/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 18, 2007

REPORTE DE ALERTA EN CINEMEX

Antes de postear este reporte hay que hacer una aclaración: muchas veces los gerentes y hasta los trabajadores de los cines hacen lo que se les pega la gana aunque tengan línea desde arriba. Por esta razón les recomiendo que si les ocurre algo como lo que se relata en esta reseña APUNTEN los nombres de los trabajadores del cine (gerentes principalmente) y luego envíen e-mails a las cadenas de los cines donde ocurra. Desde luego envíenos copia.

Este es el reporte del 17 de Noviembre de 2007:

Hola Víctor:

Asisti al Cinemex que está a la salida del metro Hidalgo, a la función de Fraude 2006, enel horario de las 16:30 hs. Llegué 15:45, comprémi boleto y me dispuse a observar. Al buscar la sala SALA 4 para ese horario, los jóvenes que recogen los boletos les decían a unas personas que "habia poca gente", enseguida los invitaban a subir al tercer piso donde estás las vendimias..Me reuní con dos personas (yo iba sola) y esperamos, a las 16:15 ddije a mis acompañantes ocasionales (madre e hijo) vçamonos ya. La primera sorpresa fue que ya había una fila hasta el tercer piso, memtocó el lugar 105 y dejé de contar en el 136.. la gente seguía llegando, empezamos a desesperar porque eran 16:25 y no nos pasaban a la sala. Algunos empezaron a silbar como cuando el cácaro de antes no atendía la proyección. Decidí abordar aun joven que dijo llamarse Antonio Angeles y se identificó como "gerente". De manera amable le pregunté a qué hora nos iban a pasar y me dijo que había un retraso de veinte minutos, porque el foco se les había descimpuesto y por la importancia de la peli llamaron a su tecnico para que pussiera uno nuevo y la verdad ante ese discurso tan repetido, tambien de modo amable pero firme le dije que "eso dicen en todos los cinemex, -que raro que todos los focos se descompongan para esta película. Le sorprendió que le dijera eso, seguí diciendo"mire, no somos tontos,ud. bien sabe que esto no es cierto, que bueno que haya foco nuevo porque asi no habrá problemas con la proyección y todo se verá bien, porque ya sabemos que no es problema de la cinta, ah y tampoco queremos que pongan el sonido a todo volumen.

En fin, le hice saber que tenemos en cuenta todos los obstáculos que se estaban presentando en la exhibición.. El escuchaba atento y como apenado. Le dije para mediar"se que no es cosa suya, ud. cumple órdenes, pero digale a sus jefes que sean mas creativos, esos pretextos tan iguales hacen pensar que les pasaron a todos ustedes el mismo discurso".

Insisto en que fui amable pero firme. LA gente alrededor escuchaba y afirmaba con gestos mis razonamientos.

Total entramos 15 minutos más tarde..sin luz, porque ya proyectaban sus comerciales. Señalo esto porque fue muy incómodo caminar en penumbras para sentarse, al salir fue peor porque fue a oscuras.

El volumen era brutal,
asi que antes de que empezara la peli, bajé y pedí amablñemente que bajaran los decibeles, hasta les dije, miren, el precio es caro,yo pago la mitad de esto por entrar a cineteca y la verdad no deseo que se me torture el oido toda la película, "por favor partamos de que esta en 10 y bajele a 8" Fueron amables y bajaron a un volumen razonable.

LO QUE SIGUE ES EL ALERTA:

Como a los 8 minutos de iniciada la peli, (con la sala casi lena al tope, algunos huecos, calculo lleno al 95%, quizá el cupo sea de 200.aprox.) empezamos a toser, quizá unas 12 o 15 personas casi simultáneamente, fueron varios minutos quizá 10 o más en que esporádicamente se oian toses.. (pensé si nos querrían fumigar, vino a mi mente la honda de los hornos de ya sabes quien)
La peli transcurrió con las mismas emociones que otros han descrito, asi que eso lo voy a obviar, porque lo que siguió fue, para mi juicio aún mas serio.. Al finalizar hubo una voz que dijo: ¿podemos seguir diciendo que es un honor estar con obrador? y empezó el coro, no todos pero si muchos a corear nuestra consigna.
Sali casi al final intentando un conteo exacto, pero intuitivamente preferi empezar a retirarme antes de quedar sola en la sala. En el vestíbulo unas compañeras discutían con un encargado y me acerqué, tratando de atemperar el tono y saber de que se trataba.Era sobre lo que nos hizo toser, asi que una vez que el monito dijo que tomaria en cuenta las observaciones o algo asi, me fui con una de las compañeras para indagar más sobre las toses . Pregunté a varios y nadie iba enfermo de la garganta..

Yo me quería quedar a contar la siguiente entrada, pero no quise por precaución pues olvidé decirte que me identifiqué como interventora ciudadana..

Crucé una palabras con una joven que iba a entrar a la función y le dije si podia ayudarme a reportear lo que ahi ocurriera, le hable de lo del gas o lo que haya sido. y ya para entonces los monitos me tenían en la mira..Yo ya me iba y uno de ellos me condujo gentilmente (en apariencia) hacia la zona de las mesas y hasta me invitó a tomar un refresco y sentarnos, cosa que no acepté, me puse alerta. Primero me echó un rollo dicéndome que él también era perredista y que entendia pero que el quería servir y que todo mundo estuviera alegre y feliz en el cine. Dio muchos rodeos para acabar acusándome de no respetar su trabajo y que no estaba permitido que yo hablara con las personas y les pidiera datos y me invitó cortésmente a que me saliera del cine. yo le dije que me aclaarara donde estaba la prohibición por escrito, me habló de un reglamento que yo violaba y le pedí firme que me lo mostrara, cosa que por supuesto no hizo, su actitud cortés en apariencia se fue volviendo amedrentadora, eso me enervó y sin perder la calma pero ya con voz fuerte le exigí que me mostrara el famosos reglamentop porque me estaba amedrentando y él si estaba limitando mi libertad de tránsito y mi derecho a la libre expresión.

Le salió el chirrión por el palito,
pues yo empecé a contar en voz alta lo que estaba ocuriendo, la gente puso atención y uno de los afectados por la tos que era un jefe de familia que venía de Guadalajara y aprovechó para ver la peli aquí, se acercó para apoyarme y señalar que en efecto yo no estaba haciendo nada indebido. Hubo un momento en que este gerente que dijo llamarse Juan Carlos Tapia, me tomó levemente de los brazos y me oyó:
"!quíteme las manos de encima¡ !no me toqué¡-exigí- Ante la atención que este incidente estaba generando el otro solo insistía en que me pedía respetar al público y o le exigía que me demostrara a alguien a quien yo faltara al respeto..
Bueno, pues al final me dijo que que quería yo que hiciera y le dije: retírese porque me esstá usted amedrentando..

se retiro, pero cuando me disponía a bajar las escaleras e irme,la verdad me senti amenazada porque ya estaban tres de estos "gerentes" vieno hacia mi dirección y -eso supuse- en espera de que yo bajara.

te confieso que me sentí amenazada y le pedía a este señor de Guadalajara que por favor me escoltara a la salida, cosa que hizo gentilmente hasta que sali a la calle y tomé un transporte. desde aqui si me lee y si tu publicas esto mienorme gratitud para él y su familia que sacrificaron unos minutos de su otra pelicula en aras de mi seguridad.

Lo del gas es importante... los atropellos para que la gente entre sin luz y suba y baje escaleras, me parecen infamias pues hubo mucha gente mayor..

Esta es la razón por la cual es SUMAMENTE importante que nos sigan enviando sus reportes desde todo el país. No les demos el gusto de que quiten la película de cartelera por alguna excusa pendeja mientras nos quedamos cruzados de brazos .


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me tocó entrar en la funcion anterior en este mismo cine (14:20) y comenzo con 20 minutos de retraso porque nos dijeron que se daño el foco del proyector, supongo que fue precisamente por eso que la siguiente tambien tuvo retraso. Igualmente el gerente nos atendió amablemente en la sala e inclusive una compañera le propuso cambiarnos de sala, cosa que no fue necesaria. Y es cierto, al salir me toco ver una fila que llegaba hasta el tercer piso y en la salida del cine estaban volanteando ese churro de pelicula de Eros una vez no se que.

Unknown dijo...

Saludos Victor, este post me hizo reflexionar un poco por lo que hace a lo de la tos de la gente.

Te comento que, tal cómo te lo comenté vía mail, yo acudí a CINEMEX de Gran Sur el viernes 16 a la función de las 17:45hrs, y en tres momentos de la película sucedió exactamente lo mismo varias personas al mismo tiempo comentaron a tocer sin poder parar entre ellas mi mamá y mi tía,yo no le había dado importancia al hecho pero me parece muy sospechoso que esta situación se presentara en otra sala, ya que si fue bastante notorio.
En fin lo dejo para la bitácora. Saludos y grax por publicar mi comentario