino coyunturales, dependiendo lo que más convenga al magisterio y al Panal.

Como ejemplo puso al municipio Boca del Río, donde —consideró el especialista— es probable que aquélla apoye al candidato del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del director del ISSSTE y su amigo personal, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo que ha venido articulándose en Veracruz desde la elección de gobernador y presidencial, son las negociaciones y alianzas para no jugarse las propuestas de manera absoluta. Donde podían ir aliados se aliaron y en el caso de Boca del Río es posible que se dé una coyuntura especial y no tenga porqué haber una alianza general del SNTE con el PRI”.

Ejemplo de esto es la situación asumida por Guadencio Hernández, líder de la sección 32 del SNTE que aglutina a 75 mil maestros, quien afirma que “en nuestra sección respiramos un ambiente plural y democrático y los maestros tienen la oportunidad de votar por quien gusten y por quien quieran, no hay problema ni línea para nadie”.


¡BOLAS! ¿Y a qué se deberá este chaquetazo? Me da la impresión de que la mamá de chucky ya se dio cuenta de que el PAN ya no va a ganar elecciones (especialmente ahora que la elección de BC está en veremos) así que mejor se va de parásito con el PRI.

Es un chingadazo muy cañón para el PAN. Sin la gordillo no pudieron ganar Yucatán. Y no van a poder ganar nada más. Al parecer ni el plan Manzana Azul les saldría bien.

Algo me dice, no obstante, que esto de Veracruz es en realidad un calambre para que el PELELE ya se deje de mamadas y le de la SEP a Elba Estiercol. Es una especie de "o coopelas o cuello" por favores recibidos.

Tal vez esto explica por que el CEROTE CON PATAS, ante la desesperación, mandó a sus achichincles de la SEDESOL a Veracruz. Supuestamente para entregar apoyos a damnificados. En realidad fue para hacer proselitismo:

Fidel Herrera protesta por la presencia de Beatriz Zavala

La visita estaba acordada, responde la Sedesol

Édgar Ávila
El Universal
Miércoles 29 de agosto de 2007

XALAPA, Ver.— El gobierno del estado presentó una protesta ante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa por la presencia en la entidad, el lunes pasado, de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, para entregar apoyos a los damnificados del huracán Dean sin dar aviso al Sistema Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, la Sedesol informó que desde el viernes pasado, el gobernador de Veracruz y Beatriz Zavala acordaron las agendas de los recorridos del sábado a los municipios Martínez de la Torre y Tecolutla, y del lunes a Gutiérrez Zamora y Papantla.

Fidel Herrera Beltrán, envió una carta al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para presentar “una protesta enérgica” en contra del gobierno federal por las acciones de la titular de Sedesol, las cuales —dijo— enrarecen el ambiente electoral.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Ranulfo Márquez Hernández, denunció que el lunes la funcionaria federal estaba entregando apoyos en el municipio de Papantla, en la zona norte de Veracruz, sin haber notificado de ello a los integrantes del Sistema Estatal de protección Civil, espacio de coordinación para autoridades municipales, estatales, federales y militares.

El mandatario veracruzano recordó al secretario de Gobernación que mediante diversos comunicados oficiales ha solicitado respeto y una comunicación institucional fluida de los funcionarios federales con los servidores públicos estatales.

Sin embargo, relató que el lunes, cuando la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, realizaba un recorrido de apoyo a los grupos vulnerables en la comunidad de Rancho Playa, la titular de Sedesol estaba entregando apoyos “sin cumplir las normas mínimas de cortesía política”.

“¿Qué explicación podría tener este viaje subrepticio?”, se preguntó al sostener que “no quiero imaginar cuántas visitas furtivas como la citada hemos tenido a lo largo de nuestro extenso territorio estatal”.

Exigió así que en lo sucesivo estos “lamentables” eventos no vuelvan a repetirse.


Se van a poner buenos los chingadazos. Si no les sale el plan Manzana Azul a los panistas, entonces se la pelan en todas las elecciones que siguen.


¿GUERRA ANTI-CRIMEN? ¡JUAR JUAR!

Muchos se preguntan que carajos va a "informar" el PELELE siendo que todo lo que ha hecho es un FRACASO. Entre sus principales fracasos está precisamente la supuesta guerra contra el crimen. Y es que ahora nos encontramos con que en Sinaloa ya de plano reconocen que hasta en internet ofrecen recompensas para matar policías:

Ofrecen pagos por asesinar a policías

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Herman Lauffer Mendoza, dijo que por internet se ofrece una recompensa de 50 mil pesos por cada policía que sea asesinado. Esto lo mencionó el funcionario luego de la muerte de Édgar Acosta de la Rocha en un forcejeo con un agente de seguridad, el domingo pasado

Javier Cabrera
El Universal
Miércoles 29 de agosto de 2007

CULIACÁN, Sin.— El secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Herman Lauffer Mendoza, dijo que por internet se ofrece una recompensa de 50 mil pesos por cada policía que sea asesinado. Esto lo mencionó el funcionario luego de la muerte de Édgar Acosta de la Rocha en un forcejeo con un agente de seguridad, el domingo pasado.

Detalló que el pasado lunes, en un blog (sitio) de Internet al que se tiene acceso con la clave “Cuídele el K*” apareció el anuncio en el que se promete un pago de 50 mil pesos por cada policía ejecutado y se proporciona un número telefónico de la ciudad de Nogales, Sonora, para reportar el hecho y tramitar el cobro de la recompensa.

Lauffer Mendoza expuso que a raíz de este mensaje se tomaron medidas preventivas, sobre todo en la seguridad del agente Jesús Enrique Zavala Gonzalez, quien forcejeó con la víctima durante una persecución el domingo pasado, en el fraccionamiento Valle Bonito de los Mochis.

El pasado domingo, en las instalaciones de la Policía Municipal se recibió una denuncia telefónica para reportar que dos sujetos que acababan de dañar un vehículo circulaban a exceso de velocidad por distintas vialidades.

Los sospechosos iban en una camioneta Ford, Expedition. Los policías municipales detuvieron al conductor de la unidad, pero su acompañante, Acosta de La Rocha descendió del vehículo y se subió por los techos de las casas.

Al verse acorralado le dijo al agente Jesús Enrique Zavala Gonzalez que no lo siguiera porque lo iba a matar. Según la declaración del preventivo, el civil se le abalanzó y le arrebató el arma de cargo, por lo que empezaron a forcejear y fue entonces cuando la pistola se disparó hiriendo en la pierna al atacante, quien fue llevado al hospital, donde murió.


Uta. Ya cuando la policía no puede salir a la calle por que en una de esas les pegan un tiro es por que de plano se ha fracasado en materia de seguridad. ¿Qué chingados piensa informar el PELELE entonces? ¿Que ya le dijo a Bush que mande a los marines? Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: