/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 22, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY





DE GRANADOS CHAPA Y LA SUPREMA CORTA, buscando como sacarse del lio de la ley televisa.


Cajón de Sastre
Nota original

En vez de 11, serán 9 los ministros que resuelvan la acción de inconstitucionalidad que con deslumbrante transparencia está siendo estudiada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo sufre, lamentablemente, las secuelas de un percance cardiaco que lo alejó de sus tareas desde abril. Y ahora el pleno ha reconocido como legal el impedimento alegado por el ministro José Ramón Cossío para abstenerse de participar en el debate. Antes de su ingreso al máximo tribunal fue contratado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, y por la Dirección de Política de Telecomunicaciones de la SCT justamente para asesorarlas en materia de constitucionalidad de la Ley Federal de Telecomunicaciones, formalmente una de las dos cuya reforma es impugnada por la minoría senatorial, pero con diverso contenido. El escrúpulo del ministro Cossío queda patente cuando se recuerda que ingresó a la Corte en 2003, y el documento en cuestión fue elaborado al menos dos años después de tales asesorías.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com



EL DEFORMA. BAJO CONSIGNA, DE LIMPIAR DE LA "DERRTOA EN YUNQUE-ATAN" AL PELELE
, donde la pestilencia a CONCERTACESION resalta, no olvidemos que los panones ya tienen mucho trecho recorrido en esto, panchito barrio en Chihuahua con salinas hicieron la mancuerna politica mas famosa de la historia, tan agradecido el ladron barrio que hasta invitaba al OREJAS a dormir en su propia casa cuando visitaba el norteño estado:
nota original



HAY QUIENES insisten en achacarle la derrota del PAN en Yucatán al propio Felipe Calderón.

EL ARGUMENTO que esgrimen es que el Presidente empujó la candidatura de su amigo Xavier Abreu por encima de Ana Rosa Payán, quien acabó por dejar las filas del panismo.

SIN EMBARGO, esta teoría no suena tan sólida al tomar en cuenta dos detalles.

EL PRIMERO, que el panismo yucateco se ha mostrado ampliamente favorable a Calderón tanto en la elección interna del PAN, como en la presidencial.

Y EL SEGUNDO, que la gestión de Patricio Patrón Laviada ha dejado mucho qué desear con sus magros resultados en materia económica y -¡bomba!- la injerencia de sus hermanos incómodos en negocios muy cómodos.

POR LO ANTERIOR hay quienes dicen que en realidad los yucatecos ejercieron, en primera instancia, un voto de castigo contra su gobernador.

PERO TAMBIÉN habrían castigado al PAN por la imposición de su candidato, por su mala campaña y por su propaganda negativa, cortesía del español Antonio Sola.

NOTA: Vaya, no sea que la gente piense que el PELELE no es capaz de hacer ganar a sus compinches del yunque, aunque no olvidemos que esto solo ayuda a terminar con la carrera del ex-regente de burdeles en juaritos ESPINO-ZO. Incluso no dudo que Patrón Laviada termine escondido ante alguna persecución del PELELE para mostrar que es "justo y legal".



SALEN EN LA BISAGRA MOHOSA A DESMENTIR LO DE LA CONCERTACESION, la duda les esta haciendo mella a estos farsantes, que ahora son los nuevos "democratas de los ultimos dias":

Niega PRI haber negociado Yucatán

El priista Emilio Gamboa dijo que a pesar de haber sido una elección muy competitiva, el triunfo de Ivonne Ortega fue contundente

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseguró este martes que su partido no comprometió ni empeño su palabra con el Presidente Felipe Calderón a cambio de la victoria electoral en Yucatán.

Agregó que el triunfo de Ivonne Ortega candidata del PRI fue contundente con una diferencia de más de siente puntos y pese a ser competitiva fue una decisión de los yucatecos en las urnas.

LEER NOTA COMPLETA


ILEGAL QUE IMSS O ISSSTE SE NIEGUEN A UN ABORTO EN EL DF, aunque chillen los PANONES:


Van contra ISSSTE e IMSS por aborto

El diputado local Díaz Cuervo insistió en que ninguna de esas instituciones tiene impedimentos legales para interrumpir embarazos

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El Partido Alternativa en la Ciudad presentará una denuncia en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, contra el IMSS y el ISSSTE, para garantizar que interrumpan embarazos de hasta 12 semanas, como lo marca la ley en el DF.

LEER NOTA COMPLETA




EL EJERCITO NO PUEDE SER UN RECURSO CONTRA LA CRIMINALIDAD:



Cuestionan uso de Ejército en operativos

Destacan que para desmilitarizar a la seguridad pública es necesario profesionalizar los cuerpos que tienen esas tareas

Benito Jiménez

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El chileno Hugo Frühling, impulsor de las reformas policiales en América Latina, criticó el papel del Ejército mexicano en asuntos de seguridad pública, al ser un obstáculo para la creación de instituciones de seguridad eficientes.

"Un sistema democrático de seguridad requiere de policías eficaces. El Ejército no puede ser un recurso, una herramienta o un instrumento permanente para lidiar con el tema de la criminalidad.

LEER NOTA COMPLETA



HUY QUE MACHITO SE ESCUCHO AL MINISTRO DE LA SUPREMA CORTA
, tiro pal monte, y deciden que "nadie presionara" por la ley televisa, sin embargo su fama de VENDIDOS rastreros no es ninguna garantía para los ciudadanos que deseamos que las empresas paguen lo que le deben a México, cosa que este chango no tiene en alta estima, o sera que esperan alguna buena polla como a sus socios del TRIFE????? Al tiempo



Reta ministro a interesados en ley de TV

Salvador Aguirre Anguiano dijo que de haber modificaciones a la 'ley Televisa', se harán sin ideologización partidista

Víctor Fuentes

Ciudad de México (22 mayo 2007).- El ministro Salvador Aguirre Anguiano lanzó este martes un reto a todas las partes interesadas en el litigio contra la llamada 'ley Televisa': "No saben de lo que estamos hechos", afirmó al presentar su proyecto de sentencia ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Para cumplir nuestras encomiendas no pagamos costo político alguno, y por eso estamos prestos a realizarlas sin ideologización partidista, simplemente conforme a nuestra convicción, imparcialmente, sin estridencias, como prevé la Constitución. De eso estamos hechos", dijo.

LEER NOTA COMPLETA


Y DE PASADITA EL INDICADOR POLÍTICO DE CARLOS RAMIREZ , con alguna precisiones:


INDICADOR POLITICO

Yucatán, triunfo de FCH, derrota de PAN

Murillo, CSG, Ivonne y el fraude de 1988

Carlos Ramírez

La derrota del candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Xavier Abreu, estaba decidida desde antes. Hubo varios hechos:

1.- El 4 de mayo, con gobernadores priístas, el presidente Felipe Calderón aceptó la concertacesión en Yucatán a cambio del apoyo del PRI a las reformas calderonistas.

2.- A partir de esa fecha, Calderón sacó las manos del proceso de Yucatán y así lo anunció al PRI. Ello provocó que las últimas semanas de campaña el PRI haya prodigado mecanismos al viejo estilo: derroche de dinero, compra de votos.

3.- La ex panista Ana Rosa Payán era la candidata real del PAN, pero el gobernador Patricio Patrón, con el aval del presidente Calderón, había impuesto a Xavier Abreu. Los votos que le quitó Payán al PAN fueron decisivos. La división panista fue un reflejo también de la lucha Felipe Calderón-Manuel Espino por el control del partido.

4.- Decidida la entrega de Yucatán al PRI --repitiendo el modelo salinista de entrega de la gubernatura de Baja California al PAN en 1989--, la instrucción de Los Pinos a Xavier Abreu fue la de abandonar la campaña. Y Abreu dejó las actividades públicas, dejándole todo el espacio a la priísta Ivonne Mercado Pacheco.

5.- La suerte de Abreu estaba decidida con anticipación. El sábado 19, un día antes de las elecciones, Calderón realizó una maniobra de doble efecto para anular a Manuel Espino: no autorizó a sus consejeros a asistir a una reunión de consejo nacional ese sábado y a las cuatro de la tarde se reunió en el segundo piso del restaurante Palominos, de avenida Insurgentes, con el alto mando panista fiel a Calderón. Ahí se supo que Abreu no iba a ganar.

6.- Y el domingo Calderón salió a comer a un restaurante con le Burbuja Timbiriche de Los Pinos para dejar el mensaje de que su operador Juan Camilo Muriño ya no estaba en Yucatán porque la plaza se había entregado al PRI con anticipación. El domingo de elecciones en Yucatán el PRI supo que el aparato calderonista del PAN había cumplido el pacto: la gubernatura se había negociado antes y al margen de las elecciones.

7.- Al cierre de las casillas hubo irregularidades: a las ocho de la noche las encuestadoras declararon que había habido casi un empate, entre ellas Consulta Mitofsky. Una hora después, Consulta se desdijo y afirmó que Ivonne Ortega iba cuatro puntos adelante y una hora más tarde habló de siete puntos. ¿Por qué primero se habló de empate y luego desempate? Ahí se localiza el pacto secreto de Calderón con los priístas.

LEER NOTA


NOTA: Asi o mas clarito, Yunque-atan para la bisagra y las reformas esquilmaran a México, saludos a los del PRD que andan de manita sudada con el pri. En unos días se confirmara el escenario con las reformas que vayan pasando FAST TRACK en las cámaras.

No hay comentarios.: