Hoy recibí el siguiente e-mail donde comentan sobre el timing del pato-atentado ACME en Querétaro respecto al suministro de gas:
Hola, Víctor. Aprovecho para saludarte y comentarte sobre lo que he
visto que ha sucedido por acá respecto al pato-atentado de Pemex:
Déjame decirte que no sólo el Deforma nos ha fastidiado hasta la madre con el supuesto atentado; también los periódicos chayoteros de por acá han estado chingando con titulares y fotos estilo alármala de tos (Da risa por ejemplo, el que se pongan a alegar que evacuaron a cientos de personas de las cuatro comunidades que mencionaron, cuando en al menos una de las comunidades viven alrededor de 1,500 gentes ¿Cómo le harían para evacuar a tanta gente? Y me consta porque hice una visita por allá hace tiempo).
Pero creo que lo importante respecto a esta pendejada es el manejo del supuesto desabasto de gas natural en la ciudad capital: Para empezar, ayer el proveedor del gas sin más nos cerró las tomas de gas residenciales sin avisar o notificar a tiempo la suspensión de abasto y el cierre de las tomas, sólo dejaron en las puertas de las casas un pinche volantito (Entonces, chance y hasta cerraron las tomas durante la noche o en el momento en que nadie se diera cuenta del chistecito, porque no dice en el mugre papel que iban a cerrar las tomas de gas).
Ya un tanto tarde, nos enteramos del desabasto con los chayotes del periódico o de plano, no hubo cómo bañarse con agua caliente o cocinar en la estufa. Si se pide información al proveedor de gas por teléfono o internet, salen con 2 respuestas muy mamonas: "Solicite la información de reabastecimiento en el municipio" o "El técnico le reabastece en 3 o 4 días, favor de esperar", sin dar otra explicación por más detallada que pidas la información -En el sitio de internet, ni pío de algún aviso o información-
Y aquí viene lo curioso en cuanto al servicio: Hoy por la mañana y si había chance, algunos usuarios inconformes optaron por abrir ellos mismos las tomas de gas y ¡Sorpresa! Ya se estaba abasteciendo nuevamente el servicio de gas (Por lo visto, le vale madres al proveedor reabrir las tomas a la brevedad o avisar que ya se reabasteció el servicio). Además, habría que saber el porqué en la zona y en varios puntos de la ciudad hubo una peste nauseabunda de gas que tardó en disiparse más de 6-8 horas y se provocaron molestias como dolor de cabeza o inflamación en los ojos o la nariz (Me consta porque todavía queda peste de gas en mi casa y se me irritaron los ojos). Me contaron mis familiares que aquellos quienes abrieron las tomas en su casa les dijeron que el gas se quedó acumulado en los conductos mientras se interrumpió su flujo al cerrar las tomas, por eso la peste a gas.
¿Qué tal? Por lo visto, estos sinverguenzas son muy duchos para chillar largo y tendido por un pato-atentado pero no cumplen a la hora de rendir cuentas y garantizar o mantener viable el servicio de gas, mucho menos de asegurar la salud o la integridad de los usuarios con pendejadas como esta. Y ya de plano, si me alegan que me aventé un choro, pues no me sorprendería que quienes lo digan o no supieron nada (De hecho, todavía hay gente que ni sabe que ya se reabasteció el gas) o son panones muy chillones. Me vale, tengo derecho a quejarme, y además yo no soy el único.
Pues ése es el comentario, te lo dejo entonces por si quieres publicarlo en el blog. Un saludo desde el panucho estado de Querétaro, donde a pesar de que les duela habemos quienes apoyamos al peje y al gobierno legítimo.
El volante que le dejaron a los usuarios es el siguiente:
Lo que me llamó la atención es lo que comenta este lector de que nadie se dio cuenta de que les habían dejado los volantes A PESAR de que con las explosiones supuestamente se armo una sicosis, hubo evacuaciones, etc. ¿A qué hora repartieron los volantes entonces? ¿En la madrugada? ¿Despertaron a los trabajadores para ponerlos a fotocopiar, cortar y repartir volantes en vez de preocuparse por los riesgos de una explosión de ductos de Pemex?
En fin. Me pareció curioso el reporte de este lector pero hasta ahí.
PERO...
Poco después recibí otro e-mail que también señala algo muy raro sobre el timing de este pato-atentado: se dio cuando MENOS afectaba a General Motors y MÁS afectaba las empresas automotrices japonesas. Vean:
Estimados compañeros,
Trabajo en la industria automotriz, y conozco los "timing" de esta industria (calendarios de producción y paros programados).
Con mucho, la industria automotriz y sus proveedores de partes son las que consumen la mayor cantidad de energía eléctrica y combustibles para operar sus plantas; de acuerdo con datos del INEGI, la industria automotriz y sus plantas proveedoras de partes (considerados como industrias metálicas básicas) son el segundo lugar de consumo de energía eléctrica y consumo de combustibles en México, después del propio PEMEX y sus empresas de refinación.
Ver la gráfica anexa:
En los parques industriales de Querétaro y de Guanajuato, el principal tipo de industria es la industria automotriz y plantas satélites de autopartes; la única excepción es la refinería de PEMEX en Salamanca.
De las compañías automotrices en estos lugares, la más importante con mucho es General Motors. Ninguna otra compañía es tan grande como GM la cual tiene un complejo en Silao Guanajuato y proveedores en parques industriales en Guanajuato y en Querétaro. GM produce alrededor de 960 vehículos por día sólo en su planta de Silao, junto con motores y estampados metálicos, mientras Nissan produce alrededor de 300 vehículos por día en Aguascalientes y Honda en El Salto produce menos de 100 vehículos por día.
Curiosamente, los "atentados patito" sucedieron justo cuando GM Silao se encuentra en paro técnico, igual que sus plantas satélites.
Esto quiere decir que GM y sus plantas satélite están de vacaciones en estas semanas, por lo que su consumo de combustibles (en este caso de gas natural) es mínimo, si no es que cero. En estas fechas (fines de junio, principios de julio) la mayor parte de las armadoras tienen paros técnicos para hacer cambios de herramentales y partes para iniciar la construcción de los modelos 2008. Esto lleva de dos a tres semanas, y en ese periodo los obreros y empleados son enviados de vacaciones "forzadas", las plantas cierran o minimizan sus actividades y la mayoría lleva a cabo mantenimiento profundo en sus instalaciones, incluyendo modificaciones de sus servicios y esto incluye la suspensión de servicios, lo que se llama "libranzas".
Las "Libranzas" permiten que se dé mantenimiento a las subestaciones eléctricas y a las líneas de gas, ya que se deben purgar para eliminar los contaminantes que PEMEX por descuido y negligencia envía.
Para poder llevar a cabo las libranzas, se solicita a CFE y a PEMEX que cierren la alimentación en los ramales principales para que no llegue corriente y/o presión de gas y se puedan cerrar switchs y válvulas internas sin crear sobrepresión o sobre corriente.
Curiosamente (otra vez) la mayoría de las plantas automotrices en esa área están llevando a cabo libranzas de energía y gas para dar mantenimiento y hacer modificaciones en sus líneas de gas. Esta semana se están haciendo las libranzas correspondientes.
A lo que quiero llegar, es que el gobierno pandejo es como la mosca, donde se para la caga, y deja sus rastros indelebles.
Por lo que concluyo lo siguiente:
a) El gobierno en conjunto con los industriales mexicanos y americanos llevaron a cabo su "atentadito”, obviamente buscando el momento adecuado donde no se afectaran sus intereses. ¿Porqué los dichosos guerrilleros no hicieron el atentado el año pasado, cuando las condiciones políticas estaban tensadas al máximo y cualquier provocación como esta hubiera hundido al país, ya que le hubieran dado en la madre a la industria automotriz y el mercado de valores se hubiera ido a pique llevándose entre las patas al espurio?
b) ¿O los EPeRRistas son pagados por los industriales, para causar daños a la nación pero no a la industria, como es el caso?
c) ¿Será que los del EPR ahora son ultraderechistas, buscando que PEMEX se privatice, apoyando al enano espurio?
No cabe duda que los panistas, además de fascistas son pendejos. Hicieron una acción concertada contra PEMEX en el momento adecuado, cuando no afectan a la industria más delicada del país y cuando el asunto del chino está en su clímax.
Quisieron hacerlo lo más parecido a una acción guerrillera "quirúrgica", utilizando la lana que le quitaron al chino, y que pasó a manos de los guerrilleros neofecalistas, ex-paramilitares centroamericanos y colombianos, los cuales fueron cooptados el año pasado por Fecal y su funda muriño, para crear las condiciones propicias mediáticas para que el pueblo se confunda y acepte que PEMEX es una papa caliente que se debe vender.
Al rato van a aparecer en los pasquines derechistas las "fotos" de los guerrilleros totalmente palacio, los cuales son los nuevos eperristas neopanistas colombianos, traídos por solá y Morris para apuntalar al mojón ratero, pero se la va a pelar con el chino, pues lo va a hundir hasta el fondo, si es que antes no negocia su silencio.
Esta película ya la vi. El 11 de Septiembre de 2001 los aviones de American Airlines que se estrellaron contra las torres gemelas iban a muy poca capacidad. En las propias torres gemelas había una cantidad relativamente menor de gente y en el costado del Pentágono donde supuestamente se estrelló un avión estaba en remodelación, por lo que la cantidad de gente que pudo haber salido lastimada fue mínima.
En México, mientras tanto, el principal beneficiado monetario de los bombazos ACME es General Motors, puesto que sufrió pérdidas practicamente nulas (de acuerdo con este reporte de uno de nuestros lectores), mientras que sus competidores de Nissan y Honda tuvieron pérdidas palpables (ambas automotrices fueron las primeras que se reportaron con pérdidas en los medios.)
Y claro: una guerrilla, o inclusive un comando terrorista que de verdad sabe lo que está haciendo no hubiera hecho las cosas con las patas. Hubiera pegado donde más duele y cuando más daño pudo haber causado en términos políticos para poder presionar al gobierno.
Vaya; les causó mucho más daño al gobierno y al PAN la estrategia del abogado de Zhenli Ye Gon que estos bombazos ACME.
Por lo que sostenemos: estos pato-atentados no son otra cosa más que una cortina de humo. Y ahora las cosas parecen apuntar a que los que hicieron el chistecito fueron los PENDEJOS del gobierno ESPURIO. Por eso les salió tan chafa.
Otra cosa que resulta interesante es el comentario sobre los guerrilleros centroamericanos con los que fecal se reunió el año pasado. ¿No será que fecal los contactó por que sabía que se estaba operando un fraude electoral y que iba a necesitar pretexto para legitimarse? Con razón le dijeron al chino que ocultara armas. Eran para armar a su guerrilla patito. O bien, como dice el lector que nos envía el segundo reporte, a lo mejor de lo que se trataba era de tener pretexto para privatizar PEMEX.
Como quiera que sea, estos pato-atentados estuvieron tan mal hechos que lo único que va a pasar es que van a acabar revirtiéndosele al PELELE. Como todas las chingaderas que hace, pues. Ahí está lo de la gastritis, por ejemplo. O lo del chinogate. Pero bueno; ¿quería hacer fraude electoral, no? Pues ahora SE CHINGA.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
1 comentario:
Solo para aclarate que NISSAN pLANTA aGUASCALIENTES PRODUCE 1200 VEHICULOS DIARIOS.
Publicar un comentario