/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 22, 2007

REPRESIÓN CONTRA LA UNIÓN NACIONAL DE ANÁHUAC, PUEBLA

El día de ayer, durante la asamblea informativa semanal de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, se acercaron varios integrantes de la Unión Nacional Anáhuac para explicarnos el por qué de sus demandas contra el gobierno municipal y estatal:

A las organizaciones sociales
Pueblo de México
A la opinión pública


Somos de la Sierra Madre Oriental, del pueblo de Huaxcaleca y sus comunidades, Municipio de Chichiquila, Estado de Puebla, somos campesinos.

Estamos en la Ciudad de México para mantener un plantón, de denuncia frente a la casa de la representación del Estado de Puebla, ubicada en la Av. Chapultepec No. 494. (cerca Metro Sevilla).

Denunciamos al gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres y al gobierno municipal de Chichiquila y al presidente de la Junta Auxiliar de la Región de Huaxcaleca Sierra Madre Oriental y caciques de los gobiernos estatales y municipales, todos ellos de filiación priísta.

Hemos sufrido represión, violencia e intimidación hacia la gente de las comunidades de la UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC, pues estos personajes quieren desbaratar a nuestra organización social y despojarnos del sistema múltiple de agua potable, y de nuestras tierras, reprimiéndonos brutalmente.

La policía municipal, llega de improviso a las comunidades, agrediendo a niños, mujeres, y ancianos golpeándolos y causándoles heridas graves. A los heridos al levantar las denuncias correspondientes ante el agente del ministerio público de ciudad Serdán Puebla, les han negado hasta la fecha realizar la averiguación y consignación legal de esos hechos.

Queremos justicia, queremos que respeten nuestros derechos constitucionales y nuestras garantías individuales y que retiren todas las órdenes de aprehensión que haya en contra de los miembros de la organización social U.N.A. UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC.

Desde el año 1997 hemos sufrido represión hostigamiento, sometimiento por los gobiernos y policías del ayuntamiento municipal, estatal y judicial, coludido con los nefastos caciques priístas.

Dejamos en claro que de ninguna manera nuestra organización ha promovido, ni promueve hechos violentos y reiteramos que estamos en contra de cualquier forma de violencia, siempre hemos promovido y exigido la solución a las necesidades de la gente de acuerdo a las garantías y a los derechos constitucionales de manera pacífica, por medio del diálogo dentro del marco de la legalidad.

Exigimos: La cancelación de los procesos penales contra compañeros de la UNA, PERSEGUIDOS POLÍTICOS.


¡No a los delitos prefabricados!
¡No a los encarcelamientos!
¡No a la represión!
¡No a la criminalización!
¡No a la difamación!
¡No a la discriminación!

CONTRA TODA FORMA DE REPRESIÓN
POR UN MÉXICO DEMOCRÁTICO,
POR LIBERTAD Y JUSTICIA


A t e n t a m e n t e

UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC

HUAXCALECA, PUEBLA
¡El pueblo más marginado y reprimido!


Mayo de 2007


Fotografías del campamento frente a la representación del gobierno del Estado de Puebla:






Más fotografías en el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

No hay comentarios.: