/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 20, 2007

DEL CORREO DE LA FRIDA

ACCION URGENTE SEGUIMIENTO 1:

Violento desalojo, uso excesivo de las fuerzas policíacas, 10 campesinos indígenas e integrantes de la organización “Los Dorados de Villa” adherentes a La Otra Campaña detenidos en el Cereso de Villa Aldama, en Perote, Veracruz.

Mandar comunicaciones a:
felipe.calderon@presidencia.gob.mx, frjramirez@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, fidelherrera@veracruz-llave.gob.mx, correo@segobver.gob.mx, ci_lrf@pa.gob.mx, proc@pa.gob.mx, comentarios@cedhveracruz.org, emilio.gamboa@congreso.gob.mx, screel@senado.gob.mx
Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países. Con copia: enlace.limeddh@gmail.com
2005-2015 "Década de lucha contra la impunidad"
AU- 015-2007 – IXH - VER - S1
ACCION URGENTE SEGUIMIENTO 1: Violento desalojo, uso excesivo de las fuerzas policíacas, 10 campesinos indígenas e integrantes de la organización "Los Dorados de Villa" adherentes a La Otra Campaña detenidos en el Cereso de Villa Aldama, en Perote, Veracruz, 12 personas sin reportarse, 1 desaparecido.
México, Distrito Federal a 15 de junio de 2007.
Lic. Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la República
Lic. Francisco Ramírez Acuña Secretario de Gobernación
Lic. Fidel Herrera Beltrán Gobernador del Estado de Veracruz
Lic. Emeterio López Márquez Procurador General de Justicia del estado de Veracruz
Lic. Nohemí Quirasco Hernández Presidenta de la CEDH de Veracruz
Dr. Estuardo Mario Bermúdez Molina Unidad de Derechos Humanos SEGOB
Dip. Emilio Gamboa Patrón Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
Sen. Santiago Creel Miranda Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores
Santiago Cantón Secretario Ejecutivo de la CIDH
Louise Arbour Alta Comisionado de la ONU
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), el Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHSSO), la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM-FEDEFAM), la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH), el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDAPHI), La Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos (AMADH), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Comité Cerezo, el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con el respaldo de las organizaciones que abajo suscriben, con domicilio para recibir comunicaciones en Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México, D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, solicita su intervención urgente ante la Violento desalojo, uso excesivo de las fuerzas policíacas, 10 campesinos indígenas e integrantes de la organización "Los Dorados de Villa" adherentes a La Otra Campaña detenidos en el Cereso de Villa Aldama, en Perote, 12 personas sin reportarse, 1 desaparecido. ANTECEDENTES
El domingo 10 de junio campesinos integrantes de la organización "Dorados de Villa" de la Huasteca veracruzana y adherentes a La Otra Campaña, tomaron pacíficamente tierras en 'Lomas del Dorado', Ixhuatlán de Madero. Ante la toma de tierras el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se comprometió detener las actuaciones judiciales del gobierno estatal.
El día 14 de junio fueron violentamente reprimidos y desalojados por policías estatales los campesinos en Ixhuatlán de Madero, se calculaba 47 detenidos y un desaparecido quien estaba en calidad de observador de derechos humanos de la RUDH.
De los 47 detenidos solo se reportan Gabino Flores Cruz, miembro de la organización campesina "Dorados de Villa", en Ixhuatlán de Madero, Ver. junto con su padre. Hasta el momento las autoridades se niegan a facilitar las listas de detenidos así como los penales donde se encuentran.
Nuevos Datos:
El 17 de junio las autoridades dieron a conocer la lista de 10 detenidos en el Cereso de mediana seguridad de Villa Aldama, en Perote, Veracruz. Es relevante resaltar que el traslado a un penal lejano no solo dificulta la asistencia legal de los detenidos, sino también la presencia de la familia de escasos recursos.
Los elementos de seguridad pública estatal, dispararon armas de fuego en el desalojo del 14 de junio pasado. Además de los testimonios uno de los detenidos tiene alojada en el glúteo una ojiva de bala calibre 22.
Todos los detenidos son indígenas Nahuas, entre ellos se encuentra un menor de edad y varios ancianos así como un herido de bala. Todos han sido violentamente golpeados, amenazados e interrogados sin derecho a un traductor en su lengua - ya que no todos hablan ni entienden el español - bajo la presencia de los mismos policías que los habían violentamente trasladados a garrotazos, patadas y amenazas de muerte, además de mantenerlos descalzos en el penal, más de 4 días incomunicados y en cabeza abajo.
Hasta ahora siguen 12 personas sin reportarse y Gabino Flores Cruz, miembro de la organización campesina "Dorados de Villa", en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, sigue como desaparecido hasta el momento.
Desde la Limeddh hemos mantenido el contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, la Secretaría General de Gobierno, la Sub Secretaría de gobierno, el Área de Presuntos Desaparecidos (PREDES) de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ninguna de estas instituciones nos ha podido dar respuesta, siguen investigando.
Lista de presos:1) Antonio Santiago Hernández de 34 años, originario de Piedra Grande Chicolito, municipio de Ixhuatlán de Madero, quien tiene una bala en el glúteo y no se la han sacado desde el 14 de junio en que los policías llegaron disparando para apresarlos. Un oído le molesta, por el ruido de las balas que dispararon los policías.
2) Enrique Flores Catarina, de 60 años, de Lomas del Dorado, hablante de náhuatl. Golpeado en el hombro, el pecho, la cintura. No entendió bien en el interrogatorio, porque todas las preguntas se hacían solamente en español.
3) Audecio Santiago Hernández, de Piedra Grande Chicolito.
4) Severo Antonio Hernández, de 16 años, originario de Lomas del Dorado, es campesino al igual que sus padres, lo golpearon en la cabeza.
5) Alicio Martínez Cruz, de 23 años. de Lomas del Dorado.
6) Domingo Francisco Verónica, de 65 años, de Lomas del Dorado, golpeado en las costillas, en la cara, mejillas, nariz y la rodilla izquierda.
7) Basilio Villa Antonio, de 31 años. Le quitaron su licencia de manejo y su tarjeta de circulación. Su camioneta puede ser la que la comunidad vio que destrozaron los policías el 14 de junio.
8) Pedro Gutiérrez Hernández, de 50 años, de Lomas del Dorado, golpeado en hombros, nariz y la cara. Le dieron garrotazos en la espalda. Trabajó como peón para Miguel Faisal. No trae zapatos.
9) Daniel de la Cruz Antonia, de 76 años, lastimado de la cara, las mejillas, las orejas. Le dieron garrotazos en la cabeza. Le duele la zona lumbar y costillas. Es de Lomas del Dorado. Le duele la garganta al intentar comer.
10) Luis Francisco Martínez, de 43 años, de Aguacate de Vinazco, municipio de Alamo. Le quitaron zapatos y cinturón. Tiene la noción de que a todos los trasladaron a Benito Juárez el 14 de junio, los detuvieron a las 5 de la tarde y a las 5 de la madrugada del 15 de junio los ingresan en Villa Aldama.
Por lo anterior solicitamos:
i. Que se garantice la integridad física y psicológica, las garantías al debido proceso y de seguridad jurídica a los detenidos.
ii. La presentación inmediata de Gabino Flores Cruz así como de todos los que están reportados como desaparecidos.
iii. Que se respete la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, firmada el 04 de mayo del 2001 y ratificada el 28 de febrero del 2002 por México.
iv. Que se informe oficialmente de las acciones tomadas por parte de las autoridades.
v. Con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos que, en el ámbito de su competencia y atribuciones se actué para que se investiguen los hechos previamente descritos y nos informe sobre las acciones que el gobierno decida llevar a cabo para resolver la situación.
vi. Asegurar la aplicación de lo dispuesto por la Declaración sobre los defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular en lo referente a la protección del Derecho de toda persona "individual o colectivo, de promover la protección y el respeto de los derechos humanos, de las libertades fundamentales, tanto en el plano nacional como internacional y a esforzarse por ellos" (Art.1) y a "garantizar la protección de toda persona, individual y colectivamente, frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la Declaración" (Art. 12.2)
vii. El cese de las amenazas de violencia o de cualquier otra forma de intimidación que menoscabe su dignidad humana.
viii. La salida del ejército, la policía y personal de Seguridad Públicaestatal de las comunidades indígenas del estado de Veracruz y la Huasteca.
ix. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos y referentes a la protección de los Defensores de Derechos Humanos ratificados por México.

ATENTAMENTE

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos
¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!

Adrián Ramírez López, Presidente de la Limeddh
Mandar Comunicaciones a:

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSAPresidente de la republica Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel AlemánCol. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DFTel: +52 (55) 27891100Fax: +52 (55) 52772376
.gob.mx\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\u003cp\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Licenciado Francisco Javier Ramírez\nAcuña, \u003cbr\>Secretario de Gobernación, \u003c/span\>\u003c/b\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, \u003cbr\>Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P.\n06600, México, \u003cbr\>Fax: +52 (55) 5093 3414 \u003cbr\>\u003ca href\u003d\"mailto:frjramirez@segob.gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>frjramirez@segob.gob.mx\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003c/span\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza \u003cbr\>Procurador General de \u003c/span\>\u003c/b\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>la República\u003c/span\>\u003c/b\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003c/span\>\u003c/b\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\nProcuraduría General de \u003c/span\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>la República\u003c/span\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>, Paseo de \u003c/span\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>la Reforma\u003c/span\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\> nº 211-213,\nPiso 16\u003cbr\>Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México\nD.F., C.P. 06500, MÉXICO\u003cbr\>Fax:\u003cspan\> \u003c/span\>+52\n55 53 46 09 08 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor")\n\u003cbr\>Correo-E.:\u003cspan\> \u003c/span\>\u003ca href\u003d\"mailto:ofproc@pgr.gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>ofproc@pgr.gob.mx\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\u003cp\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\> Lic. Fidel Herrera Beltrán\u003cbr\>Gobernador del estado de Veracruz\u003c/span\>\u003c/b\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Ave. Enríquez sin Número, Colonia\u003cbr\>Centro, Xalapa, Veracruz, México\u003cbr\>Código Postal 91000,\n\u003cbr\>Teléfono (228) 8 41 88 00\u003cbr\>\u003ca href\u003d\"mailto:fidelherrera@veracruz-llave.gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>fidelherrera@veracruz-llave\u003cWBR\>.gob.mx\u003c/a\>\u003cbr\>\u003ca href\u003d\"mailto:correo@segobver.gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>correo@segobver.gob.mx\u003c/a\>\u003cspan\> \u003c/span\>\n\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003c/span\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Lic. Emeterio López Márquez \u003cbr\>Procurador General de Justicia del\nestado de Veracruz \u003c/span\>\u003c/b\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Nicolas Bravo #34 Col. Centro ",1]
);
//-->
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación, Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, Fax: +52 (55) 5093 3414 frjramirez@segob.gob.mx
Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza Procurador General de la RepúblicaProcuraduría General de la República, Paseo de la Reforma nº 211-213, Piso 16Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500, MÉXICOFax: +52 55 53 46 09 08 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor") Correo-E.: ofproc@pgr.gob.mx
Lic. Fidel Herrera BeltránGobernador del estado de VeracruzAve. Enríquez sin Número, ColoniaCentro, Xalapa, Veracruz, MéxicoCódigo Postal 91000, Teléfono (228) 8 41 88 00fidelherrera@veracruz-llave.gob.mxcorreo@segobver.gob.mx
Lic. Emeterio López Márquez Procurador General de Justicia del estado de Veracruz Nicolas Bravo #34 Col. Centro C.P. 91000 Xalapa, Ver.Tel. Conmutador (228)841-61-70 Lic. Leonardo Riveros Fragoso Titular del Órgano Interno de Control en la Procuraduría Agraria. ci_lrf@pa.gob.mx
Lic. Rocendo González PatiñoProcurador Agrario Fax. 5557580313 proc@pa.gob.mx
Lic. Nohemí Quirasco HernándezPresidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos VeracruzCarrillo Puerto No.21Col. Centro CP 91000Xalapa de Enríquez, Veracruz Teléfonos y Fax: 2288 120796 / 120589 Ext: 110Lada sin costo 01 800 260 2200 comentarios@cedhveracruz.org
Dip. Emilio Gamboa PatrónAv. Congreso de la Unión 66Col. El Parque, Del. Venustiano CarranzaCP, 15969, Mexico, DF Tel. conmutador y pedir fax 56 28 13 00emilio.gamboa@congreso.gob.mx
Senador Santiago Creel MirandaTorre Azul, Piso 20, Reforma 136Col. Juárez, Del. CuauhtémocMéxico DF, 06600 Teléfono 53.45.30.00 Ext: 3042,3493, Fax 3527screel@senado.gob.mx
\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003c/span\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Favor escribir también a las\nRepresentaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países.\u003c/span\>\u003c/b\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\> Con copia: \u003ca href\u003d\"mailto:enlace.limeddh@gmail.com\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>enlace.limeddh@gmail.com\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES\"\> \u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES\"\> \u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\u003cp\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003cspan style\u003d\"font-weight:bold\"\>\u003c/span\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n",1]
);
//-->

Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países. Con copia: enlace.limeddh@gmail.com



AREA DE ENLACE - COMUNICACIONUna llama encendida por los Derechos de los pueblos!Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos HumanosLa Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada aTrabajar Juntos por los Derechos Humanos.Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)Av. Azcapotzalco No. 275.Col. Clavería. C. P. 02090,México D.F.Tel. 53 99 05 92.Fax: 53 99 13 36.enlace.limeddh@gmail.comwww.espora.org/limeddh

No hay comentarios.: