/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 11, 2007

¡AH CHINGÁ! ¿LA COPARMEX LE DA LA RAZÓN AL PEJE?

Un lector me manda la siguiente nota de Reporte Digital en la cual la COPARMEX afirma que sólo 9% del presupuesto federal se usa para gasto social, mientras que el resto se usa para sueldos de la burocracia. Vean:

Urgente la reforma fiscal: Coparmex

Por Dafne Manzur/Reportedigital.com.mx (11/07 13:24)

Morelia, Mich., 11 de julio (Reporte Digital).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Contreras García aseguró que la Reforma Fiscal es un cambio que le urge al país.

El líder empresarial declaró que es oportuno para la economía de México incrementar la lista de contribuyentes pero sin que se altere el pago de los ciudadanos que ya pagan impuestos.

“Es necesaria esta Reforma Fiscal pero no se vale pagar más lo que siempre han pagado sus impuestos, si que se incrementen los contribuyentes para que todos paguemos pero que no se pague más de lo que ya se paga”, aseveró el dirigente.

De la misma forma dijo que estarán vigilando de que manera se utilizan y a que se destinan los recursos que resultaran de dicha reforma, ya que expresó esto debe beneficiar al país y sus ciudadanos.

Contreras García, señaló que para que México cuente con un gobierno financieramente hablando más estable es necesario que los recursos se asignen democráticamente, pero que la falta de decisión política a permitido que solo el nueve por ciento se utilice socialmente porque el resto esta comprometido con los salarios de los funcionarios.

Afirmó que el gasto público que el gobierno destina es insuficiente, ya que no alcanza para infraestructura y sobre todo combatir la delincuencia que se vive a nivel nacional, lo que aseveró le roba la tranquilidad a todos los mexicanos.

Por lo que los empresarios michoacanos están analizando dicha reforma para aportar propuestas que sean benéficas para los habitantes de la entidad, de tal manera que éstos le exigen al gobierno federal garantías para que le gasto público se designe de manera correcta y equitativa.

“La reforma hacendaría es aceptable en la medida que el gobierno sea transparente con los ciudadanos y con el uso de los recursos. Todos dejaremos de gastar para que el gobierno gaste pero queremos ver resultados positivos para todos, solo así tendrán la confianza de la ciudadanía”, enfatizó el líder empresarial.

El dirigente de la Coparmex informó que el 15 por ciento de la población mantiene al país mediante el pago de impuestos por lo que es necesario que el activo informal contribuya para que sea menos pesado y el gasto público rinda un poco más.-

Por último comentó que tienen confianza en la reforma y en el trabajo que desempeñan los legisladores, que solo realizando sus labores correctamente la sociedad confiara en ellos y los empresarios acudirán a ellos para entregarles sus propuestas.

La propuesta del peje durante su campaña presidencial había que se redujera los sueldos de los altos funcionarios a menos de la mitad de lo que ganan actualmente. Fecal salió con que aunque no le pagaran sueldos a todos los burócratas no iba a lograr ahorrar lo suficiente. Pero ahora la COPARMEX sale con que 81% del presupuesto federal se usa para sueldos de funcionarios.

Estoy tentado a considerar la posibilidad de que la COPARMEX se refiere al gasto del gobierno estatal en Michoacán. De hecho en Baja California las cifrias de distribución del presupuesto estatal son similares. Pero no; la nota habla del gobierno de México y habla de gasto en rubros a nivel nacional.

Quiere decir entonces que si se hubiera reducido el sueldo a la alta burocracia al menos del 50%, tal y como lo propuso el peje, sí se hubiera podido establecer una partida presupuestaria para atender rubros más apremiantes a nivel nacional que los sueldos estratosféricos de la alta burocracia.

Digo: ¿Por qué le tiene que pagar el pueblo a Juan Camilo Mouriño más de 10 mil dólares al mes por ser la FUNDA de fecal?

En donde sí se la jalan los de la COPARMEX es en pretender que no les cobren más impuestos cuando los trabajadores de nómina pagan hasta 18% de ISR, mientras que las grandes empresas pagan hasta 1.5% de ISR gracias a la evasión fiscal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: