/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 11, 2007

Comentario sobre Fidel Herrera y las elecciones en Veracruz

A propósito del asunto publicado hace tiempo sobre el plan "Manzana Azul" que prepara el PAN para hacer fraude electoral en Veracruz, me escribe un lector:


ese plaan si esta funcionando pero creo que no es por parte del pan sino por parte del pri. y es ke en mi municipio se estan gastando recurso para apoyar al candidato de este partido. y todo por ke el presidente municipal kiere ke le tapen sus mañoserias en licitaciones para obras publicas con gastos gigantescos y esas obras ni siqwuierta se han terminado y ya va a terminar su eriodo.
quiza ese dinero este misteriosamente guardado eserando las campañas.
y eso tambien lo esta haciendo el gobierno del estado.
asi ke diganme como se llama el plan.ahh ya se apoyemos a fidel "mañoso " herrera en su carrera al 2012. pero que creen les tengo una noticia e candidato del pri saldra del estdo de mexico.
asi ke dejen de estar de lame huevos con fidel ya que no va a ser candidato en el 2012.
p.d. cuanto pago el gobierno del estado para que publicaran estanota
sean honestos digan cuanto a la gente como yo nos gustaria saber.
ahh por cierto no soy panista por si pensaban decir que era un panista que salia a defender los colotres , ni un perredista que le encuentra defectos a todos menos a ellos. solo soy un ciudadano harto de las mentiras y la corrupcion. por eso no voy a votar en las proximas elecciones por que solo son una bola de mañosos todos los candidatos. pro favor publique n el comentario

Al respecto comento: el plan "Manzana Azul" sí existe, fue balconeado aquí en el Sendero del Peje y en revistas como Proceso, quienes documentaron ampliamente las estrategias y directrices que diseñó el nuevo partido de Estado para conservar el poder en donde ya lo usurpa, y tomarlo por asalto en donde el voto no les sea favorable. El PAN, como Jalisco, nunca pierde, y cuando pierde arrebata.


Sin embargo el lector, que se identifica solamente como "buscador de verdad", tiene razón en una cosa: también el PRI se está moviendo para tratar de recuperar terreno en aquella entidad, donde consistentemente ha ido perdiendo la hegemonía que otrora disfrutó. Si bien todavía a nivel diputaciones y presidencias municipales el tricolor ostenta una cómoda ventaja sobre sus oponentes, el porcentaje de votos obtenidos ha disminuido a lo largo de varios años, al grado de que en Veracruz el candidato presidencial más votado en 2006 no fue Roberto Madrazo, sino Andrés Manuel López Obrador. Ahora el PRI quiere "volver por sus fueros" y para ello echa mano de las viejas trampas de siempre: uso de recursos públicos para apoyar a sus candidatos, compra y coacción del voto, etc. En el tricolor también hace, siempre ha hecho, aire.


Lo que habría que matizar aquí es el supuesto apoyo incondicional por parte del gobernador del estado a los candidatos de su partido. Fidel Herrera en efecto es producto del más rancio y dinosáurico priísmo, pero vive en carne propia los nuevos tiempos de la política mexicana: se encuentra "distanciado" ni más ni menos que de la dirigente nacional de su propio partido, la tlaxcalteca Beatriz Paredes.


Y es que, sin el dedo-guía del Presidente de la República, sin la "orientación" proporcionada por el Gran Elector, por el Primer Priísta del País, los miembros del tricolor quedaron a la deriva ideológica y pragmática: fueron "libres" de apoyar a quienes ellos consideraran más conveniente a sus intereses, entre los dos candidatos que se disputaron la presidencia del PRI en la pasada contienda interna: la propia Paredes, y Enrique Jackson.


Fidel se la jugó con Jackson. Y perdió. Beatriz Paredes, en venganza, no le permitió a Fidel meter las manos en la elaboración de las famosas "listas", las de los aspirantes a diputados y presidentes municipales. Muchos amigos de Fidel Herrera se quedaron sin lugar dentro de las candidaturas priístas. Como Fidel debe gran cantidad de favores, electorales y de los otros, a mucha gente que en su momento lo apoyó en su campaña, incluso con dinero, no podía dejarlos "colgados de la brocha". ¿Qué hizo el góber? Lo que ya había hecho cuando era candidato a la gubernatura: negociar con los partidos de oposición, alentar a sus amigos a que se lanzaran en pos del puesto anhelado cobijados bajo las siglas de esos partidos, y así, quedando bien con todos, hasta provocar que el PRI perdiera algunas importantes posiciones que fueron ganadas por los "perredistas"o "panistas" amigos del candidato.


Para este 2007 Fidel Herrera repite la fórmula. Ha colocado como candidatos del PAN y el PRD a varios amigos suyos. Por supuesto no le ha retirado el apoyo totalmente al PRI, incluso en algunos lugares donde sí pudo colar a su gente a las candidaturas, el tricolor cuenta con todo el respaldo del gobierno estatal. Fidel es un viejo político con viejas mañas.


¿Qué tanto de todo esto lo hace Fidel como supuesta estrategia para lanzarse a "la grande" en el 2012? Quizá lo esté considerando, aunque siendo objetivos cualquiera que sepa cómo bajo el mandato fidelista Veracruz se ha sumido en las garras del narcotráfico, la delincuencia organizada y otras lacras, no tomaría en serio al Negro para la Presidencia. Como bien señala el lector, el candidato del PRI Y DE TELEVISA para el 2012 se llama Enrique Peña Nieto.


Y mientras sus gobernantes sueñan con llegar a la presidencia (Grillando por un Sueño), a Veracruz... que se lo lleve el tren, no?


Espero haber aclarado la confusión de "buscador de verdad", para que no piense que en este blog defendemos lo indefendible. A fin de cuentas, el que el PAN y el PRI estén metiendo las manos en el proceso electoral en Veracruz, cada quien por su lado, demuestra una vez más que tricolores y albiazules son, para acabar pronto, la misma mierda.

No hay comentarios.: