/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 18, 2007

REPORTES DEL FORO DEL SENDERO

Este reporte de FRAUDE se me hizo muy chido:

- Ciudad y estado: Ciudad de México, DF
- Cine, numero de sala, y hora de función: Cinemex Gran Sur, Coyoacán, Sala 11 hora: 19:45 16 de noviembre 2007.
Sala llena, edades desde chavitos de 7 años hasta adultos mayores, y en cuanto a género pues igual de todo. Ningún contratiempo ni de luces ni de audio, en general todo en orden, carteles distribuidos y correcta la marquesina.

La reacción general: Fue muy impactante como al encender las luces la gente no se mueve de su lugar, una sensación de tristeza y coraje con una fuerte dosis de impotencia es lo que se respiraba en la sala, muchos no pudimos parar de llorar del coraje, la escena de Andes... cuando la vean la reconocerán es inenarrable, te transmite lo que siente en ese momento.

Sé que no estas de acuerdo en que la gente vitoree nuestra consigna: Es un honor estar con Obrador! pero simplemente no lo puedes evitar, es humanamente imposible, la sala aplaudió y sin ponerse de acuerdo hasta quien no quiere vitorea, aplaude... llora, los adultos, los pequeños preguntaban, mamá entonces si hubo fraude?, en la tele mienten? por qué la gente llora? tú por qué lloras?, suenan voces que invitan a la Asamblea este domingo, para que no nos sigan viendo la cara, entre ellas la de mi madre, en el momento de la película en que se designa a Andrés Manuel cómo presidente, la gente aplaude. En mi familia sucedió algo que nos sacó de onda, mi hermano menor durante todo este tiempo se vio ajeno a lo que sucedía en nuestro país, le ha valido madres... hasta hoy, tendrías que ver su cara y la de su novia, ambos muy chavos de 23 y 18 años, el solo nos puede decir a mi mi esposo, mamá, tía, hermanos y amiga, ¡no inventen nunca pensé que esto hubiera pasado, son chingaderas, perdón, ya entendí! su novia tenía la cara desgajada al salir fue el primero en ponerse un cartel de la peli en la espalda y caminar por todo el cine para que lo vieran. Eso para nosotros fue conmovedor, por fin el único que faltaba de mi familia entendió y terminó por convencerse. Salió haciendo preguntas, encabronado y espero decidido a actuar. Se empiezan a ver los frutos de Fraude 2006.

Por cierto la estrategia de pegarse pegotes en la ropa es muy buena, la gente te mira, se hablan, en el baño de mujeres una me dijo, yo quiero verla, su amiga dice: pero yo no, mi tía y yo sólo decimos: para criticar primero hay que saber, quien tiene la información tiene el poder de decisión, yo absolutamente conmocionada, llorando le digo: no es justo, no puede ser cómo nos ven la cara, entonces me dice, por qué lloras, mejor no la voy a ver, se ve que está muy fuerte, su amiga la que no quería dice, mejor sí, yo termino: vean, y luego piensen si quieren seguir viviendo de rodillas, yo no. Finalmente responden nosotras tampoco, mañana regresamos a verla.

Yo sólo puedo decirte que es la 1 de la mañana mis lagrimas siguen saliendo. Hoy más que nunca afirmo con un profundo orgullo y absoluta convicción ¡Es un honor estar con Obrador!

Otro más. Este de Nicanor:

Les comento que fui a ver la película para la función de 20:10 en Plaza Dorada de Puebla de Zaragoza, en compañía de mi Dulcinea. Invite también a un compadre y su esposa, que aunque son empresarios votaron AMLO, pero ultimamente andaban mas escepticos. La sala estaba como al 90 % de su capacidad.

Como alguien menciono previamente: auqnue casi todo el material ya lo habiamos visto, el verlo armado todo junto da una sensación de vertigo, pasaron tantas cosas del 2003 al 2006, que era necesario, ahora si, "ver la pelicula completa". Y eso se cumple a plenitud, diria yo. Tambien diria, en resumen, que en ella se narra la epopeya de una buena parte del pueblo de México, que se enfrentó a los peores intereses que lo han malgobernado por decadas o siglos quizas. Me llegó hasta el alma la confesión sincera de aturdimiento por parte de AMLO, ante el fraude, y como el mismo reconoce que vino del pueblo la consigna de "voto por voto, casilla por casilla" y la energía para reponerse y seguir caminando. Me gusto tambien la aparición de Luis Mochan, y su precision científica para describir el fraude, y al mismo tiempo me da la impresion que era insuficiente la formación de Horacio Duarte y el equipo del PRD ante el IFE, pues no era cuestion de Leyes como se decidio la eleccion. Esas se las brincaron los Fox-sahaugn-peleles-etc -etc.

Por primera vez en mi vida, no me molesto que alguien hablara durante la funcion: una vecina de la fila de atras hacia comentarios discretos de : "maldito-tramposo- rata- vendidos" segun los personajes que iban apareciendo. El aplauso de la concurrencia al final de la pelicula, asi como el comentario de mi compadre: "Se le fueron con todo a Andres Manuel...", me hacen creer que esta gran obra de Mandoki, Arreola y todo su equipo, va a marcar la siguiente fase de la resistencia al fraude del 2006.

Y por supuesto que la vere por segunda vez, quizas con mis estudiantes o sobrinos mas chavos, para que se den cuenta de donde estamos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: