/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 20, 2007

DE REBELION HOY.

20-06-2007

Son falsificadas más del 72% de las actas del escrutinio del 2 de julio

Un equipo de especialistas de la extinta Coalición por el Bien de Todos concluyó que 'más de 72 por ciento de las actas de escrutinio de las elecciones del 2 de julio de 2006 habían sido falsificadas con el propósito de sacar del cómputo alrededor de millón y medio de votos en favor de Andrés Manuel López Obrador', refiere Socorro Díaz Palacios en su libro Reporte 2006, el desquite.

En la obra, que este lunes será presentada, una de las colaboradoras más cercanas del ex candidato presidencial sentencia: 'le reprochan (a López Obrador) no haber negociado, no haberle dado confianza a (el ex presidente Vicente) Fox, no haber establecido acuerdos con los empresarios, en particular con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (...) pactar era sinónimo de transar y allí radicaba la celada'.

Antes, durante y después de la elección de julio pasado, los poderes fácticos y los titulares de los poderes formales, institucionales, actuaron 'con la decisión de cerrar el camino al candidato de la izquierda y de escamotear el triunfo electoral al personaje que la gente quiso como presidente'.

Revela que el día de los comicios presidenciales, poco antes de las 15 horas, 'recibió una llamada de un informante de la Secretaría de Gobernación, quien le dijo que el entonces secretario, Carlos María Abascal Carranza, había citado a los dueños de las estaciones de radio y televisión en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión' para pedirles 'cobertura para el robo electoral que estaban fraguando desde el gobierno'.

Agrega: 'ni las casas encuestadoras darían resultados esa noche ni el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) anunciarían ganador a las 23 horas, como se había prometido con bombos y platillos durante semanas antes. El silencio fue acordado con Luis Carlos Ugalde', titular del IFE.

Díaz Palacios sentencia -según avance proporcionado por Tinta Editorial-: 'ante un resultado cerrado en favor del candidato de la oposición, el gobierno panista, encabezado por el candidato (Felipe Calderón Hinojosa), la pareja presidencial y el secretario de Gobernación decidieron robarse la elección'.
20-06-2007
Izquierdistas mexicanos protestan de nuevo contra Aznar
EFE
Un centenar de izquierdistas mexicanos se manifestó hoy contra el ex jefe del Gobierno español José María Aznar ante la sede de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA) en la capital mexicana.

Los manifestantes llegaron al lugar antes de que Aznar entrara en la sede de la ODCA para realizar una ponencia, acto que se desarrolló sin problemas, dijeron a Efe fuentes de la organización.

"Aznar, Aznar, delincuente electoral", coreaban los manifestantes para señalar su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales mexicanas de 2006 a favor del candidato Felipe Calderón, ganador de los comicios.

Uno de los líderes de la manifestación gritaba que si España no es hoy una república "es por culpa de hombres como Aznar" y nuevamente le declararon "persona non grata" en México.

La visita de Aznar a México ha estado rodeada de polémica por lo sucedido en su anterior vista, en febrero del año pasado, cuando se pronunció a favor del entonces candidato electoral Calderón, lo que fue calificado como una injerencia en la política interna mexicana.

20-06-2007
A Calderón le basta lograr una sólida alianza con el PRI y ya

Pedro Echeverría V.

1. La estrecha alianza entre el PAN y el PRI se consolidó en 1988 cuando los directivos del PAN: Fernández de Cevallos, Luis H. Alvarez y Castillo Peraza disidieron reconocer y apoyar al gobierno de Carlos Salinas ante los reclamos de Cuauhtémoc Cárdenas que exigía un nuevo conteo de votos y su triunfo. Esos directivos siempre fueron muy claros: “Salinas estaba poniendo en práctica el programa histórico del PAN”. El sexenio de Salinas (1988/94) fue, junto al de Fox, de los más funestos de la historia de México. Durante 50 años el PAN fue sólo un partido de presión que recibió durante los ocho gobiernos anteriores subsidios suficientes para su escasa estructura. Pero a partir del gobierno de Salinas el PAN se transformó en un poderoso partido por el impulso económico y político que recibió. Aún más, Salinas apoyó más al PAN que a su propio partido, el PRI. En el sexenio con Zedillo (1994/2000) el PAN se consolidó.Leer más...


No hay comentarios.: