/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 22, 2007

DE REBELION HOY.

22-05-2007

Al PRI la gubernatura, al PAN las reformas estructurales

Pedro Echeverría V.

1. El presidente de los empresarios, Felipe Calderón, está desesperado por lograr la aprobación en la legislatura de las llamadas “reformas estructurales” que Vicente Fox no pudo conseguir. Tanto grandes empresarios nacionales como extranjeros exigieron durante seis años al gobierno de Fox, y no han dejado de presionar al de Calderón, para que solucione ese problema que, según ellos, impide las inversiones, la creación de empleos y el crecimiento del país. Sin embargo esas “reformas estructurales”, que no son otra cosa que la privatización de la electricidad, del petróleo, de las pensiones y de las instituciones de salud, así como la reforma de la ley del trabajo, serían un terrible golpe para el patrimonio de los mexicanos, así como para la economía nacional. Por eso la resistencia de los trabajadores en las calles es y debe ser cada vez mayor.

2. Es muy probable (y así se piensa y siente) que la gubernatura de Yucatán haya sido arreglada o canjeada por los votos de los legisladores del PRI, que junto a los votos de los legisladores del PAN, hacen el número suficiente en las Cámaras para la aprobación de las “tan urgentes” reformas estructurales. Alguien podría preguntar: ¿acaso no son los votos del pueblo los que eligen a los gobernantes? La respuesta es que legalmente sí, pero, ¿quién dirige o manipula hacia dónde se encaminan los votos? Cada día es más claro que quien más horas de TV y radio paga, que quien más regalos entrega y más activistas contrata y usa, gana la elección. El pobre “cholo” Herrera, el artista consumado, popular y más conocido de Yucatán, solo pudo lograr el dos por ciento de los votos porque el PRD no le envió dinero y su campaña fue casi inexistente.Leer más...

22-05-2007

Rechazo se incrementa en México ante Ley de seguridad social

TeleSUR

En México continúa el rechazo a la nueva Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, este lunes la Universidad Nacional Autónoma realizó un paro de labores de 12 horas, mientras que miles de personas realizaron marchas en diferentes puntos de la capital.

Con marchas y paros los mexicanos retomaron este lunes en la capital del país, las protestas en contra de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Itssse).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permaneció con sus puertas cerradas en un paro de labores de 12 horas que se ha hecho extensivo a los principales centros de altos estudios en los estados de Jalisco, Sonora, Sinaloa, Guerrero y Durango.Leer más...

22-05-2007

Censuran la intromisión internacional por la concesión de Radio Caracas Televisión


El gobierno de Venezuela dijo que rechaza la intromisión y apremios del exterior para que renueve la concesión a la empresa Radio Caracas Televisión (Rctv) en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión a RCTV es soberana, legal y constitucional.

La empresa privada RCTV saldrá del aire el 27 de mayo y la señal será concedida a un nuevo canal de televisión al servicio del Estado, apuntó.

En México, el prestigioso periodista Jorge Saldaña consideró acertada la decisión de Chávez de no renovar la licencia de funcionamiento a Radio Caracas Televisión (Rctv) y descartó que constituya un atentado contra la libertad de prensa.

En su programa radiofónico 'Aquí entre nos', Saldaña afirmó que Rctv transmitía programación 'basura' similar a la de diversas televisoras en México.Leer más...

22-05-2007
¿Cuándo purifica el genocidio?
Pregunten al Papa Benedicto

Adam Jones

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El reciente viaje del Papa Benedicto XVI a Brasil no puede haber ayudado mucho a reforzar el poder decadente de la Iglesia Católica en su región vital latinoamericana. Contribuyó considerablemente, sin embargo, a la confirmación de la reputación de reaccionario intolerante de Benedicto.

Benedicto, claro está, es el antiguo cardenal Joseph Ratzinger. Durante todos los años ochenta, tuvo el papel de celador jefe en la campaña por eliminar el suelo latinoamericano de los ideales peligrosamente progresistas de la “teología de la liberación” católica. Lo que no pudieron lograr terroristas de Estado, que asesinaron a miles de miembros de “comunidades de base” cristianas en los años setenta y ochenta, trataron de fraguarlo Ratzinger y Juan Pablo instalando a obispos conservadores que pusieran freno a la marea progresista. Afortunadamente, parecen haber fracasado. Un informe de Larry Rohter en el New York Times (7 de mayo) señala que el movimiento que Ratzinger “una vez calificó de ‘una amenaza fundamental para la fe de la iglesia’... persiste como una fuerza activa, incluso desafiante en Latinoamérica,” con unas 80.000 comunidades de base que operan sólo en Brasil. Es nutrido, como siempre lo ha sido, por los “males sociales y económicos” que dominan la región, y que sólo han “empeorado” bajo las recetas neoliberales de las últimas dos décadas.Leer más...

22-05-2007
Una reseña de “End Times” de Alexander Cockburn y Jeffrey St. Clair
La muerte del cuarto poder

Stephen Lendman
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Alexander Cockburn y Jeffrey St. Clair son ambos periodistas veteranos y autores que realizan la labor de denuncia de escándalos políticos y de publicar otros escritos investigativos que sólo se encuentra en publicaciones estadounidenses en línea y fuera de la tendencia dominante y en publicaciones políticas como la que publican y editan en conjunto: CounterPunch y su contraparte en la Red con el mismo nombre.

“End Times - The Death of the Fourth Estate" [Tiempos finales – la muerte del cuarto poder] es una colección de 50 ensayos de amplia temática escritos en los últimos años bajo seis títulos por tópicos, sobre todo por Cockburn y St. Clair con unos pocos por otros colaboradores, sobre el estado patético de los medios impresos corporativos de la actualidad. Fueron dominantes en su cenit a mediados de los años setenta, en la era de los Papeles del Pentágono – Watergate pero ahora, dicen los autores, están en un estado de decadencia inevitable, según la caracterización del magnate mediático (identificado por Cockburn como “MONSTRUO A ESCALA MUNDIAL”) Rupert Murdoch, de una prolongada penumbra en el mejor de los casos.Leer más...

No hay comentarios.: